três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

TIPS DECO: 5 pisos pequeños distribuidos en 1 sola estancia: (2ª Parte)


Buenos días,

Como ya os contábamos  aquí el otro día,  teníamos preparada una segunda parte del post dedicado a pisos y apartamentos que comparten diferentes estancias en un único espacio, así que hoy venimos con muchas más ideas para decorar espacios pequeños. Pero no sólo sirven para espacios mini, ya que estas ideas son perfectamente aplicables si, por ejemplo, en tu casa compartes diferentes estancias como salón, comedor y cocina, o si tienes el baño integrado en tu dormitorio. Así que, vamos a ver qué podemos aprovechar de estas fantásticas viviendas.

5 apartamentos de diseño nórdico distribuidos en una sola estancia 2ª PARTE



Piso 1: DOBLE ALTURA

Una forma estupenda de aprovechar al máximo el espacio y duplicarlo es sacar una doble altura para colocar un dormitorio, tal y como vemos en este primer ejemplo. En el post del otro día también vimos una doble altura con cama (¡espectacular!), pero aquella daba un poco más de vértigo ;) En este caso, al colocar la barandilla se siente más seguridad tanto a la hora de dormir como de bajar las escaleras. 







Piso 2: BLANCO Y GRIS

Una pareja que queda bien con absolutamente todo: desde colores pastel, pasando por tonos más vivos y fuertes, hasta los básicos más neutros, e incluso con cuero y tonos metalizados. Sin duda todo un acierto si buscas algo sencillo pero con un resultado bonito y acogedor. Ante la duda, el BLANCO y GRIS es la solución perfecta.

En este caso lo vemos en los textiles como la alfombra, la ropa de cama y en el acero de parte del mobiliario de cocina y de un mueble auxiliar. Unos toques de negro y algo de color y... voilà! Tenemos una combinación sencilla que no resta amplitud visual y que da una imagen muy limpia. 






Piso 3: Distribución alargada 

¿Quién dijo que era imposible tener una casa bonita en un espacio así? Pues aquí han colocado desde el dormitorio, pasando por la zona de estar, la cocina y hasta una pequeña mesa de trabajo al fondo, en un sólo tramo longitudinal y no muy ancho.  Toda la casa en el mismo plano visual y tan contentos. Por supuesto el blanco total en suelos, paredes y gran parte del mobiliario, es fundamental para que quitar esa sensación de " pasillo" y ganar en amplitud visual. 






Piso 4: Gris con un toque femenino y chic

El papel pintado es una idea estupenda para delimitar ambientes y resaltar una pared a la que queramos darle más protagonismo, como en este caso la pared del sofá, que también hace las veces de cabecero en el dormitorio. Además es perfecto para conseguir darle un toque más femenino y lleno de estilo.

No nos digáis que el rincón de la cama no resulta súper acogedor, con esa escalera que hace las veces de estantería y mesa de noche, una pequeña lámpara de lectura, la archiconocida alfombra de Ikea y un cuadro para darle más calidez. Sencillo pero chic. 





Piso 5: 100% blanco

¡Este apartamento desde luego da en el blanco! Y es que es 100% blanco total, pero resulta muy acogedor por el suelo de madera cálida y por detalles como las plantas, que son la pareja perfecta para dar el contrapunto al blanco. 








Esperamos que estos ejemplos os hayan ayudado a coger ideas para saber aprovechar los espacio pequeños. Como veis, nada es imposible, sólo hay que saber sacarle partido. 

¿Qué os ha parecido esta segunda parte de pisos distribuidos en una sola estancia?

¿Qué piso os ha gustado más?

¡Hasta mañana!

PD: Ya sabéis que esta tarde estáis todos invitados a la presentación que hará Diana de la nueva colección de Banak en Lotelito, a las 20:00. Si estás en Valencia no te lo pierdas que habrá sorpresas!!! Toda la info aquí

três




¿Quieres recibir los posts cómodamente en tu mail? Suscríbete aquí:




5 comentarios:

  1. Me quedo con el segundo y el último apartamento. Son todos una monada!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como nos enseñas a ganar espacio en pequeños espacios y con muy poquitos muebles como a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Perfeto tengo un espacio pequeno ahora ya se como sacarle provecho graacias

    ResponderEliminar