três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

libros y más libros...



Buenos días,

Si sois de los que acumulan libros y más libros a vuestro alrededor, seguro que me comprenderéis cuando digo que pueden convertirse en unos auténticos invasores de nuestro espacio vital.

¿Quién dijo que el saber no ocupa lugar?

Está claro que ocupa, y mucho...

Por eso es tan importante tener estructuras que nos faciliten el orden de los libros, ya sea en casa como en nuestro lugar de trabajo, que sean cómodas y prácticas. Está claro que siempre podemos recurrir a las estanterías de obra a medida u otro tipo de soluciones tradicionales, pero si lo que tenemos es verdadera necesidad de ordenar los libros y nos urge encontrar una solución rápida, qué mejor que recurrir a un sistema estándar que además cuide hasta el último detalle de diseño.

Y para este propósito nada mejor que las estructuras de extendo, una marca italiana especializada en estanterías y todo tipo de soportes. Su sistema es sencillísimo de montar y con unos resultados espectaculares. Ellos mismos nos explican en que consiste su secreto...

"El sistema extendo esta formado por perfiles de aluminio extensibles, adaptables a las diferentes alturas de los ambientes. Actuando sobre una palanca escondida, los perfiles se bloquean a la altura deseada y se comprimen entre el suelo y el techo, sin necesidad de utilizar herramientas o fijación previa. Extendo se convierte en soporte vertical sobre el que se componen modularmente estantes, percheros, módulos contenedores y cajoneras, en diferentes materiales y acabados: Lacados, vidrio, cerámicas, aluminio negro, aluminio blanco, chapas naturales y contrachapados".



Pues ya veis, sencillo de explicar y sencillo de montar.

¿Queréis ver el resultado? Pues vamos a ir viendo poco a poco sus múltiples opciones, porque lo que comenzó siendo una sencilla estantería de suelo a techo, hoy se ha convertido en una "gran familia" que se combina de mil maneras para crear auténticos espacios de diseño.



Además de práctica, me parece muy bonita la idea de que los libros sean los protagonistas y la estructura casi desaparezca. Creo que también resultaría perfecta como divisoria de espacios, como por ejemplo entre el comedor y el salón, el dormitorio y la zona de trabajo o el despacho y la zona de reuniones.

¿Qué os parece la idea?

También podemos encontrar la misma torre de libros pero con un sistema de atornillado a pared.


Como veis también puede incluir otros accesorios que se acoplan sin problemas según las necesidades. Así podemos conseguir una pequeña mesilla de apoyo,



un soporte para cd,



un práctico colgador,




unos accesorios para el baño,




o incluso un minibar.




Y para acabar os dejo con unas imágenes que ilustran las infinitas posibilidades del sistema extendo y que espero os sirvan de inspiración si necesitáis poner "el saber" en orden.




¿Os gusta este tipo de solución para tenerlo todo organizado?

Qué disfrutéis de un buen libro y un buen fin de semana...

Mar

17 comentarios:

  1. pues me encanta la idea, porque a veces necesitas colocar muchas cosas y no dispones de mucho espacio. es una maravilla!

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado...nosotros somos de acumular libros y más libros! Tengo que enseñarle el post a mi novio!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estaba buscando algo así para mi cuarto de baño, así que la idea me viene genial... me encanta. Tambien es muy prácticomo como parte de un vestidor. me recuerda a los sistemas de almacenaje de IKEA uqe también utilizan este mecanismo... verdad?

    Yo vivo en Murcia, sabes donde está el punto de venta más cercano?? he entrado en su web pero me da error el buscador de puntos de venta...

    Gracias chicas, os leo everyday!!!!

    Mery
    (trendysismos.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  4. me encanta la torre de libros!!! tomo nota ;)

    ResponderEliminar
  5. Muy interesantes estas estanterías.
    Además, son muy versátiles.

    ResponderEliminar
  6. Pues...me gusta la idea, pero no para libros :s me da sensacion de agobio..
    tendrian que ser todos iguales para que pareciese ordenadito.

    Pero el resto de imagenes me encantan, me parece super práctico.

    Disfrutad del finde chicas!!

    ResponderEliminar
  7. De estas necesitaria todas! jajaja. que ya no sé donde meter tanto libro! Soy una compradora compulsiva de la materia, de hecho evito el Fnac a toda costa porque no sé salir con las manos vacías, jaja.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Soy nieta de librera, así que tengo libros y más libros.
    Me parece una buena idea.
    Un beso a las três

    Y la taza, genial.

    ResponderEliminar
  9. Que idea más buena y más bonita, tomo nota chicas.
    Besos para las Très.

    ResponderEliminar
  10. Me encantaron estas propuestas! Son geniales!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué idea tan práctica y genial!! La de espacio que ahorra...

    Besos,
    Ingrid

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir vustro blog y me ha encantado, a mi me ocupa muchisimos metros el saber!! jeje
    Unas estanterías muy chulas, no se cual elegir!
    Os sigo. Un Saludo

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea. Yo me mude y regale de a cientos. Pero ahora vuelven a acumularse. Lo que decidi hacer honestamente fue quedarme con los que de veras re-leria y el resto lo dono. Si hay algun interesado, pero claro tendria que venirse hasta Argentina. Muy lindo blog.

    ResponderEliminar
  14. "cuando me inspiro"27 de febrero de 2011, 20:40

    Muy buen diseño y muy práctico... aunque, un poquillo de inseguridad si que da...¿ Seguro que aguanta tanto saber ? ¡Enhorabuena, siempre aprendo algo en vuestro blogg!

    ResponderEliminar
  15. Qué idea tan buena! Madre mía, que altura alcanzan algunas de las "torres". ¡Qué vértigo! Un saludo! Isa

    ResponderEliminar
  16. ¡Me encanta esta idea tan práctica y original! En mi casa hay libros por todas partes y siempre buscamos maneras de almacenarlos.

    http://chicsouffle.blogspot.com/

    ResponderEliminar