três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Yo tenía una granja en África, al pie de las colinas de Ngong...


Así comienza una de las novelas más conocidas del S. XX, escrita por Isak Dinesen, y así comienza también una de nuestras películas preferidas, con Robert Redford y Meryl Streep en una de sus mejores interpretaciones: Memorias de África. ¡Las veces que hemos visto esta película en casa! Una de las favoritas de las chicas de la familia (mis tres hermanas y mi madre =). Además de la historia, nos fascinaba la banda sonora (¡por supuestísimo!), la imagen y los paisajes, pero también la granja donde vive la baronesa Karen y donde transcurre casi toda la película. Diana y yo nos fijábamos especialmente en el momento en que la protagonista abandona su casa en Dinamarca para trasladarse a Kenia, y empezar allí una gran aventura. Era muy curioso ver la cantidad de mobiliario, menaje de cocina, piezas antiquísimas y todo lo que llevaba en su equipaje para decorar su nuevo hogar. Y allí, en medio de la naturaleza salvaje, consigue tener un hogar que mezcla lo típico de Kenia con sus objetos personales.

Por eso cuando encontré esta impresionante granja convertida en hogar de una familia holandesa que se trasladó a vivir a Hermanus, Sudáfrica, para fabricar y vender un vino exclusivo de la zona, enseguida me vino a la cabeza la primera frase de la novela. Aunque es este caso, la granja está a los pies de un precioso lago que nos tiene tan enamoradas como la casa en sí.

El exterior es el de una granja totalmente blanca con el techo de paja típico del lugar, y en el interior una curiosa mezcla de objetos y estilos diferentes consiguen un hogar acogedor, único y precioso. Nos gusta todo, pero ese espacio abierto que une la cocina con el comedor, con un techo altísimo de madera y paja, y una cocina donde se mezcla mobiliario vintage, actual, rústico e industrial, ¡nos requetechifla!
mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

mezcla-de-estilos-decoracion-granja-africa

La imagen del lago es una de las más bonitas que hemos visto desde hace tiempo. Toda la casa transmite sosiego, y un estilo relajado y sofisticado a la vez (slowdeco, slowlife). Quién pudiera escaparse allí y leer tumbada, junto al lago, Memorias de África...

¿Te gusta el estilo que han elegido para transformar la granja en hogar?

¿Has visto la película o has leído la novela?

¡Te las recomendamos 100%!

Mañana más  =)

Mar


1 comentario:

  1. ¡Vaya casa! Recuerda a la de la Baronesa Blixen sin duda! Me chifla la cocina abierta :)
    Bss

    ResponderEliminar