três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

DIY: Escritorio de madera estilo nórdico


El diy de hoy es sin duda uno de los más currados, bonitos, prácticos y originales de los que han aparecido en esta sección a lo largo del tiempo. Aunque reconocemos que es un trabajo un poco más complejo de lo que os enseñamos habitualmente, pensamos que compensa mil el esfuerzo con un resultado tan espectacular. Si buscáis una idea de mobiliario que le de ese toque 100% personal y de estilo a vuestra casa, os va a venir genial este escritorio de madera estilo nórdico. Y si lo que necesitáis es un escritorio, ¡nosotras no lo dudaríamos ni un minuto! ¡Si parece de revista!

Esta un poco mal que lo digamos (ya que se trata de un diy) pero, en este caso, si la idea y el diseño os gusta, lo queréis para ya y no tenéis tiempo, siempre podéis trasladarle la idea a un profesional; cualquier carpintero podrá hacerlo sin problemas porque es un diseño muy sencillo con unas piezas de madera muy limpias y de corte recto. Es cuestión de calcular bien las medidas y pegar las diversas piezas de madera. Las patas son las más buscadas del momento (patas de horquilla), y aunque aún no las hemos podido localizar en España, ¡prometemos hacerlo! Estas son de Tide & Tand (quizá vendan online).


diy-escritorio-madera-estilo-nordico

diy-escritorio-madera-estilo-nordico

diy-escritorio-madera-estilo-nordico

Materiales:

4 patas de horquilla ( Tide & Tand)

2 tablas de madera de 60cm x 120cm y 1´5cm de espesor

4 tablas estrechas de 60cm x 8cm

taladro

tornillos para madera

pegamento para madera 

¿Cómo se hace?

Una de las tablas grandes la apoyamos en el suelo y atornillamos en las cuatro esquinas las cuatro patas de horquilla, calculando bien la distancia entre ellas y el borde, y procurando que queden simétricas, por supuesto. Coger las cuatro tablas estrechas que luego formarán los compartimentos, y calcular dónde las queremos colocar. Si queremos compartimentos simétricos o asimétricos (como en el caso de hoy), ya es cuestión de gustos. Pensar si queremos sacar un cajón entre dos de esas tablas, para calcular la medida del mismo. Marcamos con lápiz dónde van a ir colocadas y pegamos con pegamento especial para madera. Después hay que colocar encima la otra tabla grande y pegarla con el mismo pegamento a los bordes superiores de las tablas estrechas. También podemos personalizarla todavía más si queremos, calculando por ejemplo un agujero para poner un jarrón, un bote o para pasar un cable. Una vez unidas todas las piezas, es muy importante mantener todo unido con unas abrazaderas, para que quede bien pegado. ¡Y ya tenemos escritorio de diseño!



diy-escritorio-madera-estilo-nordico


diy-escritorio-madera-estilo-nordico

diy-escritorio-madera-estilo-nordico

diy-escritorio-madera-estilo-nordico

diy-escritorio-madera-estilo-nordico

diy-escritorio-madera-estilo-nordico

¿Es precioso o es precioso?  =)))

¿Os animáis a hacer vuestro propio escritorio nórdico?

¡Feliz fin de semana!

três

Vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario