três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Una masía en el Baix Empordà


¡Buenos días!
Todos tenemos sueños de esos que no sabes si algún día se podrán hacer realidad pero que te alegran la vida sólo con pensar que tal vez pudiese ser así.
Para mí, uno de esos sueños es poder comprar algún día una casa antigua en un lugar maravilloso y poder rehabilitarla de arriba a abajo y convertirla en un verdadero hogar.
Cuando cierro los ojos y pienso en ello, mi "sueño rehabilitador" tiene una "opción" de otoño/invierno y otra de primavera/verano.

La
opción de primavera/verano sería, por supuesto, una antigua casa payesa perdida en medio de los pinares del suroeste de Ibiza (uno de mis lugares favoritos en el mundo) y, la opción de otoño/invierno siempre ha estado también muy clara para mí:

Una masía en el Baix Empordà

Me encantan esas solidas casonas con tejados de teja roja, gruesos muros de ladrillo, suelos de barro...
Si alguna vez mi sueño "de otoño/invierno" pudiese hacerse realidad, en mi rehabilitación sin duda respetaría la base histórica de la casa (materiales, piezas de mobiliario originales, etc...) y la ensalzaría todavía más contrastándola con elementos de arte y diseño contemporáneos.
Tengo una idea tan clara de cómo lo haría que al ver este precioso ejemplo de masía rehabilitada hace unos días navegando por internet, no pude dejar de guardar las imágenes para así poder contaros de forma ilustrada uno de esos tantos sueños que pueblan esta "cabecita loca" que tengo.

¡Espero que os guste tanto como a mí!
:)

1
2
3
4
5
6
7

Y ahora, si os apetece, contadme vosotr@s...
¿Cuáles son vuestros grandes sueños de diseño?
Un abrazo y feliz casi-viernes

Maca :)


18 comentarios:

  1. Yo de momento voy recogiendo ideas para decorar mi futura casa, paso a paso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Un sueño muy bonito! Las imágenes preciosas... ¡Un beso a las três!

    ResponderEliminar
  3. ay hija... pues igual, ya me gustaría a mi!! aquí hay x todos sitios de espectaculares, y como desde hace años "se lleva" comprarlas y rehabilitarlas, imagina, te caes al suelo con las masias que encuentras

    todavía tengo esperanza algún día de q me toque la primi y comprarme una ;)

    cuando quieras te llevo de ruta masiera!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las imágenes, y daría lo que fuera, como tú, por tener una pequeña masía. La cocina me ha dejado sin palabras!
    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Preciosa!!

    Y con un toque de obras pictóricas... ¡Como a mi me gusta!

    Si algun día te decides con la opción otoño/invierno... yo encantada!! Así te tendría cerquita y podría visitarte!!!! :)

    ¿Mis sueños de diseño? Una casita modernista rehabilitada con vidrieras y mil y una cosas que me recuerden a esta época dorada de la arquitectura catalana!!! ;)

    Bss a las Três!!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Una preciosidad. Confieso que yo también sueño con poder tener un lugar así algún día, ¡por soñar que no quede! Y ya que nos ponemos, también eligiría las Baleares como "residencia primaveral/estival", si pudiera en Menorca...
    Besos
    http://chicsouffle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Cerca de donde vivo (Valencia capital), tengo fichada una antigua alquería valenciana que tiene 100 años y está bastante hecha polvo. Si tuviera el dinero para comprarla (¡uf!) y rehabilitarla (otro ¡uf!) sería mi sueño para primavera-verano-otoño-invierno.

    Una casa en mi ciudad con su campito-jardín con árboles y muuuucho espacio ¿qué más podría yo pedir?

    Un abrazo


    Maria
    www.silayaya.com (complementos hechos con ganchillo)

    ResponderEliminar
  8. me encanta! Yo ahora estoy cogiendo ideas y tomando decisiones sobre la reforma de mi nueva casita.Besos

    ResponderEliminar
  9. IMPRESIONANTE....Ains, yo tb me haria casa de verano e invierno... sueños sueños sueños

    ResponderEliminar
  10. Pues compartimos el mismo sueño... Me encantaria tener una casita en la montaña o playa y poder restaurarla y decorarla a mi gusto... Esta que nos enseñas es una pasada. Una deco tan distinta, unas paredes tan sobrios y con esos toques de color en los cuadros... Me encanta!

    ResponderEliminar
  11. Mi sueño de primera vivienda sería como el de Cristina de Art & Life, pero en Madrid, por necesidad.

    Mi sueño de segunda residencia sería, sin duda el Baix o Alt Empordà y lo preferiría en verano.

    Me encanta esta masía, pero ha perdido mucho de sus orígenes; yo la preferiría más tradicional, si se ha conservado bien. Lo mejor: el rincón de lectura y la cocina 8lástima que no haya sobrevivido el suelo original-.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues como para soñar no hay límites, mi sueño rehabilitador vuela a París, a una buhardilla que antiguamente fuera de un pintor. A NY a un antiguo almacén-loft de estos de ventanas inmensas y techos infinitos, y, por último, a Cabo de Palos (Cartagena) a una antigua casa sobre un acantilado que yo rehabilitaría manteniendo vigas, fachas etc... aynssss menos mal que soñar es gratis jajaja


    besitos
    Mery

    ResponderEliminar
  13. A pesar de las dimensiones, tiene una pinta taaaan acogedora, que dan ganas de poner la chimenea, hacerse un té y leer con la mantita en el regazo, ¿no?
    Jo, quién pudiera! :)

    ResponderEliminar
  14. Preciosa arquitectura, y el contraste en la decoración. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una masia preciosa...
    Me ha encantado cada rinconcito.

    Saludos!
    http://durabilite.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Mi gran sueño de diseño es parecido al tuyo... sería poder reahabilitar la antigua casa de mis abuelos. Por ahora parece bastante complicado pero nunca se sabe...

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me acabo de enamorar profundamente de la cocina....

    =)

    Besos!!

    ResponderEliminar