TRÊS STUDIO ^ blog de decoración nórdica y reformas in-situ y online ^

redescubre VLC: My little Republic


¡Buenos días!

Hace unos días Diana y Mar me comentaron que habían abierto en Valencia un local chulísimo dedicado a hacer pasar los ratos más dulces tanto a pequeños como a mayores:

My Little Republic

(C/ Cirilo Amorós nº76 _ VLC)

Un lugar donde, además de poder comprar los productos más geniales para los más pequeños de la casa, se organizaban talleres de grupo de diferentes actividades y, donde, por si nos parecía poco, se podían degustar los más deliciosos tés, cupcakes, macarons y todas esas preciosas delicias que cada día están más de moda y que, por lo menos a nosotras, nos apasionan...

Ante tal relato, decidimos que no podíamos tardar en ir a hacer una buena sesión de fotos para compartir con vosotr@s este pequeño gran descubrimiento. Y, esa tarea estaba todavía en nuestra agenda cuando, casi por sorpresa fui invitada junto a un grupo de bloggers valencianas a la presentación de la nueva "bloggers collection" de Women Secret (más info, aquí) y, después de la presentación propiamente dicha, pudimos disfrutar de una merienda de lo más golosa...

¿A que no es difícil adivinar dónde tuvo lugar tan riquísima merienda?
;)

Pues, efectivamente, fue en My Little Republic y, como buenas bloggers que somos, nada más llegar nos pusimos a hacer fotos como locas para poder compartir con nuestros lectores la increíble magia del lugar.

Como veréis en las imágenes, se trata de un local con mucho encanto y estupendamente aprovechado. La zona de entrada y adyacente a las grandes cristaleras que dan a la calle se encuentra la zona de exposición de productos infantiles (juguetes, decoración, etc...) y, junto a ella, la pequeña y coqueta cafetería donde, según nos comentó la propia dueña, no sólo se puede ir a cualquier hora a degustar todo tipo de maravillas, sino que también se puede reservar el espacio para pequeños eventos como cumpleaños, baby showers y, por supuesto, meriendas bloggers como la que tuvimos la suerte de disfrutar nosotros.

Para acceder al resto del local, se recorre un pequeño pasillo de lo más interesante con pequeños expositores de cristal encastrados en el suelo (¡No me digáis que no es buena idea para dar uso a estos espacios de circulación a veces tan inútiles y aburridos) e iluminado por dos imponentes lámparas "Ether" de la firma Murano Due (uno de nuestros diseños preferidos en iluminación) que recuerdan a decenas de pompas de jabón flotando en el ambiente.

A la derecha de este pasillo se ha aprovechado a gran altura libre del local para crear una zona en dos alturas. Abajo, una pequeña zona de servicio para la cafetería y arriba, una pequeña sala de reuniones cuyos cerramientos totalmente acristalados le dan una gran amplitud y comunican visualmente con el resto del local.

Para terminar, al final del pasillo se situa una gran sala de actividades que es el espacio que acoge los diferentes talleres que se organizan periódicamente en My Little Republic.

Y ahora que ya os he descrito en palabras lo muchísimo que me gustó la visita, nada mejor que ilustrar esas palabras con una serie de imágenes con las que espero transmitiros por lo menos la mitad del encanto de este espacio que, si podéis, os recomiendo encarecidamente visitar en directo:

1b
2b
3b
4b
5b
6b
7b
8b
10b
11b
12b
13b

Y no puedo despedirme sin hacer una mención especial a la estupenda compañía que hizo que esta merienda de cuento fuera todavía más especial:

Mayte de M.I.T.ME, Patricia de Take Care Honey, Soraya y Hugo de El Armario de Lulú, Pilar de La boutique de la Srta. Bamboo, Teresa de Lunares y Naranjas, Paula de Attitude at Rome, Nuria de L'éclectique, Cristina de Los Experimentos de Crisús, Sara de Editor's Choice...

(seguro que me olvido a alguien así que, desde ya, mil perdones!)


Y, ahora contadme vosotr@s...

¿Qué os ha parecido My Little Republic?

¿Conocéis en vuestras ciudades algún espacio interesante que os gustaría compartir en el blog?


Un abrazo muy fuerte y feliz fin de semana

Maca =)


PD: ¡Ay, que por poco se me olvida! Si con tantas dulces maravillas, se os ha metido el gusanillo en el cuerpo y os gustaría aprender a preparar vosotr@s mismos los deliciosos cupcakes que traen de cabeza media humanidad, os recomiendo informaros de los interesantísimos cursos que está organizando City Shopping (empresa en la que, como sabéis, nos hacemos cargo de su sección de decoración) en colaboración con la reputada estilista culinaria Mónica Iglesias en las ciudades de Bilbao y Valencia:

cartel bilbao

¡Nosotras nos queremos apuntar al de Valencia!

Ya os contaremos cómo nos salen...
;)

21 comentarios:

  1. Hola!!

    Qué bonito sitio. Y qué pinta más buena tiene todoooo.

    Buen fin de semana a las tres. Mxs,

    Irune

    ResponderEliminar
  2. preciosos sitio, ya me habia fijado en él en los posts sobre la presentación de ws, pero tus fotos aún me han hecho más la boca agua..

    bsss

    ResponderEliminar
  3. ostras qué sitio más chulo y las fotos son preciosas, tendré que pasarme por esta pequeña república!!!
    un besazoo

    ResponderEliminar
  4. qué precioso!
    y qué buena pinta tiene todo por dios!!!!
    aquí en madrid tenemos el happy days en la calle espíritu santo y cupcakes madrid, en la calle velázquez, aunque este segundo todavía no lo conozco, espero hacerlo este finde!
    recupera fuerzas maca, te esperamos, mil besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola chicas!

    Muchas gracias. Me alegra que os hayan gustado las fotos (ahora que las podemos ver, jeje ;)

    Ya ya sabéis que si hay algún lugar especial que os gustaría compartir con todos nosotros en el blog, no tenéis más que mandarnos las fotos a info@tres-studio.es

    Ya sabéis que tanto las três que hacemos este blog como tod@s los que nos leéis y formáis parte esencial de él, tenemos adicción por las cosas y lugares bonitos y estaremos encantados de hacer de vuestra mano nuevos descubrimientos.

    ¡Un besazo!

    Maca =)

    ResponderEliminar
  6. hola maca! me ha encantado el post igual que me encantó el sitio en persona cuando estuvimos!

    me parece muy apetecible el curso de los cupcakes! voy a pedir información a las chicas de cityshopping!

    besos y buen finde! cuidate mucho para recuperarte del todo!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué pasada!!! tengo q investigar barcelona, tiene que haber algún lugar así... y por narices sacaré tiempo para bajar, q esto de vivir fuera de la capital nos hace muuuuyyy vagas ;) Por cierto! Sabéis de algún curso de Cupcakes en Bcn o alrededores??

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por compartir un lugar tan bonito como éste, Maca. Tengo que pasarme con mis niños porque seguro que les encanta y se les ponen los ojos como platos.
    Cuídate mucho el fin de y recupérate del todo.
    Besazos

    http://www.belleza-estilo.com

    ResponderEliminar
  9. A mí estos sitios me encantan!!! Son mi perdición, pero tengo pendiente probar los macarons, que aún no he encontrado el sitio donde los tienen!!!


    Para Marina, y para el resto por si os interesa, yo en Barcelona conozco dos sitios, no sé si habrá más. Y también estoy enamoradísima de su decoración a parte de lo enganchada que me tienen sus cupcakes!!

    Uno es cup&cake, que está en Enric Granados 145.


    El otro se llama Lolita bakery y está en Portal Nou, 20.


    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito! Así da gusto ir a merendar...Es esa clase de sitio del que sales con una sonrisa de oreja a oreja y sin nada de remordimientos.

    Aquí, en Coruña, aun no hay ese tipo de locales aun están en la fase barroca y glamurosa, jijiji.

    Un saludo para las 3 :)

    ResponderEliminar
  11. Hola Maca,

    he ido hoy con unas compañeras de la oficina porque teniamos ganas de probar algo diferente, y me ha decepcionado muchísimo. La decoración es muy bonita pero no tenían nada, de nada de comer. Dos macarons y unos mini croasanes..
    Espero que mejore porque me da pena, el local esta bien puesto, pero hay tiendas de cupcakes en Valencia que están mucho mejor montadas.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  12. ¿No me digas? Pues el día que nosotras fuimos tenían cantidad de cosas porque además de los dulces que pedimos, tb nos preguntaron si queríamos algo salado. Igual porque la merienda estaba prevista de antemano y estaban preparados.

