três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Tips Deco: Prepara tu casa para el verano


tips-deco-consejos-decoracion-principiantes-decoracion-casa-verano-summer-house-ideas-decorating-tob-blog-deco-blog-interiorismo-valencia

Ahora que parece que ¡por fin! ya llega el calorcito, empezamos a preparar nuestras casas para los meses de verano. Fiestas en el jardín, amigos que aparecen para pasar el día en la piscina, etc… El caso es que en verano las casas permanecen abiertas para la familia, los amigos y los amigos de los amigos… por eso, transormar la casa en un lugar agradable y acogedor es la clave para ser el anfitrión perfecto.

tips-deco-consejos-decoracion-principiantes-decoracion-casa-verano-summer-house-ideas-decorating-tob-blog-deco-blog-interiorismo-valencia

Más allá de los colores brillantes y los estampados florales, existen diferentes maneras originales e innovadoras de renovar la decoración de tu casa.

¿Queréis saber cómo?

¡Pues aquí van las claves!


^ Añade un toque masculino a tu decoración

Tradicionalmente las mujeres hemos sido las que más nos hemos preocupado por la decoración y el interiorismo de nuestras casas, sin embargo, cada vez hay más hombres a los que les preocupa tener un hogar agradable trasladando su masculinidad  a los espacios que habitan. Utilizan tonos más oscuros y apagados, introducen piezas de mobiliario de gran peso visual y de una manufactura especialmente resistente. 

Esto no quiere decir, que los chicos no se atrevan a introducer colores brillantes, o incluso pasteles. 


¡¡Por supuesto que si!! 

Los más atrevidos mezclan tonalidades y texturas para contrarrestar el efecto apagado y aportar mayor luminosidad al ambiente. En M&S, son expertos en este tipo de decoración, y no solo tienen una variedad increible de piezas decorativas, sino que ofrecen ideas frescas y originales para poder adaptar este estilo a vuestras casas.



^ Haz de tu cocina el centro de tu casa

Desde hace tiempo la cocina ya no es solo el lugar donde cocinar, no, se ha transformado en el centro neurálgico de cualquier hogar . En la cocina desayunamos, nos reunimos, tomamos el aperitivo, ¡vamos! que todos pasamos por la cocina en busca del ambientillo hogareño y la verdad es que mantener tu cocina con un estilo actual pero acogedor es más fácil de lo que parece. 

Utiliza tonos claros, y añade centro de frutas, vegetales o de flores para darle un aire fresco al espacio.


^ Pierde el miedo a utilizar nuevos materiales

Muchos de los interiorismos rústicos o vintage que vemos en revistas utilizan y mezclan materiales  muy diversos como el ladrillo, el metal, la madera… 

Para adaptar estos estilos a tu casa, opta por muebles de inspiración industrial e introduce piezas de madera para contrarrestar con la frialdad del metal. Añade un toque diferente pintando alguna pared de amarillo, verde aguamarina o gris claro.


Y hasta aquí los consejos deco de hoy…

¿Ya tenéis lista vuestra casa para el verano?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!





4 comentarios:

  1. Sin duda me quedo con la idea de la cocina, aunque las otra me chiflan también eh? pero en mi casa, la cocina es el medio de paso para acceder al jardín, y la verdad es que usamos esa estancia como casi una zona de estar: ahí hablo con mi madre, me encuentro con mi hermano desayunando... jajaja

    ¡qué ganas de pisicineo y comidas con los amigos!

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no, aún no la tengo lista. Con esto del calorcito tardío me he despistado. Me gusta lo de mezclar materiales.

    ResponderEliminar
  3. Esto del calor tan lento en aparecer nos descoloca con estos toques frescos en nuestras casas
    Yo estoy en ello añadiendo algún toque de color y moviendo accesorios.

    ResponderEliminar