três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Alfombras orientales modernas


Después de tantos años dedicándonos a esta profesión, tenemos claro que uno de los elementos decorativos que mejor puede conseguir que un espacio resulte acogedor y hogareño es, sin duda alguna, una buena alfombra. ¡Hay que ver cómo cambia el look de una habitación cuando elegimos bien la alfombra! Para no equivocarse hay que tener en cuenta varios factores: forma, tamaño y gama cromática que encajen en el lugar adecuado, pero también, tejido, trama, resistencia, textura, etc. Por eso hoy vamos a hablaros de la que se ha convertido, ya hace tiempo, en nuestra marca de referencia a la hora de encontrar alfombras especiales, artesanales y con un diseño súper cuidado. La marca Sukhi (que en nepalí significa feliz), puede presumir de llevar a cabo un proceso absolutamente artesanal y, además, de tener una relación calidad-precio súper buena porque las compras directamente al artesano tejedor, sin intermediarios de por medio. Son auténticas maravillas de la artesanía, dada la tradición textil de estos lugares. 

Además (y esto es algo que nos encantó cuando lo vimos), puedes escribir un mail directamente a las personas que han fabricado tu alfombra por si quieres conocerlas, comentarles algo, o decirles lo mucho que te gusta. Porque una de las prioridades de la marca es cuidar de los artesanos, por eso tienen unas condiciones de trabajo muy buenas y un trato ejemplar facilitándoles, por ejemplo, a las madres trabajadoras que desarrollen su labor lo más cerca posible de sus casas. Algo que, tristemente, en esos lugares es muy difícil conseguir...

Hay infinidad de modelos y puedes personalizar tu alfombra como más te gusten. Además es que todas las que tienen están de absoluta tendencia en decoración textil, especialmente ahora que han lanzado su nueva colección de alfombras orientales modernas en las que se unen tradición con diseños actualizados. Estas alfombras que proceden principalmente de India, Turquía, Persia y Nepal, son famosas por su resistencia y belleza. Así ha sido durante cientos de años (desde la antigüedad), las alfombras orientales se han considerados objetos muy preciados que pasan de generación en generación. Nunca pasan de moda, pero menos que nunca ahora que Sukhi lanza nuevos diseños basados en esta técnica tradicional.

¿Y cuál es esa técnica tradicional a prueba del paso del tiempo? Pues básicamente dos: las alfombras anudadas a mano y las alfombras tejidas a mano:

ALFOMBRAS ANUDADAS A MANO

Se dice que son las alfombras más bellas que existen, y su valor se basa en la cantidad de nudos que se pueden contar por pulgada cuadrada. Como nos cuenta la fundadora de sukhi Nasia Burnet: “Las alfombras orientales anudadas a mano se consideran las alfombras más hermosas del mundo. Nosotros, trabajamos durante años para desarrollar una increíble variedad de diseños completamente nuevos, mientras manteníamos las técnicas clásicas y la belleza de las tradicionales alfombras anudadas a mano. Se puede decir que hemos tomado un producto clásico y le hemos dado un toque moderno"Las alfombras de Sukhi han obtenido una calificación de 10 sobre 10, ya que tienen 100 nudos por pulgada cuadrada. 155.000 nudos por metro cuadrado. ¡Ahí es nada! Es una clara prueba del concienzudo trabajo que realizan sus artesanos. Y para muestra una imagen muy gráfica de este gran trabajo artesanal.






TEJIDAS A MANO

Las alfombras tejidas a mano quedan también espectaculares y no rivalizan en belleza, sin embargo la elaboración es bastante más sencilla, lo que le suma un punto a favor para tener en cuenta a la hora de pensar en nuestra inversión: se abarata más el precio de estos modelos.




MATERIALES

Ambas utilizan dos materiales básicos de primera calidad: seda natural de lana y de bambú. La seda de bambú es un material novedoso que aporta a las alfombras una luminosidad única. Además es más sostenible y ecológico que otros materiales, ya que el bambú tiene un crecimiento muy rápido y se prescinde del uso de insectos, como en el caso de la seda de gusano. 

Así que ya sabes, si estás buscando la alfombra perfecta, seguro que encuentras una que se adapte a lo que necesitas, ¡porque son todas preciosas! Como nos gusta siempre hacer en los post, primero hemos preparado una selección de diversos espacios que resultan súper inspiradores y que, claramente, ponen en evidencia la presencia que adquiere una buena alfombra colocada en el lugar adecuado. Puede cambiar totalmente la percepción de una habitación. Y después, hemos preparado también una selección para que veáis qué tipos de tejidos y diseños trabajan, y cuáles son algunas de nuestras favoritas. De verdad que mientras preparaba el post, pensaba en llenar cada rincón de la casa con alfombras  =)

Como veréis también en la selección de imágenes de inspiración, da igual si tienes mucho o poco espacio, si adquieres una alfombra de gran tamaño o de dimensiones reducidas, si lo que te gusta es llenar a tope de color la habitación o, por el contrario, prefieres los tonos neutros o más apagados... Lo importante es que todas, absolutamente todas las opciones, modifican radicalmente el look de una estancia. Desde un enorme salón hasta un pequeño pasillo, todos los espacios son susceptibles de colocar una alfombra. ¿Lo vemos?

IMÁGENES DE INSPIRACIÓN

















NUESTROS FAVORITOS DE SUKHI













Nos parecen preciosas las imágenes maravillosas de los artesanos que trabajan en estos espectaculares modelos, que luego llegan con todo el cariño y el cuidado del mundo a decorar nuestros hogares. Un ole por ellos, por contar con la gente de allí, por el trato exquisito a la mujer trabajadora y por el cuidado artesanal. Os invitamos a visitar la web de Sukhi porque es un disfrute ver tanta maravilla.

¡Feliz comienzo de semana!

Un besado

três


No hay comentarios:

Publicar un comentario