três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

cómo conseguir 70m2 diáfanos y luminosos



Si nos paramos a pensar a priori en un espacio de 70m2 como la casa de nuestros sueños, generalmente se tiende a verlo como algo difícil para lograr ese propósito. Sólo vemos lo negativo y la etiqueta espacio pequeño. Pero se nos olvida pensar lo que puede llegar a conseguir un buen proyecto de interiorismo; ahí está el reto de nuestro trabajo diario y nos encanta. Trabajar cada espacio que nos llega como si fuera algo único y poner todas las capacidades a nuestro alcance para aprovechar lo que tenemos. Olvidar el: "y si tuviera tantos metros más...", "y si una terraza mejor que un balcón.." "y si, y si, y si...". Se acabaron los "y si". Para conseguir un hogar confortable, cómodo, acogedor, práctico y con estilo, sólo hay que poner trabajo e ilusión. Es por eso que nos encanta esta sección del blog en la que vemos viviendas y hogares de diversas partes del mundo, con estilos muy diferentes y con tamaños tan distintos. No hay mejor forma de aprender que estudiando el buen trabajo de otros profesionales. Y qué duda cabe de que en cuestión de distribución de espacios, el estilo nórdico nos ha dado (y sigue dando) grandes lecciones.

Vemos hoy esta casa situada en Estocolmo en la que se opta con gran acierto por un espacio comunicado y diáfano en las zonas comunes: cocina abierta, salón y comedor. Esto permite, además, que la entrada de luz natural desde la terraza llegue a todos estos ámbitos de la casa que, si tuvieran particiones, lo impedirían. Una vez hemos distribuido los espacios, el paso siguiente, lógicamente, es el trabajo de interiorismo y la  decoración como colofón.

Tan fundamental como saber qué distribución es la más adecuada para sacar el máximo partido a nuestras casas, es saber elegir bien el mobiliario, la iluminación y todos los detalles decorativos que nos ayudan a potenciar más los espacios. Unas pautas básicas y muy sencillas, que nos ayudan a duplicar los espacios reducidos, son la elección adecuada de la gama cromática (los tonos neutros nunca fallan) y la utilización de mobiliario versátil que permita jugar con él para variarlo en función del momento. Justo esta semana pasada, buscando diversas opciones de sofás para un interiorismo, encontramos estos modelos que nos parecen perfectos para un salón como el de esta casa que, en un momento determinado, puede necesitar otros usos. Y como este ejemplo son fundamentales los miles y miles de detalles decorativos, de mayor o menor importancia, que en conjunto logran la armonía necesaria para cada espacio. Desde el mobiliario de más tamaño hasta los marcos de fotos o la vajilla, todo suma. Es por eso que una parte fundamental de nuestros proyectos es la búsqueda de tiendas de confianza donde poder realizar nuestro trabajo al completo, con total confianza. Y como siempre nos gusta compartir con vosotros nuestros descubrimientos deco, en esta tienda online nos hemos vuelto locas con la cantidad y variedad de producto que ofrecen. 















Y hasta aquí el home tour de hoy

Esperamos que os haya servido de inspiración tanto como a nosotras

¡Feliz comienzo de semana!

três



No hay comentarios:

Publicar un comentario