três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Operación Primavera: PON A PUNTO TU BALCÓN


Buenos días,

Hoy vamos a centrar la decoración en ese espacio que a veces parece olvidado en nuestras casas. No me digáis que no conocéis a alguien que usa el balcón como trastero o para guardar zapatos, las sillas de playa o cosas similares... pero ¿y si pudiéramos disfrutar de él, además de utilizarlo como lugar de almacenaje?

Hoy os vamos a dar unas cuantas ideas para poner el balcón a punto ya que, aunque no sea una terraza, es perfecto para tomar un aparetivo, leer al sol o navegar un rato por la red disfrutando del aire libre.

OPERACIÓN BALCÓN PRIMAVERA 2014

Una bonita guirnalda de exterior es una buena forma de alegrar un poco la típica barandilla o reja. Hoy están más de tendencia que nunca y las podemos encontrar incluso de las que se cargan con energía solar, lo cual es una gran ventaja.

(Fijaos también en la mini mesa plegable que han colocado, espacio 100% aprovechado ¡es genial!)


Sillas y mesas de metal pintado: si quieres darle color a tu balcón estas sillas y mesas son muy sufridas, aguantan perfectamente el exterior pero, eso sí, hay que proteger las sillas con un cojín porque sino las altas temperaturas pueden ser un problema...  :)

operacion-decoracion-primavera-pon-punto-balcon


¿Qué el suelo de tu balcón no te gusta? CÉSPED ARTIFICIAL, lo venden por metros y hay opciones low cost que pueden cambiar totalmente la estética de tu balcón.


La segunda opción de mesas y sillas son las plegables, un clásico que nunca falla. Las podemos encontrar de madera o de metal, ideal para pisos pequeños.


Si tu balcón es grande y te lo puedes permitir, añande una bonita jardinera, las de madera reciclada de estilo vintage son nuestras favoritas. Tanto en la imagen de arriba como en la de abajo podemos apreciar cómo han reutilizado viejos cajones y cajas de madera para colocar plantas y también a modo de revistero.



Y POR LA NOCHE...


A disfrutar de las guirnaldas, las jardineras con flores, de un cómodo y mullido mini sofá (si tenemos la suerte de tener un balcón generoso), y a olvidarse del mundo...

¿No me digáis que no dan ganas de darle un respaso al balcón?

¿Os gustan los balcones decorados o mejor para otro uso?

¡Que paséis un buen día y hasta mañana!

três



¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




8 comentarios:

  1. Qué bonitos y qué inspiradores. Y al mismo tiempo, qué vergüenza la mía al pensar en el estado de mi balcón. Es mi asignatura pendiente.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el sofá de la última foto!

    ResponderEliminar
  3. Y tanto que me entran ganas de poner mi
    balcòn primaveral a tope!
    De hecho, ya tengo fichadas una mesita y dos sillas de Ikea para hacerlo.
    Lo malo es que las fotos del post son tan bonitas... Que mi balcòn de a la parte de atrás del edificio y las vistas que tengo son las de un parking no ayuda demasiado.
    Estoy deseando desayunar, leer...en mi pequeño balconcito.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. A mí me encantan, pero los míos son demasiado pequeños, sólo caben un par de macetas :(

    Mi amigo Nono tiene un igual, pero sólo un pelín más grande, los justo para poder tomarse una copichuela en él en plan romántico de vez en cuando, qué envida. Os lo enseñé en un post, por si lo quieres ver, porque es súper cuqui: http://canelaynaranja.blogspot.com.es/2013/10/la-delicadeza-volumen-ii.html

    ResponderEliminar
  5. cómo me gustaría tener una buena terraza para ponerla así de bonita y disfrutarla con este buen tiempo!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los balcones decorados. Aunque sean pequeñitos podemos conseguir un espacio precioso, en el que poder salir a coger unos rayos de sol.
    Que ganas de terrazas!Bss!!

    ResponderEliminar
  7. Aunque se tenga un balcón pequeńo ,pero bien decorado se disfruta el doble...gracias por tus propuestas...
    Me quedo a mirar un poco más por aqui...
    Sofie

    ResponderEliminar
  8. Quiza el balcón o la terraza es el lugar que delata más nuestro amor y compromiso con la decoración, por lo que es importante hacer un esfuerzo en convertirlo en un lugar acogedor acorde a nuestros gustos.

    http://www.topmobili.com

    ResponderEliminar