três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

¡No más días rojos!



Quizás os preguntéis por qué hemos decidido empezar nuestro primer lunes con esta escena, que much@s habréis reconocido, de Desayuno con diamantes... La verdad es que muchas veces el cine nos sorprende con reflexiones que, como en esta ocasión, nos ayudan a expresar de forma clara nuestra tormenta de ideas. Y es que, al oír lo que dice Holly Golightly a un sorprendido vecino que acaba de entrar en su disparatada casa por primera vez, se me encendió la bombilla:

Eso es... ¡Exacto!

Tod@s hemos tenido alguno de esos días rojos, que cada cual llama de modo diferente pero que vienen a ser similares, y en três estamos aquí para intentar que desaparezcan. Porque, como dice el personaje, qué importante es tener ese lugar de tranquilidad, sosiego y belleza que hace desaparecer la amenaza de cualquier día inoportuno, sea del color que sea. Y digo belleza, no sólo lujo, pues quiere decir mucho más.

Para casi tod@s, ese lugar es nuestra casa.

¿Y cómo conseguir ese ambiente perfecto que nos sirva de refugio en nuestros días rojos?


En realidad, es más fácil de lo que parece. Simplemente cuidando los pequeños detalles que nos rodean y forman parte de nuestro día a día. Desde la taza del desayuno, hasta nuestro rincón favorito de lectura con luz indirecta y cálida, pasando por el baño que, aunque parezca imposible, puede llegar a ser un spa privado...

¡Ahí está el secreto!

Debemos intentar pensar cada detalle para que nuestro entorno no acabe siendo un lugar desolado, con las estanterías vacías, las zapatillas en la nevera, el tocadiscos por el suelo, y el teléfono sin otro sitio mejor donde dejarlo que dentro de una maleta desubicada =S

Creo que tod@s los que hemos pasado por la experiencia de buscar NUESTRA casa, hemos compartido ese pensamiento de "No estoy segur@ de dónde será, pero sí el aspecto que tendrá”.

En três os propondremos soluciones concretas, originales y adaptables a cada estilo y cada bolsillo (tan importante en los tiempos que corren)
para ayudaros a hacer de vuestra casa ese lugar tan especial, y sobretodo tan VUESTRO, que hará que desaparezcan esos temidos días rojos.

Aunque no podemos negar que en alguna ocasión a todos, incluída ella, nos viene bien un toque de ROJO.

www.antoniodefelipe.es

Y para ir conociéndoos un poco mejor, nos gustaría saber:

Para ti... ¿Qué convierte un espacio en TU ESPACIO?

Esperamos vuestras opiniones y nos vemos de nuevo aquí el miércoles...

Un abrazo =)

Mar.

20 comentarios:

  1. estoy de acuerdo con lo importante que es dedicar tiempo a cuidar los pequeños detalles de la casa...

    para mi lo más importante es el soleamiento, me parace que cualquier estancia bañada por la luz del sol cambia por completo.

    enhorabuena por elegir una escena tan clásica y conocida!!

    ana

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que me ha gustado escuchar la clave de vuestro proyecto de boca de Audrey porque creo que os objetivo es muy claro.

    Ahora ya estamos deseando ir descubriendo las ideas que nos vais proponiendo para hacer de nuestra casa, nuestro "tiffany`s" particular.

    Un abrazo y hasta el miércoles

    ¿Será también a las tres?

    Andrea.

    ResponderEliminar
  3. enhorabuena por Trés...me encanta vuestra filosofía...

    lo que más me gusta es ver que un detalle cambia todo un entorno...

    y, por eso, sé que me va a encantar todo lo que propongáis desde aquí.

    muchos besos y hasta el miércoles!

    ResponderEliminar
  4. Creo que Audrey simboliza la angustia que se siente a veces al estar desubicado, y en ese sentido, creo que enlazais perfectamente el hacer de lo cotidiano algo tan atractivo y a la vez tranquilizador como un suculento desayuno en un dia lleno de sol en un pequeño pero reconfortante lugar... solo tuyo.

    Gus

    ResponderEliminar
  5. enhorabuena!!! tres lamparas nuevas !!! eso es lo que últimamente anima mis dias rojos!!!no habeis podido eligir mejor escena ,ni mejor enfoque ,yo estoy atravesando una mala racha y redecorar mi pisito me ayuda a sentirme confortable y protegida......cuando por la noche las enciendo y pongo un ambviente tenue ,todo es como dorado ,agradable y mi marido y yo nos relajamos enormemente!!!además para mi son muy importantes los olores ,enciende tu vela favorita ,ese olor que te reconforta (el mio es merengue con limón ,ubna vela maravillosa) y "voilá" todo se ve mucho mejor ,entonces suspiras y dicesQUE BONITO ESTÁ QUEDANDO TODO!!!!ENHORABUENA POR EL ESTRENO Y QUE ACERTADAS HABEIS ESTADO
    MUAKSSSSSSSSSSSSSSSS
    MONICA

