três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

HAZLO TÚ: un toque de pintura


¡Buenos días!

La verdad es que siempre me he considerado una "integrista" de las paredes blancas.

Hasta hace un tiempo me costaba un mundo imaginar algo más limpio, luminoso, versátil y perfecto que una pared totalmente lisa y totalmente blanca.

Sin embargo, he de reconocer que el trabajo en el estudio y el hecho de enfrentarme a diario con diferentes estilos de clientes y, por consiguiente, de diferentes estilos de espacios me ha hecho darme cuenta que, por mucho que a mí me encanten las paredes blancas, no tienen por qué ser ni mucho menos la única opción válida.

Poco a poco voy aprendiendo que ser un poco más atrevida y jugar con el color, lejos de comprometer el acierto del resultado final, puede incluso revelarse como la clave de un buen interiorismo.

De hecho, ahora mismo se me ocurren pocas cosas más efectistas y más económicas que una buena mano de pintura para darle un buen "lavado de cara" a nuestra casa.

Aquí os dejo 7 ideas que a mí me resultaron muy inspiradoras a la hora de perder mi miedo patológico a las paredes de color:

1b

¿Por qué no contrastamos una decoración sencilla pintando de un color intenso algunos elementos de nuestra estancia?



2

¿Por qué no damos más "altura visual" a un espacio pintando una de sus paredes principales con rayas verticales en tonos suaves?



3

¿Por qué no jugamos al estilo monochrome con un color suave que recuerde la luminosidad del blanco pero con un extra de dulzura?



4

¿Por qué no compensamos una decoración all white con algún color atrevido a partir de media altura?



5

¿Por qué no jugamos a los trampantojos y hacemos "desaparecer" algún mueble?



6

¿Por qué no le damos movimiento a una repetición de módulos jugando con una gradación en la misma gama de colores?



Y, para terminar...

7

¿Por qué no aprovechamos la gran altura de una estancia contrastando una base oscura con una parte superior + techo de un color divertido y luminoso?


Como veis, estas coloridas ideas son una especie de terapia que demuestran a una "integrista del blanco" como yo que, a veces, tampoco pasa nada por jugar a colorear nuestra vida...

¿Vosotr@s cómo lo veis?

¿Os animáis a salir del blanco?

Un abrazo y feliz martes

Maca :)


23 comentarios:

  1. Yo también soy bastante pro-blanco. Pero a veces un toque de color puede quedar muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues claro!! A mi me encanta jugar con los colores. Tendrías que pasar por nuestra casa, jajja :))

    Las propuestas de hoy son super chulas.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. Sobretodo saber jugar con el color según que espacios, para darle más luz, ampliar opticamente los espacios..Pero viva el blanco!!!!
    ;)
    http://aguacristalinasaladayms.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el papel pintado de rayas y como en decoración son fan del blanco y de los tonos claros, el azul me parece muy buena opción.Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡No hay nada como llenar de color nustra vida!!!
    Un beso para las três

    ResponderEliminar
  6. yo tambien soy pro-blanco, y me cuesta animarme a colores, pero la verdad es que el armario pantone me ha encantado!
    ojala tenga pronto una casa, pq con tanta idea sino no se que voy a hacer!!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que soy mucho de blanco o gris suave para ganar toda la luz posible. Eso sí, la foto all white con verde me parece sensacional!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las paredes blanca, de hecho mi casa siempre ha tenido las paredes blancas, hasta este año, que nos hemos animado a pintar alguna en gris para crear contraste, y ha quedado genial.

    VV.

    ResponderEliminar
  9. yo era totalmente de tu opinión, todavía con un bote de pintura blanca soy la mujer más feliz del mundo pero ahora me atrevo más con el color, le voy perdiendo el miedo.
    Bonita entrada.
    Un besito desde
    Karmucaycuquino.

    ResponderEliminar
  10. Yo también me resistía, pero he pintado la pared del cabecero de mi cama en gris oscuro y es lo mejor que he podido hacer. Con unas fotos en B&N enmarcadas en blanco encima del cabecero de cuero blanco ¡ha quedado espectacular!

    Un besito,
    Patricia.

    www.combina2-tusitiodemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Me encantan las imágenes! de hecho no conocia tu blog y ya te sigo! a mi me encanta el colorido en las paredes! siempre que me viene la inspiración le doy un cambio a la casa!
    muaaaaaaa
    www.mistylobycris.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. El blanco es lo mejor, pero un toque de color le da mucha personalidad, eso si solo uno, no varios ni cada habitación de colores chillones, salvo que esa sea la filosofia de la casa, pero junto con los muebles, claro...

    La primera foto me parece genial y la del techo de color también, ya la conocia, pero claro hace falta tener ese techo.

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  13. Aunque me gustan los tonos neutros; blanco, tierras...La idea está muy bien y queda estupendamente. Anoto para mi futura casa.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Me quedo con la primera opción, pintar algun elemento de nuestra estancia!!

    Feliz semana las Três!!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Mis paredes son naranjas, así que imagínate... ¡Un beso enorme, chicas! ¡Qué bien que estéis de vuelta ;)!

    ResponderEliminar
  16. a mi me gusta mucho algún toque de color en una casa, de hecho, el pasillo de mi piso es de color verde aguacate!! Da mucha luminosidad al no haber ventanas en esta parte de la casa.
    Bss :)

    ResponderEliminar
  17. Yo también era del blanco... y de ese color pasé a un gris en mi casa anterior (sólo blanco y gris) y de éste he pasado a todo color... cocina rosa, salón marrón, habitacion mostaza (sí, sí, el color de la temporada), otra habitación en gris (para no romper totalmente con el pasado)... en fin, todo color!!!!.

    Me gusta mucho la última opción... me parece super original y la solución perfecta para los techos altos... distinta y una manera de realzar aún más la suerte de tener los techos a muchos centímetros de nuestras cabezas...

    Un saludo,
    Mario de la Renta

    ResponderEliminar
  18. Yo estoy haciendo el cambio contrario: En cuanto me arreglen el armario de mi cuarto, me voy a poner a pintar toda la habitación de blanco. Aunque me ha gustado mucho la primera idea. Quizá el cabecero de la cama de algún colo así...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta dar toquees de color, sobre todo hoy en día que resulta bastante fácil pintar porque se llevan técnicas fáciles de aplicar y hay muchísimos productos bonitos y accesibles.

    Estas ideas son geniales, me quedo con la primera opción y con el monochrome siempre y cuando sea un color que no reste luminosidad!

    Un saludo!
    AIAM
    http://cafeaudeux.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. me ha encantado el post chicas, casi que empiezo a ser menos fan del blanco!!un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  21. Yo también soy una amante del blanco... pero para gustos los colores ;O) y hay que reconocer que unas pinceladas de color dan mucha alegría y juventud al espacio.

    Felicidades x el blog, me ha gustado mucho.

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Yo soy de Blanco! Después de tener una pared del comedor en morado, una del pasillo en fúcsia y una de la habitación en verde agua, ahora está todo en Blanco y es como más me gusta!
    Después veo estas opciones que me gustan y creo que quedan genial, pero en esa casa ;)) En la mía se queda el blanco ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar