TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

proyectos TRÊS: salON

¡Buenos días!

Para acabar esta semana de "vuelta al cole" con buen pie, hoy hemos querido compartir con vosotros uno de los últimos proyectos que realizamos este verano.

Como buenos bloggers que sois, vosotros sabéis mejor que nadie que en três, además de realizar proyectos in-situ como estudio de arquitectura que somos, hemos querido ampliar nuestro radio de acción y centrar una parte importante de nuestro trabajo en los proyectos on-line.

Por eso, en este nuevo curso queremos acercaros un poco más a nuestro trabajo, y empezaremos por contaros el funcionamiento de una de las propuestas que mejor acogida está teniendo entre nuestros clientes:

el proyecto de amueblamiento y diseño interior

Este tipo de proyecto es extremadamente versátil ya que sirve para todo tipo de espacios que no necesiten una reforma propiamente dicha, pero que si necesitan una redistribución y una elección de mobiliario muy precisas para superar sus carencias actuales y convertirse así en un espacio aprovechado al 100% tanto desde el punto de vista funcional como desde una perspectiva estética. En definitiva, nuestro objetivo reside en todo momento en conseguir un espacio totalmente adaptado a los gustos y necesidades del cliente.

A modo de ejemplo, hoy os presentaremos el caso de un matrimonio madrileño que acababa de estrenar casa y nos pidió ayuda para sacar el máximo partido posible a su salón.

La clave de este proyecto (que titulamos salON como un pequeño guiño a los apellidos de los propietarios) residía en conseguir con unos pocos gestos que una estancia de dimensiones algo reducidas consiguiera aunar estética y máxima funcionalidad, convirtiéndose así en el verdadero corazON de la casa.

En una primera parte del proyecto, elaboramos un dossier de diagnóstico donde analizamos la distribución actual, destacando la cualidades del espacio y de las piezas existentes a conservar, pero también poniendo de relieve los puntos problemáticos y sobre ellos trazando unas primeras lineas de actuación a partir de las cuales de desarrollará la posterior propuesta detallada de amueblamiento:


Una vez realizada esta declaración de intenciones podemos entrar en la propuesta detallada y para ello dividimos el proyecto en diferentes zonas funcionales:


Dentro de cada zona, el dossier incluye un plano detallado de distribución así como una completa introducción escrita donde exponemos los puntos que consideramos esenciales en esta parte de la estancia, y que constituyen la clave de la elección de mobiliario que se detalla a continuación:


Como podéis ver, para cada pieza propuesta, incluimos siempre varias opciones cuya diferencia sustancial radica en el precio y que marcamos como "por más", "por menos" e incluso "por mucho menos"!


De esta manera el cliente siempre tiene la posibilidad de elegir en función de su presupuesto la pieza que más le conviene pero asegurándose que, elija la opción que elija, el resultado siempre estará en armonía con el proyecto general de la estancia. Y en el caso que dentro de un tiempo decida invertir más en una pieza concreta, siempre tendrá a su disposición la opción que nosotras le aconsejaríamos.


Muchas veces, y especialmente cuando trabajamos en espacios de dimensiones reducidas, es muy conveniente el diseño de piezas de mobiliario a medida, ya sean de madera, escayola, etc...

Para estos casos, en três diseñamos el mueble a partir de las medidas exactas de la estancia, y adjuntamos en el dossier planos de detalle listos para ser entregados al profesional que vaya a realizar la pieza.


Sin embargo, como sabemos que muchas veces el diseño de una pieza a medida escapa del alcance de los presupuestos ajustados, en três intentamos ofrecer también alternativas "por menos":


Una vez detalladas todas las opciones de mobiliario propiamente dicho, pasamos a un último apartado de complementos en el que presentamos aquellas piezas que pensamos que acabarían de definir el interiorismo de la estancia.

Estos detalles pueden ser desde delicadas piezas de cerámica hasta vinilos decorativos, pasando por supuesto por un pequeño estudio de color (indicando por ejemplo si pensamos que sería conveniente o no colorear alguna pared) y una pequeña paleta de colores con la que nuestros clientes podrán orientarse a la hora de elegir futuras incorporaciones al interiorismo de la estancia.


Por último, y para terminar ya con nuestro dossier, incorporamos una guía útil con las direcciones más próximas al lugar de residencia de los clientes donde poder encontrar todas y cada una de las piezas propuestas en el proyecto.


Y hasta aquí nuestro pequeño resumen del contenido del dossier de proyecto de amueblamiento y diseño interior que se recibe cómodamente en casa en un breve plazo de entrega tras la confirmación del encargo.


Después, y sólo si el cliente lo desea, puede contratar alguno de los servicios complementarios que en três ofrecemos para este tipo de proyecto:

_três al rescate: Si el cliente quiere ahorrarse el proceso de contactar con los proveedores más cercanos que puedan servirle las piezas de mobiliario elegidas, en três se le facilita la tarea gestionando todo el proceso y coordinando el envío de las piezas directamente a casa. Además de esta manera, al ser profesionales del sector, buscaremos siempre descuentos interesantes en las piezas solicitadas.

_Supervisión in-situ: Si el proyecto se realiza dentro de nuestro radio físico de acción (a consultar según el caso) y si en él se incluye alguna partida que pueda requerir supervisión profesional (como una pequeña obra, realización de mobiliario a medida, etc...) três puede estar allí con el fin de supervisar que todo se ejecuta según el proyecto y asegurar así un resultado final óptimo.


Como veis el proyecto de amueblamiento y diseño interior es un producto versátil que puede servir tanto para viviendas como para lugares de trabajo, comercios, etc... y puede ser la solución perfecta tanto para espacios nuevos aún por amueblar, como para espacios ya "habitados" pero que requieren un esfuerzo de optimización, sin necesidad de meterse en obra.

Otra de sus principales ventajas es que puede realizarse perfectamente a distancia, y ofrece todas las garantías para poder ser puesto en práctica fácilmente una vez el cliente recibe el dossier de proyecto.

Desde el punto de vista económico, ya habéis visto que el proyecto está orientado en todo momento a ofrecer soluciones que se ajusten 100% a las posibilidades del cliente, tanto en las piezas elegidas como en el precio del dossier en sí.

Si estáis interesados en este tipo de proyecto (o en cualquier otro de menor o mayor dimensión) no dudéis en consutarnos vuestro caso en tres-studio@hotmail.com y prepararemos para vosotros un presupuesto gratuito sin ningún compromiso.

Porque dar la vuelta a tu casa puede ser más fácil (y barato!) de lo que crees...

¿Te animas? ;)

3 comentarios:

  1. Qué bueno, me encanta, de verdad. Me parece muy bien el dossier que presentáis con las diferentes opciones de mobiliario, suelos, paredes, colores, etc. Y cómo lo explicáis de bien.
    Ah, y me hace gracia lo del espacio reducido del salón, si vierais el mío os daría la risa, y no es que mi casa sea un minipiso, eh? Ja, ja.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho vuestra exposición, tanto gráfica como explicativa, le ponéis unos guiños de humor que son lo más. Seguid disfrutando.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que post más maravilloso y todo el trabajo que hacéis es impecable, cuantas facilidades! Enhorabuena por el magnífico trabajo que hacéis las três!

    Lauris
    ____________________________________
    http://Viajealatardecer.blogspot.com

    ResponderEliminar