Todos tenemos un nuestro refugio predilecto para el tiempo de vacaciones. Ese lugar donde volvemos a revivir los veranos de nuestra infancia y que saca lo más auténtico de nosotros mismos. Para Di y para mí, ese sitio es la casa de campo familiar. Desde peques, hemos pasado todos y cada uno de los veranos de nuestra vida allí. A veces más largos, a veces menos, pero siempre disfrutando de la familia, los naranjos, el aire limpio del campo y, muy especialmente, del agua fría de la antigua balsa de riego, tan común en las casas de campo de Valencia. Esta maravillosa, pero muy rústica, balsa ha sido nuestra gran aliada contra el calor toda la vida. Y quizá nos gusta más aun precisamente por esa esencia tan de campo que tiene. Pero dentro de mantener su esencia, con el paso de los años desde que nuestro abuelo la hizo, ha sufrido múltiples transformaciones. Y este año, al fin, creo que hemos dado con el color que más le favorece y que convierte aun más nuestro pequeño refugio campestre en un paraíso estival. Y es que ese color del agua limpia turquesa es inigualable. No hay nada como tener el azul del cielo reflejado en la superficie y mezclado con los tonos verdes de los árboles que la rodean. Para eso el fondo blanco es la opción perfecta, ya que se limita a reflejar el azul del cielo. Por eso nos decidimos por la pintura blanca al clorocaucho especial para piscinas de Pyma y estamos felices con el resultado de este antes y después tan nuestro.
Como os comentaba antes, esta antigua balsa de riego ha ido sufriendo muchas transformaciones a lo largo de sus casi 100 años, ¡ahí es nada! Por eso, gran parte del proceso de puesta a punto para este verano fue rascar y lijar la superficie a conciencia, intentando llegar a la capa primigenia. A lo largo de muchos años se usó pintura azul, por eso casi todas las capas que veréis que van saliendo son superposiciones de un tono azul piscina. No es que no nos gustara este tipo de azul (suele ser la opción más común), pero el azul que se consigue al pintar de blanco nos parece mucho más natural. Luego nos diréis qué os parece el resultado =)
ANTES Y DESPUÉS
DURANTE
Los que nos seguís por redes, pudisteis ver el paso a paso (prácticamente el "hora a hora") de este proceso de renovación de pintura. Hoy volveremos a subir tanto a instagram como a Facebook todos los vídeos. Básicamente, lo que nos cuenta nuestro experto pintor en los vídeos, es la importancia de dejar la superficie lo más uniforme posible. Algo que en este caso supuso mucho trabajo de lijado de las capas anteriores.
Una vez conseguido esto, tapamos las grietas y juntas que con el paso de los años se han ido haciendo en el suelo. De esta manera nos asegurábamos de que la superficie era aun más uniforme, y de no perder agua por esas grietas.
Y ya llegados a este punto, sólo quedaba pintar. Para esto tuvimos que mezclar la pintura blanca al clorocaucho de Pyma con un disolvente, en una proporción del 20% de disolvente.
Y ya sólo quedaba ponerse manos a la obra con el rodillo, y disfrutar viendo cómo iba cambiando sobre la marcha. La pintura cogió muy bien desde la primera capa, y con una segunda capa ya cubría perfectamente. ¿Lo vemos?
Y ya sólo quedaba ponerse manos a la obra con el rodillo, y disfrutar viendo cómo iba cambiando sobre la marcha. La pintura cogió muy bien desde la primera capa, y con una segunda capa ya cubría perfectamente. ¿Lo vemos?
DESPUÉS
Ya veis cómo disfrutamos todos, mayores y peques, de esta maravillosa balsa de riego transformada en piscina. Quién le iba a decir a nuestro abuelo que daría tanto juego...
¡Qué paséis un feliz verano!
Nos vemos a la vuelta con muchos cambios y novedades en el blog =)
¡Os queremos, gracias por estar aquí!
três
Me encanta lo atípica que es esa piscina y la escalera de entrada, tiene muchísimo encanto. La mano de pintura le ha dado una renovación increíble.
ResponderEliminarEs alucinante el cambio. :)
ResponderEliminar