três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

ESTANTERÍA DE PARED CON ESTANTES MÓVILES


Para este fin de semana os traemos un nuevo proyecto DIY  que nos parece súper práctico, además de ser original, estar de tendencia y tener ese toque nórdico de la madera natura. Lo encontramos en apartment terapy y nos parece la pera. Se trata de hacer una estantería de pared con estantes móviles. ¡Nos encanta eso de poder ir variando la composición y los estantes!¿Verdad que es una idea buenísima? Sólo hay que cambiar de sitio los soportes y los estantes. Puedes colocar dos, tres, cuatro, o los que quieras, y de los tamaños que más te gusten. A nosotras esta composición asimétrica de los estantes nos encanta.


Materiales

Tablero de contrachapado lo suficientemente grueso para que no se rompa al taladrar

Barras de madera para colocar en los agujeros a modo de soporte

Tablas de madera para utilizar como estantes

Regla

Lápiz

Metro

Papel de lija

Taladro

¿Cómo se hace? 

Lo primero es dibujar,  y marcar con lápiz, el lugar exacto donde se van a hacer los agujeros, ayudándonos de un metro y una regla. Una vez tenemos la plantilla, toca perforar con el taladro teniendo en cuenta la medida de las barillas de madera que van a hacer de soporte. Es muy importante que el taladro se mantenga en posición vertical y recta mientras hacemos los agujeros. Ahora toca lijar por las dos caras para eliminar serrín y astillas, y dejarlo lo mejor pulido que podamos. Ya por último hay que cortar las tablas de madera, de diferentes tamaños, según queramos hacer la composición de estantes. En este caso vemos tres situados asimétricamente, pero podéis ponerlos como mejor os convenga, que para eso son unos estantes personalizados.  =)












RESULTADO FINAL


Lo mejor sin lugar a dudas, además de poder adaptarla a tus necesidades, es su sencillez. Además si quieres darle un toque de color a la madera natural, puedes pintarla fácilmente con infinidad de tonos súper bonitos tipo chalk paint.

¿Qué os parece la idea?

¡Nosotras queremos hacerla!

¡Feliz finde a todos, el lunes nos vemos!

três



Vía

2 comentarios:

  1. Que chulada!!! ME parece preciosa, además de super práctica... y no parece muy dificil. Mis capacidades como carpintera son nulas, pero creo que me animaré! :)

    Sabela

    ResponderEliminar
  2. Súper sencilla y muy resultona!me la apuntó!

    ResponderEliminar