três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Skylight House


Buenos días,

Hoy os traigo un espectacular proyecto de una casa situada en Sidney llevada a cabo por los arquitectos Chenchow Little, que la bautizaron con el nombre de Skylight House.



Se trata de la rehabilitación de una tradicional casa Victoriana que deja intacta la fachada que da a la calle de tal forma que desde el exterior se mimetiza con el entorno y casi pasa desapercibida, pero cuando traspasas la puerta... la sorpresa está garantizada!


Su interior minimalista juega mucho con la luz y la continuidad espacial gracias a los lucernarios y los grandes ventanales. Utiliza pocos materiales que utilizan para crear un ambiente agradable en el que destacar determinados elementos como por ejemplo el mueble de la cocina.


La inserción de los patios que articulan el espacio es una idea muy acertada, ya que al ser un espacio alargado, éste elemento verde aporta un desahogo visual que además contrasta con la frialdad de los materiales.

Esta casa ganó el premio de arquitectura residencial 2011 de Australia, y realmente...

¡¡no me extraña!!

En fin, aquí os dejo con algunas imágenes más para que las disfrutéis y para que compartáis un poquito la envidia que me ha dado ;)








¿Qué os ha parecido esta "casita"?

¿Os gusta el estilo minimalista o preferís algo más tradicional?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!


18 comentarios:

  1. Ni todo minimal, ni todo tradicional... en el equilibrio de ambos está la perfección. Al menos para mí.
    Me quedo con diseño tan genial del patio.
    La verdad es que es muy difícil "ponerle cara" a las casas. Nunca hubiera dicho que estos interiores se corresponden a esas fachadas!

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias chicas! Quien me iba a decir a mi al verla por fuera que seria así por dentro! :O, yo no soy muy minimalista tal vez porque estoy acostumbrada a espacios mas recogidos, pero esta casa es que no se si le pondria otra cosa es una pasada y la luz natural increible .

    ResponderEliminar
  3. Me habéis dejado con la boca abierta.
    Es espectacular!!!
    Me gusta mucho este estilo, pero no para vivir, a veces puede resultar demasiaso frío...

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido prcioso y muy luminoso :)

    Un beso a las tres

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    La idea de mantener la fachada igual y reestructurar todo el interior es una idea muy buena. Y habrá ganado premios por ello. Pero a mi, esa cocina se me hacer muy fría por mucho que esté integrada con ese espacio verde del patio. No sé...no me convence. Me gusta para verlo pero no para vivir.

    Muxus,

    Irune

    ResponderEliminar
  6. Si que engaña si, al ver la fachada he pensado, mira que cuquiña es,jajaja
    Le han metido mano con mucho cuidado, y sin dejar nada a la improvisación...como bien dices, no me extraña que les hayan dado el premio, es un ejemplo de actualización desde el respeto.
    Bicos
    Clara

    ResponderEliminar
  7. Acabo de enamorarme, yo quiero una casa así, es perfecta!:)

    IsaGG.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Qué preciosidad!!

    El patio interior con ese toque de verde me parace fantástico!!!

    Me la pido!!! ;)

    Bss a las Três!!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. La fachada es preciosa, y por dentro prefiero algo un poco más tradicional, aunque la luz es espectacular.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  10. Es perfecta! preciosa y muy fácil de habitar y mantener.

    ResponderEliminar
  11. Soy mucho más tradicional. Adoro las casas victorianas; por eso, traspasar el umbral de esta me ha decepcionado tanto :(

    Tres abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Mare de déu!!! Qué maravilla ;)))

    ResponderEliminar
  13. Es una mezcla genial, me encanta el contraste. Al ver la fachada no te esperarías nunca un interior así. Ese efecto sorpresa me encanta.

    ResponderEliminar
  14. un poco fría para mi gusto, aunque sin duda espectacular. la luz, ventanales, lucernarios... increibles!

    ResponderEliminar
  15. A ver, me gusta mucho el minimalismo... pero creo que si tienes la tremenda suerte de poder disfrutar de una casa victoriana, lo último que se me ocurriría sería hacer una reforma interior tal que no fuese reconocible. Para un loft industrial veo genial un tipo de decoración pero no creo que sea la que más encaje con esa estética tradicional, cuidada y tan romanticona de una casa victoriana... pero para gustos colores...


    Un saludo,
    Mario de la Renta
    http://mariodelarenta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Que bonita, me encanta que mantengan la fachada intacta porque la casa no pierde historia ni personalidad, y a su vez el interior es otra maravilla, que se adapta a la perfección a los tiempos que corren.A mi el estilo 'minimalista' me gusta hasta el punto de que una casa debe tener, al menos de partida, justo lo imprescindible, y con los años, se va llenando de objetos, y elementos, no una casa recargada y decorada hasta las esquinas desde el momento cero, no? Mis abuelos tienen una casa muy antigua, con una fachada preciosa, ojalá en un futuro pudiera convertirla en algo así...

    ResponderEliminar