Buenos días,
Pensando en el fin de semana que ya está a la vuelta de la esquina, os traemos este "Hazlo Tú" perfecto para recibir y sorprender a tus invitados en casa.
Sirve tanto para servir aperitivos como comidas tipo buffet en las que a veces necesitas identificar qué es lo que estás sirviendo. Así te ahorras las molestias de tener que estar explicando lo que es, evitas que los invitados coman algo que no les guste y sobre todo, ¡¡es queda fenomenal!! ;)
A ver qué os parece a vosotros…
Para hacerlo sólo necesitaréis:
^ un plato de porcelana (el de la foto es de CB2)
^ cinta de pintor (opcional)
^ pintura de pizarra especial para porcelana (disponible en Amazon)
^ un pincel de cerdas suaves (uno de acuarela funciona bien) o un rodillo pequeñito.
^ un horno de cocina normal
Lo primero es asegurarse de que la bandeja esté limpia y seca. Si optáis por usar cinta de pintor, podéis forrar los bordes de la bandeja para aseguraros de no mancharlos. La pintura no es apta para el consumo, con lo cual, yo creo que podéis apoyar alimentos que sean de picar, pero por si acaso, no pintéis platos para comer encima de ellos con cuchillo y tenedor…
Aplicad la pintura con un pincel de cerdas suaves o mejor aún, con un rodillo pequeño. Podréis ver los trazos del pincel después de que se seque la pintura, así que tened cuidado al pintar y hacedlo de forma uniforme. Una vez se haya secado la primera capa, dadle una segunda capa para que el resultado sea todavía mejor.
Tan pronto como hayáis terminado de pintar retirad con cuidado la cinta de pintor. Dejad que la pintura se seque durante 24 horas. Luego, hornear el plato siguiendo las instrucciones del bote de pintura. Después de la cocción, apagad el horno y dejad la bandeja en el interior hasta que se haya enfriado gradualmente a temperatura ambiente. Después de hornear la pintura ya estará listo el plato para el lavavajillas y el microondas.
¿No es genial?
¿Os atrevéis con este "Hazlo Tu"?
¡Que paséis un buen día y hasta mañana!
Dî
via: witandwhistle
Me encanta la idea chicas! La voy a probar sí o sí!!! :)
ResponderEliminarUn beso muy fuerte
Este diy me tiene enamorada, pero confieso que encontré la bandeja de pizarra y desistí a hacerlo, eso sí la presentación es todo un éxito
ResponderEliminarEs una monada, pero me da un poco de miedo con eso de que "la pintura no es apta para el consumo... ¿Y para lavarlo?
ResponderEliminarTrês abrazos.
Que diy más inegniosa y muy práctica. De esta forma evitaremos las continuas preguntas de: que es esto o que es lo otro. ¡Perfecto!
ResponderEliminarQueda divertidísimo. No lo haré porque la tiza me da algo de alergia y no me atrevo a mezclar con la comida. Lo sé, soy una cobarde. xD
ResponderEliminarYa conocía la idea y es que es alucinante. Queda preciosa.
ResponderEliminarBesujis!
que chulo!! me lo apunto me lo apunto
ResponderEliminarhttp://blog.conideasyaloloco.com
www.conideasyaloloco.com
SUPER HIPER TROOPER!!! Super copiable!! Gracias!!
ResponderEliminarQué bueno!
ResponderEliminarGenial!! yo esta semana la he puesto en práctica jajaja
ResponderEliminarhttp://0001deasdeocio.blogspot.com/
como molaaaaa!! genial este diy.
ResponderEliminarbesitos chicas.
Me parece una chulada!!
ResponderEliminar