três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

casas de cine


Buenos días,

Hoy retomamos nuestros post "de cine" para colarnos en los espectaculares interiorismos de dos de las comedias que más éxito han tenido en los últimos años:

* The Holiday
* Cuando menos te lo esperas

Ambas dirigidas por Nancy Meyers y con el mismo creador de interiores, James Radin, uno de los decoradores preferidos de las celebridades de Hollywood.

Los dos consiguen formar un tándem perfecto que embelesa al espectador desde que comienza la película y lo hace soñar con historias y casas de cuento.

En The Holiday, Radin consigue crear dos estilos muy diferentes que reflejan a la perfección el lugar y la personalidad de las protagonistas.

La casa de Iris (Kate Winslet) es un precioso y tradicional cottage de estilo rústico situado en un pueblecito cerca de Londres, donde Radin consigue una combinación perfecta entre el ambiente rústico chic, los detalles románticos y el más puro estilo british.



¿Puede ser más acogedor? ¡Me encanta!

Dan ganas de escaparse allí estas fallas y disfrutar de un auténtico té de las cinco con la chimenea encendida y leyendo un buen clásico inglés. ¿Qué tal Byron... ? ¡Más british imposible!

La otra protagonista es Amanda (Cameron Díaz), que disfruta de una impresionante, gigante, alucinante e impactante mansión al más puro etilo de las estrellas de Hollywood en LA.
Tanto es así que esta es la cara de Iris cuando llega a casa de Amanda para pasar sus vacaciones.


(creo que todos hubiéramos hecho lo mismo...)

Radin está acostumbrado a decorar este tipo de mansiones en la vida real, y no nos extraña después de ver lo que es capaz de imaginar para una película...



¿Quién no querría hacer un intercambio con una casa así?

En Cuando menos te lo esperas, Diane Keaton es una escritora de éxito con una preciosa casa en los Hamptons que disfruta de unas maravillosas vistas al mar y de un interiorismo cien por cien "cool playero". Todo un compendio del estilo veraniego neoyorkino.


Después de trabajar juntos en tantas películas no es de extrañar que la misma Nancy Meyers le pidiera a James Radin que también decorara su casa en la vida real.
Y este fue el resultado...



Esto sí que es vivir en una auténtica casa de cine...
Y hasta aquí nuestro post cinéfilo de hoy.
¿Con qué estilo os quedáis: el british, el hollywoodiense o el playero-Hamptons?
Hasta mañana,
Mar

28 comentarios:

  1. Ay, ese vestidor de la última foto...
    Creo que para mí me quedaría con el hollywoodiense.

    ResponderEliminar
  2. ay el cine, que me gusta a mi. yo, me quedo sin ninguna duda con la casita de Sussex. me gusta la montaña (campo), nieve, tan acogedora que es... 1 maravilla. quién no ha soñado con esa casa dsd que vió la película?

    las demás son muy chulas, pero más frías. para mi :)

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. ¡Mar! ¡Ya echaba de menos un post tuyo en três y este es genial! No conocía a James Radin, así que gracias por hablarnos de él, pero conozco las pelis a las que te refieres y The Holiday es una de mis preferidas (la veo todas las Navidades). Aunque todas las casas son espectaculares a su manera me quedo con el pequeño cottage que siempre me ha fascinado. ¡Esa casa parece de cuento! ¡Yo quiero dormir ahí aunque sea una noche! En medio de la nada, con el campo alrededor (si está nevado mejor) y dentro todo pequeñito y acogedor... ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Aceptamos la casa de Iris como oasis particular. Aunque ese ventanal a la playa desde donde escribe novelas la Keaton, tambien mola.

    ResponderEliminar
  5. Oh! mil gracias por este post. La casa de Amanda me encanta! tiene ese sabor californiano pero a la vez es moderna y funcional, la escalera es mi parte favorita...

    besos!!

    ResponderEliminar
  6. Que pasada. Yo, dependería de donde tuviera la casa, pero de todas me quedo con la de "The Holiday", tan rustiquísima :)

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el calor, así que tiraría por Los Ángeles, pero... la inglesa es tan acogedora.. Eso sí, por favor, qué vestidorrrrrr!!!
    Un besazo
    Lbd*

    ResponderEliminar
  8. Qué pasada!!!! Las 2 de The Holidays me gustaron un montón ;) No sabría con cuál quedarme!!! Aunque sean totalmente extremas, no me importaría vivir en cualquiera de las dos.