    ¿Pues qué chafón, no?

    Gracias por comentárnoslo.

    Pues yo también espero que no vuelva a pasar porque esas decepciones cdo vas a 1 sitio x 1era vez hacen que sea difícil volver.

    Diana y Mar han ido hoy a desayunar allí (dsps de que les haya dado envidia con el post. Jeje..) A ver si a ellas les ha pasado lo mismo xq todavía no he hablado con ellas y no me han comentado.

    Ya os contaré. Ojalá sea sólo un fallo y remonten pronto.

    X cierto, ¿Qué otros sitios de cupcakes chulos hay en VLC?

    Nosotras conocemos uno en la calle de la Paz pero si sabes algunos más, nos encantaría conocerlos.

    Un besazo de una de las três "cupcake-adictas"
    ;)

    ResponderEliminar
  13. Que sitio más bonito, ojalá tuviese cerca una cafetería así, que dulces con más buena pinta...

    saludos desde http://blogdevilva.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. hola chicas, yo entre el martes en la tienda me llamo la atención el logo de la puerte que era una torre con una alas, dentro vi que habia cafeteria y que se trataba de una tienda de niños.El sitio era muy cuco.

    saludos
    mery

    ResponderEliminar
  15. Por favor!!!!! Este mes de agosto pasé casualmente por la puerta de My little republic y quedé prendada del local... Como era agosto estaba cerrado, cosa que me dio mucha rabia, porque no podía soportar verlo por fuera y no poder entrar!! El caso es que he llevado un septiembre caótico, y me espera un octubre también ajetreado, pero tengo muchísimas ganas de escaparme un rato e ir a descubrir My little republic, y ahora que he visto vuestra entrada no puedo soportarlo más!!!! Necesito ir ya!!!!
    Me parece un lugar de ensueño, y todo lo que se organiza y se puede hacer allí, según os he leído, me parece de lo más interesante. Desde luego tendremos que sacarle provecho, este lugar no tiene desperdicio.
    Saludos,
    Rosanna, de cosasconencanto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. ¡¡qué sitio mas chulo!! seguro que os lo pasastéis genial!!

    Tengo sorteo de Les Jumelles
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  17. Hola Maca,

    me encantan este estilo de sitios, y fui ayer con mucha ilusion a ver el sitio.

    Tal cual comenta otra señora/ita, me sucedio lo mismo, no habia nada en la tienda,cuatro cupcakes y nada mas.

    Todo oscuro, y bastante vacio.

    Pero puede entenderse dado que son nuevas y estan empezando.

    Lo peor ( y asi se lo comunique a la dueña que estaba fuera con otra persona) la chica que tienen atendiendo.... di diez vueltas por la tienda y ni levantaba la vista de los papeles que ordenaba, y a las preguntas que le hice, respondio escueta, y haciendo el menor caso posible...

    Una real pena!!

    Por cierto, la dueña si agradable.

    Un besito y felicitaciones por tu blog, divino como tu

    ResponderEliminar
  18. Hola,buenas tardes a todas, mi nombre es Beatriche Zapater,la verdad es que el lugar es precioso, el ambiente increible, y tanto Isa como Elena de (Cityshopping) las organizadoras del evento del Atelier de Cupcakes, UNAS MARAVILLOSAS, organizadoras, tuve el placer de conocerlas e impartir el último evento de taller de cupcakes, organizado en mi precioso lugar de trabajo!!! My little...jejeje. Me alegro que os gustaran los macarrons y esos cupcakes de las fotografias, porque siempre los hago con mucho cariño, esperando que alguien como vosotras venga a disfrutar y pasar un agradable ratito, a partir de ahora estaré pendiente de este blog maravilloso,... os espero con alguna deliciosa merienda...

    ResponderEliminar
  19. Hola wapetona.. precioso tu blog.. no sabia q en valencia daban esos cursos q fuerte..y yo q no me entero y ahora q estoy en madrid van a dar otro curso mas en valencia como siempre yo en las nubes..te queria preguntar dond queda este lugar q lei bien y no sale el lugar..bueno guapi me avisas..besitos
    Cathi

    ResponderEliminar