três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

TIPS DECO: 5 maneras diferentes de decorar con plantas


Si hay un elemento que a todos nos gusta para decorar en casa (y más en esta época del año), son las plantas. Pueden ser naturales o artificiales (no todo el mundo tiene el tiempo ni la habilidad para tenerlas perfectas), pero sea como sea, el toque de verde es siempre un acierto y por eso hoy os vamos a enseñar 5 maneras diferentes de decorar con plantas; cinco ideas sencillas pero con mucho estilo y personalidad.

1. JARDÍN VERTICAL

Un recurso genial para aquellos que no tienen terraza ni balcón, o que tienen poco espacio para decorar con plantas. Son muy sencillos de hacer y quedan súper bonitos. Además son perfectos para colocar por ejemplo pequeñas macetas con plantas aromáticas o que podamos usar en la cocina: albahaca, hierbabuena, romero, etc. 

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

2. DECORA LAS VENTANAS CON PLANTAS

Esta idea nos parece súper bonita y original para decorar ventanales fijos que a veces pueden quedar un poco sosos, o también si no tenemos espacio para colocar plantas en otro sitio, o si queremos tapar un poco unas vistas que no nos gusten demasiado. Actualmente hay muchos tipos de maceteros con ventosas perfectos para decorar las ventanas, ¡y el efecto puede quedar así de chulo!

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

3. ESCALERAS COMO SOPORTE DE MACETEROS

Como llevamos viendo desde hace un tiempo, las escaleras se han convertido en un recurso decorativo al que es muy fácil hacerse adicto. Si ya las hemos visto como toalleros, estanterías improvisadas o zapateros, esta versión para colocar macetas nos parece todo un acierto. ¡Mirad qué bonito rincón se puede conseguir en un plis! 

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

También podéis usar esta técnica en escaleras normales para hacer un pequeño pasillo decorativo; y si además añadimos velas el resultado es impresionante.

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

4. UN MACETERO DE COCO

Un DIY muy fácil de hacer es utilizar un coco para transformarlo en macetero; en este caso han elegido un cactus y suculentas, pero puede quedar genial con infinidad de plantas. Atrévete a pintarlo de colores (acorde al resto de la decoración o para dar una nota de color) y ya verás que chulo queda. Bueno, bonito y barato.

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

5. HUEVERAS PARA PLANTAS

Hay muchas, muchísimas cosas a las que podemos darles un doble uso y ese es el caso de las hueveras que os enseñamos hoy. Perfectas para colocar unas plantas aromáticas, y si encima tienes mano para dibujar, nada mejor que personalizarlas así de bonitas.

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

tips-deco-5-maneras-decorar-con-plantas

Ya no hay excusa para no tener plantas en casa; a nosotras nos encantan naturales pero hay que reconocer que hay ideas para artificiales que no podemos dejar escapar, como el jardín vertical en el pasillo. ¿No os parece?


¿Utilizáis plantas habitualmente para decorar en casa?

¿Qué idea os ha gustado más?

¡Hasta mañana!

três


Vía, vía, vía

5 comentarios:

  1. Me ha encantado lo del macetero de coco... Y de las plantas con ventosas no tenía ni idea, ¡cómo mola!

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero hacer jardines verticales en el balcón de casa, lo que el problema que tenemos en Holanda es el viento y me da miedo que cuando soplan esos vientos huracanados salgan volando (el macetero no, porque estaría bien cogido, sino las plantas). También me gustan mucho los escaleras como soportes.
    En casa tenemos bastantes plantas, nos encantan!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con lo que me gustan las plantas tendré que ir pensando otras opciones para cuando ya no quede espacio en el suelo.... Las macetas ventosa me podrían servir... jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Me encantan todas. Voy a poner en práctica alguna. Soy perezosa para ellas pero alegran un montón

    www.crisb.es

    ResponderEliminar
  5. Me gusta el post y desearía vuestra ayuda para saber q tipo de plantas o flores de interior para decorar la casa. Consejos de cuáles serìan más apropiadas según la época del año y donde ubicar. Gracias por explicar todo en detalle. Buena vibra chicas!!!

    ResponderEliminar