três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Ideas Deco: HABITACIONES INFANTILES DE ESTILO NÓRDICO PARA NIÑOS


Buenos días,

Si hace un par de semanas os enseñábamos habitaciones infantiles para niñas (clic si te lo perdiste) hoy, y por petición popular, es el turno de los niños; así que hemos preparado una selección de propuestas decorativas de habitaciones infantiles de estilo nórdico para niños. Esperamos que os gusten y os sirvan de inspiración.

Esta primera habitación nos parece perfecta por la elección del gris combinado con blanco y madera, pero también por el mobiliario elegido (¡esa cuna nos chifla!), los complementos decorativos, la pizarra y la estantería con cajoneras extraíbles.







¿Verdad que es preciosa? Además es muy adaptable a las necesidades del niño conforme vaya creciendo.

¿Y si tenemos que jugar? Bueno, está claro que a las niñas les gustan las casitas de muñecas y los castillos de princesa como complemento y zona de juegos, pero... ¿y para los niños? Pues no se nos ocurre nada mejor que una tienda tipo indio de las de toda la vida (también conocida como tipis). Seguro que se lo pasan en grande, además de resultar muy decorativa. ¿Vemos unos cuantos ejemplos?







Pero también tiene que haber sitio para el orden y el almacenamiento de juguetes, libros, y demás trastos que no pueden faltar en toda habitación infantil que se precie. Para esto hemos seleccionado una serie de habitaciones que, bien sea con estanterías con cajones extraíbles, módulos abiertos, baldas adosadas a la pared, cestas debajo de la cama o estantes hexagonales, consiguen un espacio perfecto para guardar todo lo necesario. 

Además vemos que, a diferencia de las habitaciones para niñas donde predominaban los tonos pastel, en estos cuartos hay toques de colores vivos y llamativos mezclados con gris, blanco y negro: verdes, rojos y amarillos son los protagonistas.












Tanto en niñas como en niños, el estilo nórdico vuelve a enseñarnos cómo lo práctico y funcional puede tener además una amplio abanico estético y decorativo.

¿Qué os parecen estos dormitorios de niños?

¿Cuál sería vuestro favorito?

¡Hasta mañana!

três




¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




6 comentarios:

  1. ¡Cuanta inspiración! También con colores neutros podemos conseguir habitaciones la mar de divertidas. ;) BSS

    ResponderEliminar

  2. Tengo pendiente un post sobre este tema porque estoy rodeada de bebés y embarazadas.

    Este estilo es particularmente adecuada para niños, creo yo, porque como todo lo que los rodea es tan colorido, les va bien una base más neutra.

    Todas las fotos que habéis elegido son muy bonitas, pero el cuarto de juegos con la alfombra Beni Ouarain es alucinante. Lo que me hubiera gustado tener algo así de niña!

    ResponderEliminar
  3. ¿Me las puedo quedar todas? Esos papeles de pared, esos textiles, la combinación de colores...dan ganas de volver a la niñez!!!

    ResponderEliminar
  4. Me parecen preciosas y lo de los tipis es una idea fnantastica, yo a mis hijos cuando eran mas peques les tenia uno en la habitación y les encantaba jugar dentro.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. me parecen geniales estos dormitorios¡
    V.

    ResponderEliminar