três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

TIPS DECO: 6 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE COMPRAR LAS SILLAS DE COMEDOR


Elegir unas sillas de comedor no es cualquier cosa, hay que tener en cuenta que es una elección muy importante y una inversión que debemos pensar bien si queremos que nos duren mucho tiempo en perfecto estado. Además, hoy en día hay multitud de opciones y posibilidades para tener un comedor con estilo, actual y confortable. Así que, antes de lanzarte a comprar unas butacas de terciopelo o unas sillas muy esculturales pero poco combinables, echa un vistazo a nuestra pequeña guía de compra que te aconsejamos hoy. 

TIPS DECO: 5 COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA ANTES DE COMPRAR LAS SILLAS DE COMEDOR

Estética mix and match (mezcla estilos diferentes): En los tiempos de nuestros abuelos no se concebía una mesa de comedor sin las sillas a juego con la mesa, el sofá y todo lo que hubiera alrededor. Esto hacía que no hubiera que preocuparse por si el estilo pegaba o no, o si la mezcla funcionaba. Pero lo que se produjo después fue una sensación de aburrimiento, porque todo era muy predecible y producía cierto cansancio. 

Hoy en día esta estética está superada y los juegos mix and match están más de moda que nunca. La mezcla resulta muy interesante pero también hay que saber combinar, y asegurarse de que el resultado va a ser armónico con la mesa y con el resto de la estancia. Hay que mezclar con cierto criterio, no a lo loco, y además dependerá de cada comedor. En entornos más modernos o mínimal podremos permitirnos mezclar de forma más rompedora o radical, pero en otros espacios que están más condicionados por el resto de la decoración habrá que seguir alguna pauta. 

1. La mezcla de lo contemporáneo y lo tradicional resulta muy chic, pero hay que asegurarse de que conseguimos un equilibrio. Esto podemos conseguirlo buscando que la mesa y las sillas compartan algún elemento en común, como por ejemplo la madera. Si la mesa es de madera tradicional, podemos añadir unas sillas contemporáneas pero con patas también de madera.

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

2. Otro punto a tener muy en cuenta es buscar la compensación de volúmenes. Si la mesa es muy másica y pesada, una buenísima opción es elegir sillas transparentes para quitar pesadez al espacio y aligerarlo visualmente. ¡Además queda muy de tendencia!

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

3. También una muy buena forma de compensar volúmenes es colocando un banco a un lado y sillas al otro lado. Dependiendo del espacio podemos poner un banco con más protagonismo o uno más sencillo y estrecho. En ambos casos se crea un efecto desenfadado pero muy chic. Y si la mezcla además incluye blanco y madera... ¡ya es un 10 asegurado!

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

4. Y ahora vamos con algo que ya es tendencia desde hace tiempo pero que sigue y seguirá estando absolutamente de moda. ¡Coloca cada silla de un estilo o diseño diferente! La versión más arriesgada de esta tendencia es que todo sea absolutamente distinto: color, diseño, estilo...

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

Pero esto es muy difícil de combinar bien y se necesita un espacio muy concreto (como el del ejemplo de arriba), para que no acabe siendo un lío de mezclas en lugar de un mix con estilo. Así que para evitar esto, nosotras te aconsejamos que te asegures de que todas tienen algo en común, para que quede más armónico dentro de la diversidad. Por ejemplo que todas sean del mismo color (blancas, negras...), del mismo material como por ejemplo la madera, o todas en tonos pastel.

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

5. Y si quieres un mix que nunca falla, recurre al top ten de los binomios... ¡Blanco y negro, acierto seguro!

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

6. Y ya para finalizar un consejo que además de estético es práctico. Ten en cuenta la medida de las sillas y la mesa. Evita escoger sillas de menos de 43cm ya que resultan incómodas y no dan el suficiente apoyo. Para tener más confort, elige sillas a partir de 55cm que es un ancho razonable para una silla de comedor sin brazos; pero siempre podemos coger sillas más anchas si la mesa de comedor y el espacio son más amplios. Incluso hay algunos que permiten colocar sillas tipo butacas (con unos brazos importantes). Si es tu caso y dispones de este espacio, atrévete con ellas, ¡quedan espectaculares! 

Y como regla general, asegúrate de que hay un mínimo de 25 0 30cm entre la parte superior del asiento y la parte superior de la mesa, para poder acercarnos con comodidad.

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

tips-deco-sillas-comedor-decoracion-comedor

¿Qué opción os gusta más?

¿Cómo son vuestras sillas de comedor?

¡Hasta mañana!

três


5 comentarios:

  1. Las mías son unas vintage que recuperamos. Estaban llenas de carcoma, con ese barniz tan feo de los 80 y un tapizado desvencijado. Las saneamos, las pintamos de blanco mantequilla con efecto desgastado y las tapizamos con saco y cuero para darle un aire más actual. Así que cuando veo las Eamos o las Ghost se me ponen los dientes un poco largos, pero las mías no las tiene nadie y tienen mucha historia ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, son estas: http://www.canelaynaranja.es/2014/10/antes-y-despues-las-sillas-del-office.html ;)

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado los ejemplos que habéis puesto! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Las sillas en tono pastel son preciosas

    ResponderEliminar
  5. una gran variedad de estilo y de ideas para las silla del salón , a mi las que mas me gustan son las sillas transparentes.

    ResponderEliminar