três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

consulta express #2


Buenos días,

Hoy os traigo el resultado de lo que fue nuestra segunda consulta express. Esta vez los clientes nos pidieron que estudiásemos un posible cambio de distribución y algunos consejos sobre el posible amueblamiento de una habitación que, como ellos mismos nos decían, se les había atascado un poco…
La habitación en cuestión era algo complicada, tanto por su geometría (tiene una cierta forma triangular) como porque tenía un tamaño muy, muy reducido, y a ellos les gustaba la idea de convertirla en cuarto de invitados y zona de trabajo o estudio donde guardar papeles, útiles de oficina, muuuuuchos libros, una impresora, etc…

Así que nos pusimos "manos a la obra" para ayudarles…

Lo primero que hicimos fue estudiar con detenimiento la información que nos enviaron, es decir, las medidas y las fotos; y con ésto, elaboramos el plano con el que empezar a trabajar. 



Lo primero que hicimos fue analizar todas y cada una de las diferentes posibilidades de distribución como si de un puzzle se tratara. La pieza fundamental de este puzzle fue la cama, o mejor dicho, sillón-cama (ya que una vez abierto es la pieza de mayor dimensión) por lo que estudiamos cómo quedaba éste sillón-cama en cada una de las paredes de la estancia (tanto si estaba abierto -versión cama- como cerrado -versión sillón-)

Este esquema de las diferentes posibilidades, nos dió la mejor distribución posible con la que ya podíamos empezar a trabajar.


En primer lugar, y como siempre nos gusta hacer, zonificamos la estancia según las necesidades: 

^ zona de sofá-cama: esta zona albergaría el sofá-cama, las mesitas de noche, las lamparitas de noche y una estantería aérea (por encima del sofá-cama) que además de cumplir su función de almacenar libros, aportaría calidez a la habitación.

^ zona de escritorio: en esta zona se ubicaría el escritorio o secreter para guardar todos los papeles, útiles de oficina, impresora, y demás elementos necesarios en un estudio casero ;)

Ya que en planta las opciones de distribución estaban muy, muy limitadas, trabajamos no sólo con la ubicación del mobiliario sino también con el desarrollo del alzado principal y de determinados elementos que completasen las diferentes zonas según el uso al que estuviesen destinadas. 

Pero no sólo nos contentamos con eso, sino que además les dimos três opciones pormenorizadas de amueblamiento basadas en diferentes estilos, precios y sobre todo dimensiones del mobiliario. De este modo, cada una de las opciones constaba de:

^ un sofá-cama diferente tanto por su estilo, como por su precio y su tamaño (individual, cuerpo y medio o doble)

^ un diseño de las mesitas de noche diferente, ya que en la primera opción las dimensiones de la mesita de noche eran tan amplias que permitían compatibilizar su uso con el de un escritorio.

^ un diseño de las lamparitas de noche diferente, ya que incluso en alguna opción debían pasar a ser apliques de pared o incluso una tira de iluminación indirecta de leds adheridos a la última balda de la estantería aérea.

^ un diseño de la zona de escritorio diferente, ya que en la primera opción (al tener solucionado el tema del escritorio) recomendamos la ubicación de un mueble tipo secreter (donde guardar todo lo que no queremos que se vea como papeles, impresora, etc…) y en las otras opciones recomendábamos un escritorio más al uso.


Aunque todas estas opciones estaban minuciosamente detalladas, desarrollamos la tercera opción a una escala mayor porque pensamos que ésta sería la óptima para los dueños de la casa ya que era la de menos desembolso económico y la que podía albergar de forma más amplia y cómoda a una pareja de invitados.

Y ya para finalizar, les ofrecimos algunos consejos decorativos y muy prácticos para mantener la zona de escritorio en orden


¡¡Y hasta aquí nuestra consulta express de hoy!! ¡Que ya me he alargado mucho!

¿Qué os ha parecido?

¿También tenéis algún espacio conflictivo en vuestra casa?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!





s í g u e n o s   e n :

8 comentarios:

  1. Me encantan estos "post", porque se aaprecia el gran trabajo que hacéis y aportan ideas, que voy grabando en mi mente y que segy¡uramente nunca se me habrían ocurrido y tal vez tenga quen aplicarlas algún día.

    Três abrazos.

    ResponderEliminar
  2. A veces es muy dificil aprovechar el espacio, en mi casa es todo bastante amplio y no me quedan espacios muertos. Que gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  3. Siempre encontrando la mejor solución!!
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos para distribuir la habitación, es increíble lo qeu puede hacerse con un poco de imaginación y lógica.

    Un saludo,
    DecoForLife
    http://www.centrohogarsanchez.es/wp-content/themes/chs/home.php

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría ser decoradora. Fue mi opción rechazada al estudiar diseño gráfico, pero creo que tiene el mismo método de trabajo: ver el problema, buscar todas las posibles soluciones, buscar todo lo que no se puede cambiar y dirigirlo hacia donde el cliente quiere. Me gusta vuestra idea

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Hay habitaciones muy complicadas en algunas casa y la gente se vuelve loca.
    Que pena no ver más pero buen trabajo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Ahora que los dueños se porten bien y os hagan caso!!!qué algunos son reveldes,jajajaja, no será la primera vez que alguien consulta para luego hacer lo que le da la gana, parece una locura, pero pasa,jajaja
    besis
    Clara

    ResponderEliminar
  8. Por fin tengo un ratito para pasarme por aquí! chicas, muy buen trabajo, tiene buenísima pinta!

    besos

    elena
    ministryofdeco.blogspot.com

    ResponderEliminar