    BBBB,
    Patty

    ResponderEliminar
  9. yo me quedo sin duda con el de Amanda (es una de mis pelis favoritas!!!) cada vez que sale su casa, pongo la misma cara que Iris al entrar jajajaj

    un besito!!!

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué elegir? me quedo con los tres estilos, puedo tener tres casas y cada una de un estilo, para no aburrirse, sería genial, verdad? voy a ir ahorrando jiji.
    Besos para las Très

    ResponderEliminar
  11. 2 películas deliciosas... de esas que cuando se alquilan... hay que coger siempre otra de acción o de guerra xq es de chicas... x cierto jude law guapísimo en the holiday!!

    NO puedo elegir ningún estilo! bueno si, para vivir habitualmente el hollywoodiense, y el british y el hamptons para los findes!!

    besos guapas!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la casa de los Hamptons con su playa delante tan espectacular...pero me quedo con el encanto del cottage,y si puede pasarse Jude Law mejor que mejor!!
    Bss Carmen

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero la de los Hamptons, en realidad sólo quiero LA COCINA!!! esa cocina en el cottage!!!

    Bueno y el mirador donde escribe Diane Keaton. Me encantan esos miradores...

    Soñaré...

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la casa de Amanda,me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
  15. jooo me encanta la de Iris!!tan acogedora!!!
    un beso a las três!

    ResponderEliminar
  16. Hace poco vi The Holiday y la casa estilo british me chifló quizá porque estamos más acostumbrados a ver las de estilo neoyorkino, aunque las dos me encantan me quedo con la tercera, que combina la clase neoyorkina con el ambiente hogareño British. Muy buen post, =).

    ResponderEliminar
  17. El british tiene ese algo tan british que me encanta!!!Ví la película y no me fijé para nada en las casas,muy raro en mí,jajaja pero no le echaré la culpa al argumento, que no es tan trascendental...
    Menos mal que estáis al quite :)
    besitos
    clara

    ResponderEliminar
  18. Yo claramente me quedo con las 3 :)
    una para vivir, la otra para vacaciones, y la otra para fines de semana de escapada...
    Cuela?? jejejeej

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé con cual quedarme... últimamente estoy muy rural e igual con la primera... Aunque sería perfecto tener las tres, eh? jajaja.

    Ale, a seguir soñando.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. Adoro estas peliculas y me quedo con la casita de Iris, soñada! Pero la de los Hamptons en vacaciones, seguro. Saludos!

    ResponderEliminar
  21. ayyy a mí me encantan todos!!!!
    besetes.

    ResponderEliminar
  22. Son todas preciosas! Pero la primera, taaaaan acogedora, se lleva la palma!
    Estupendo el post!
    Besos,
    Gloria.

    ResponderEliminar
  23. Mar no te lo vas a creer pero la casa de cuando menos te lo esperas la tengo guardada en mi mente desde la primera vez que la ví... el mirador del salón me tiene enamorada... es una peli que me encanta... en nuestra última visita a París fuimos a Le Grand Colbert, el restaurante en el que se reencuentran... Si es que soy una friki total...
    Mil bss...

    ResponderEliminar
  24. que me gusta tooooodo!:(
    jo,mi novio es todo lo contrario,le gusta la decoracion muy minimalista.
    :(

    ResponderEliminar
  25. Este tipo de posts me encantan! De 10, de verdad ;) Además, con lo que me gusta a mí The Holiday... ;)
    Un beso a las tres!

    ResponderEliminar
  26. Este post me ha encatado ademas que Holiday es de mis peliculas preferidas que no intercambiaria su casa por casas asi son increibles¡¡¡

    ResponderEliminar
  27. Acabo de encontrar este blog y me ha gustado mucho.
    Pero he echado de menos una casa de esta película que a mi me dejó embelesada por la calidez; la del chico. Así q si tuviérais fotitos me encantaría verals!
    bss

    ResponderEliminar
  28. sin querer, creo que os acabo de copiar el post (y hasta el titulo!!). Os doy mi palabra que no lo había visto =S.

    un beso, guapas!

    ResponderEliminar