    ResponderEliminar
  6. ja ja ja no se si esto saldrá 3 veces publicado!!!! enhorabuena !!!! habeis acertado de lleno con la escena y con la reflexión!!! yo estoy redecorando mi pisito pq atravieso una mala racha o "roja" y en concreto tres lámparas nuevas me hacen sentirme agusto y hacen de mis noches agradables ,las pongo en luz tenue y ese dorado reconforta !!! además de los olores!!! ,enciendo mi vela favorita ,merengue y limón y uhmmmmmm piensas "que bonito está todo" pero es pq te sientes agusto ,arropada por tu hogar!!!!y solo han sido puntos de luz!!!
    felicidades tres!!! me encanta este estreno ,habeis estado acertadisimas!!!
    un besazo
    monica

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena Maca!
    Ha quedado fenomenal! Me ha encantado lo de los "días rojos".
    Yo creo que en la vida, en las relaciones, en tu propia casa, en todas partes lo importante está en los pequeños detalles.
    Que para algunos son los cuadros, para otros un ordenador o para mí en unas sencillas velas.
    Nos vemos el miércoles

    ;)

    ResponderEliminar
  8. Holaaa!

    Como bien sabe Maca ;) ahora que estamos poniendo la casa, el otro día vi unos vasitos preciosos que "pronto" serán nuestros. Y esos serán para tomar oporto, que aunque a vosotras supongo que no, a nosotros dos nos dice mucho y estoy deseando tenerlos para poder disfrutar de esos momentos con él y en esos vasitos bonitos.

    Gracias a las três.

    Irune

    ResponderEliminar
  9. Lo que hace que un espacio se convierta en mi espacio es mi mujer. Es un tema de iluminación: puro soleamiento.

    Carlos

    ResponderEliminar
  10. A mi me entusiasman las librerías. Me parece que los libros dan un ambiente muy acogedor y agradable. Podrías hacer un especial sobre bibliotecas, o más bien, sobre minibibliotecas tal y como está el asunto del espacio. ¿Cómo conseguir crear un ambiente literario acogedor con poco espacio para ello?

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el diseño del blog, los colores y el estilo. Enhorabuena por el proyecto!
    Y contestando a que convierte un espacio en tu espacio, diría que en mi caso mi estilo lo tengo bastante claro los muebles justos, paredes blancas, mis fotos y mis libros!
    Ahora que por fin vivo en una casa con muchisimo sol y luz, diría que es lo más importante a la hora de elegirla, da una calidez que aptece siempre estar en ella.
    Estoy deseando leer la proxima entrada!
    un besazo
    olatz

    ResponderEliminar
  12. ay que me caigo de la silla!!! Pero y esto??? Increible blog, increible las visitas que tienes ya y el proyecto me ha dejado alucinada. La imagen de Audrey....gran idea, y qué filosofía más acertada. Voy a trastear un poco más por aqui para estar al corriente de todo, que tengo algunos cabos sueltos.

    Besos y animo, valientes emprendedoras.

    ResponderEliminar
  13. ¡ Hola ! Me encanta el blog, su tono y color... Soy madre de familia bastante numerosa y mi espacio, durante años, ha sido mi mesa de noche, hasta ahora, que ya no tengo.

    - ¿Por que ?

    Simplemente le hemos dado la vuelta a la cama... solo para recibir de pleno la luz y el sol... en fin, que de acuerdo en lo del soleamiento, la calidez crea espacio...

    Gari

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta la amplitud, la falta de cacharros innecesarios (limpieza visual), la presencia de piezas especiales...

    ¿Qué te pareció la foto de la lámpara que te mandé? especial ¿no?

    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Hola,

    Para mí lo más importante es sentirse cómodo en el espacio/habitación en el que uno está. Esto se puede lograr creando espacios con una sola función (en lugar de espacios multiuso).

    Me parece que los espacios con una única función suelen estar más especializados y más pensados para que la actividad correspondiente se haga de la manera más cómoda.

    De todas formas, tengo muchas ganas de ver qué otras ideas nos dan en las próximas semanas, porque tengo varias dudas que me gustaría consultar con vosotras!

    Nos vemos pronto,

    Pablo

    ResponderEliminar
  16. lo que hace que mi espacio sea mío, son mis plantitas, mi peculiar desorden, y mi chico...desde que vivo con él, mi casa es mi hogar por él.

    ResponderEliminar
  17. Leer es uno de mis hobbies. Qué mejor que leer en ese rincón del que habláis con una lámpara cálida, muy cálida.

    La luz es vida; creo que, si volviera a nacer, lo primero que haría es comprar un-ático-sol-todo-el-día y pensaría en la iluminación antes que en los tabiques!!!

    Gracias por vuestro blog, oxigena!!Maremoto

    ResponderEliminar
  18. supongo que el hecho de que cada vez que estas en tu espacio nadie te molesta, es la republica independiente de tu espacio en que que tu y los demas saben que eres tu reina y sargento del mismo, es como un acuerdo con los demas, no tiene porque tener nada tuyo, quizas un banco en el parque o una esquina del sofa, pero es la costumbre y que los demas se acostumbren a verte ahi lo que te hace en efinitiva ser "propietaria de un lugar" aunque en realidad sea de todos y las barreras no sean fisicas

    ResponderEliminar
  19. por cierto, me esta encantando este rinconcito macarena

    ResponderEliminar