três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

VIP: Greta Magnusson Grossman


Buenos días,

Retomamos hoy nuestros posts dedicados a los VIP del diseño, una sección que nos ha acompañado desde los inicios del blog (¡¡hace ya más de cuatro años!!), para hablaros de un objeto icónico y su diseñadora: Greta Magnusson Grossman.

Para quienes no la conozcáis, esta talentosa arquitecta y diseñadora industrial de origen sueco desarrolló su actividad tanto en Europa como en Estados Unidos, convirtiéndose en una de las más valoradas diseñadoras de los años 40 y 50 del pasado siglo.  Sus creaciones eran presentadas y exhibidas en el Museo MOMA de Nueva York, así como en el Museo Nacional de Estocolmo, recibiendo los más prestigiosos premios.

La clara influencia del modernismo europeo, así como de sus admirados Mies van der Rohe y Gropius, se deja ver en todas sus creaciones; cosa que acabó convirtiéndola en una de las definidoras del estilo modernista californiano de mediados de siglo.

Seguro que cuando veáis su lámpara de pie Grossman Gräshoppa (la protagonista del post de hoy), reconoceréis en ella esa estética tan característica de los años 50 en Estados Unidos.

Hoy en día los diseños originales de Greta Magnusson se subastan en todo el mundo, y se valoran como auténticas piezas de coleccionista. Pero no hay que desesperarse, ya que para alegría de todos los que somos amantes del diseño (y no podemos optar a esas subastas), sus creaciones se siguen fabricando según el modelo original gracias a la marca Gubi.











Elegante, de líneas claramente modernistas, y con una articulación en la parte superior que permite girar el difusor en todas direcciones, es sin duda uno de los diseños imprescindibles que nunca pasarán de moda.

¿Conocías este diseño y a su creadora?

Hasta mañana, amantes del diseño

Mar

8 comentarios:

  1. Me parece un diseño muy bonito, sencillo y estilizado, pero con mucha personalidad.
    Conocía la lámpara pero no a su creadora, así que GRACIAS!
    BSS

    ResponderEliminar
  2. Sí que había visto en muchas casas esta lámpara pero no conocía a su creadora. Su diseño aúna sencillez pero al mismo tiempo singularidad. Feliz martes :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad que quién diría que es un diseño de los 50 cuando parece sacada del estilo escandinavo de hoy en día. Nos encanta, ligera, sencilla, original por sus tres pies, etc. Hoy hemos aprendido un poquito más, porque no sabíamos quién era su diseñadora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. es preciosa!

    http://cursosdisenoydecoracion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Alguna de sus piezas las había visto pero no conocía el nombre de la diseñadora. La anoto y guardo tal cual alguna de las imágenes que aquí mostráis y es que son perfectas para recrear mis rincones de lectura.
    ♥♥♥
    http://www.sonia-otero.blogspot.com.es/p/embroidery-art.html

    ResponderEliminar
  6. Especatcular el diseño de esta lampara y todos los decorados que enseñas.

    Gracias por compartir..yo tb me la apunto. :)

    ResponderEliminar
  7. ¡qué bonito! Me ha recordado mucho al flexo de Pixar, no sé por qué

    ¡Besitos!

    milowcost ♥

    ResponderEliminar
  8. no lo conocía, pero me ha encantado.

    VV.

    ResponderEliminar