três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

nuestra primera consulta express, ¡chispas! ;)




Buenos días,

Hoy os queremos presentar nuestra primera "consulta express"; en realidad esta consulta nos hizo mucha ilusión y nos sorprendió también mucho, ya que nos llegó (como por arte de magia) antes de que presentáramos este nuevo servicio en el blog… En realidad la explicación es muy sencilla ya que, por mi propio despiste, le di a publicar antes de lo que tocaba, y aunque lo quité enseguida, algun@s avispados lectores (como Helena) pudieron leerlo en el reader de forma anticipada… ;)

Como ya sabéis la "consulta express" se trata de un asesoramiento puntual sobre las pequeñas dudas que pueden surgir a la hora de reformar, distribuir o decorar cualquier espacio; y en el caso el caso de Helena, necesitaba ayuda para sacarle más partido al espacio del recibidor, pero sobre todo, para guardar los trastos que a tod@s se nos acumulan en casa:

"Tengo un recibidor un tanto extraño (os adjunto plano), y una casa pequeña donde necesito crear espacios para guardar cosas. ¡Tengo un peque y acumulamos trastos a un ritmo increíble!

Primero había pensado tirar la pared que separa el recibidor y sacar la puerta y allí construir un armario grande y una puerta corredera para entrar al salón -comedor, aunque significara sacarle algunos metros al salón. Sin embargo, y aunque no he pedido presupuesto y a lo mejor me equivoco, creo que sería algo caro. He hecho un dibujo, jeje, lo he intentado y os lo he adjuntado ¿Se podría aprovechar un armario que tengo (y del mismo tipo de madera que las puertas) y poner sólo la puerta corredera o quedaría muy "cutre"?

Me gustaría tener alguna opción para poner un armario en la pared continua del recibidor. El problema: creo que sería muy estrecho y por tanto poco práctico (no entrarían abrigos, por ejemplo), puesto que si lo hago hacer de 60 cm de fondo no podría entrar al pasillo de las habitaciones.

¿Es posible encontrar algún armario, supongo que hecho a medida, que me sirva o mejor descartar la opción?"
Así que nos pusimos manos a la obra para lograr aumentar la capacidad de almacenaje cuidando al mismo tiempo la imagen global, algo que siempre está en todos nuestros proyectos, pero que resulta extremadamente importante en este caso ya que se trataba del recibidor .

Como siempre, valoramos las diferentes posibilidades estudiando los pros y contras de cada una de ellas, y pensamos que tirar tabiques era algo innecesario porque, para este caso concreto, el cambio (a nivel almacenaje y a nivel estético) iba a resultar tan ínfimo que tirar el tabique no justificaba el trastorno que supone hacer obras en casa a nivel de polvo, escombros, desembolso económico, y demás complicaciones... Por eso optamos por trabajar ajustándonos al máximo al espacio que teníamos, aprovechando las zonas con menos fondo o más estrechas para ubicar piezas de almacenaje que también resulten útiles como armarios de fondo reducido, estanterías, zapateros, etc...

¡¡y éste fue el resultado!!



Y hasta aquí la consulta express de hoy, sólo nos queda agradecerle una vez más a Helena la confianza depositada en nosotras y decirle que nos ha encantado poder ayudarle aportando nuestro granito de arena.

¿Qué os ha parecido la consulta de hoy?

¿Vosotros también tenéis problemas para guardar todos los trastos que vamos acumulando?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!

9 comentarios:

  1. Mis mayores peleas de momento son con el armario, ahí sí que necesitaría más capacidad de almacenaje jaja
    Me ha gustado la solución de los armarios y estanterías de fondo reducido.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la idea del recibidor, yo tambien tengo un recibidor pequeño y me cuesta que quede bien. Enhorabuena chicas.

    ResponderEliminar
  3. Yo me mudo mañana, así que aún no tengo claro qué voy a necesitar. Me imagino que hasta que lleve un mesecito viviendo no me daré cuenta de qué cosas me van a hacer falta, pero descuidad que os tendré a las três muy presentes, jajajaja. Si en unas semanas recibís una llamada de una loca desesperada, seré yo. :)

    ResponderEliminar
  4. Este servicio es hiper útil :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  5. Dificilísimo encontrar soluciones a espacios tan reducidos. Felicidades!!!
    Por cierto, que tal en Madrid?Seguro que valió la pena la visita

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Estas consultas exprés vienen muy bien cuando hay algo que quieres cambiar y no sabes bien cómo acertar ni encuentras la solución perfecta.

    Siempre hay un momento de problemas de almacenaje...

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  7. Yo, como Miss A, también me peleo con el armario.

    Me parece que vuestro servicio está muy bien y que ayuda mucho por un módico precio.

    Três abrazos.

    ResponderEliminar
  8. qué chulada!!! me parece genial y una sección fantástica.
    mil besos para las três

    ResponderEliminar
  9. me parece todo un acierto

    la verdad es que es mejor asesorarse por expertos en este caso :)

    a veces nos obcecamos y no vemos la solucion optima y facil

    ResponderEliminar