três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

desesTRÊSate: bienvenidos al paraíso

¡Buenos días!

Si la semana pasada os hablábamos de algunos de nuestros sitios preferidos junto al mar Mediterráneo, hoy os invitamos a volar con la imaginación a un sitio un poco más lejano.

Y más concretamente al oceano Índico...


En una de las lagunas más bonitas de las islas Maldivas, y rodeado de un impresionante arrecife de coral, se encuentra el resort Soneva Gili.


Un lugar tan bonito que parece que no sea de verdad.

Un lugar donde el tiempo adquiere otra dimensión... it's Soneva Time! (una hora de más que en el resto de las islas, para aprovechar mejor las horas de sol y disfrutar más fácilmente de amaneceres y atardeceres... No está mal para empezar, verdad?)

Y un lugar donde las preocupaciones y los zapatos están de más.


Hoy os propongo uniros a la filosofía NO NEWS, NO SHOES; guardar los zapatos en una bolsa de tela y acompañarme por el que estoy segura es uno de los lugares más bonitos del planeta...

¿Os apuntáis?

Desembarcamos en este pequeño puerto que a través de una pasarela de madera, nos conduce hasta la isla:


Aquí tenéis un plano más detallado que nos servirá para situarnos mejor:


Si os parece hoy recorreremos la isla, y descubriremos algunas de las actividades más gustosas de las que podemos disfrutar en ella. Y el próximo día investigaremos todos los detalles sobre los diferentes tipos de alojamiento.

Toda la isla está pensada para poder ser recorrida tanto a pie (descalzo!) como en bicicleta (con los pedales convenientemente acolchados para proteger los pies delcalzos)


Lo primero que llama la atención al llegar a Soneva Gili, es una impresionante playa de arena blanca y preciosas palmeras...


Es Palm Beach ¿Cómo se iba a llamar si no? ;)

Y siguiendo caminando por la orilla, pronto descubrimos el bar:


Una elegante estructura sobre el mar, a la que podemos llegar a pie, en barca, o nadando! Y donde se puede degustar una cocina sencilla, ligera y sabrosa, además una inacabable carta de cocktails.


Justo enfrente del bar, pero ya en la playa, se encuentra el restaurante principal del resort:


La sencillez de la cubierta de hojas de palmera y el suelo de arena no restan ni un ápice de elegancia a este lugar donde de puede disfrutar de la cocina más sofisticada, elaborada por Jaume Esperalba; el excelente chef del hotel y que para más datos es... catalán!

Gracias a él, y pese a estar en pleno océano índico, en Soneva Gili no falta ni el mejor aceite de oliva ni deliciosos vinos, quesos, fiambres y embutidos.

Estos manjares pueden desgustarse de una manera muy especial en la Gourmet Cellar. Un espacio tan interesante como futurista donde de organizan diferentes catas a lo largo de la semana.

Y para muestra, una cata de chocolates:


¿Os habéis fijado que la mesa de catas está fabricada a base de bandejas de vidrio incrustadas en un viejo tronco?

También es digna de ver la cubierta de este espacio subterráneo, que el en exterior, queda totalmente camuflada por pequeñas tejas de madera interrumpidas por varios lucernarios que actuan como pozos de luz.


Junto a la entrada de la Gourmet Cellar se encuentra el Organic Vegetable Garden, que como su propio nombre indica, es un jardín orgánico donde se cultivan la mayoria de vegetales y especias que se consumen en el hotel:


Aquí se organizan unas veladas muy especiales, donde podremos elegir uno a uno los ingredientes para nuestra cena vegetariana. ¡Más fresco y natural imposible!


Y muy muy cerca del jardín, nos encontramos con la piscina.


Como veis, a simple vista se trata de una piscina no muy grande pero perfecta para darse un buen chapuzón, unas cuantas brazadas y quitarse la sal; pero que como ahora mismo descubriréis, su principal objetivo es contemplativo, al estar diseñada para que, desde las tumbonas, se pueda disfrutar de esta vista tan especial:

¿Cambia la sensación, verdad? ;)

Pasando ya al otro lado de la isla, podemos disfrutar de los tratamientos de belleza más increíbles en el spa:


Lo más alucinante de todo es que, al entrar en la treatment room y tumbarte en la camilla para recibir tu masaje, puedes ver corales y cientos de peces de colores a través de una pequeña ventana de vidrio en suelo:


¿Quién no se relajaría en un lugar así?

Y si, por la noche, nos apetece probar las cenas más exóticas; nuestro sitio es sin duda Senses by the Sea.


Un lugar privilegiado donde difrutar de la fusión de las cocinas japonesa y peruana en unos platos de sabor espectacular.

Y además... existen un sinfín de actividades lúdicas de las que disfrutar entre las cuales evidentemente destaca el buceo con botellas (o el snorkelling para los menos atrevidos) donde se puede disfrutar de los famosos e increíbles fondos marinos de las islas Maldivas.


O también podemos optar por actividades más relajadas, como la lectura...


... las sesiones de yoga y taichi...


... el clásico baño de sol que en Soneva Gili adquiere una nueva dimensión gracias a esta hamaca especial donde sólo se puede llegar a nado o en Kayac...


... o simplemente un paseo en bicicleta por la isla!


Y hasta aquí nuestro recorrido de hoy. Espero que os haya gustado esta primera parte del especial Soneva Gili dedicado a descubriros los principales encantos de la isla.

El miércoles volveremos con todos los detalles sobre los diferentes tipos de alojamiento que se pueden disfrutar en este paraíso tan particular.

¡Un abrazo y hasta el miércoles!

Maca =)

11 comentarios:

  1. precioso, increible...me recuerda mucho a mi viaje de novios, también por el índico. Increible lo de la hamaca...

    bsss

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que quieras volver!!! yo quiero ir!!! jejeje
    Lo pienso apuntar en mi lista de cosas que tengo que hacer :)

    ResponderEliminar
  3. mmmmmmmmmmmmmm!!!!
    qué gozadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. En el trabajo, delante del ordenador, dan unas ganas de escaparse a esa maravillosa isla....destino a añadir a la lista.

    Amanda

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm...soñemos.

    Mx,

    Irune

    ResponderEliminar
  6. justo lo que me hace falta para desestresarme...si ....no lo podiais haber expresado mejor!!
    preciosos todo, es un paraiso!!
    enhorabuena por el post Maca, ha sido estupendo verlo y compartirlo
    besos
    jana

    ResponderEliminar
  7. ¡Con arcoiris incluido!! ¡Pero que preciosidad de foto! ¡Yo quiero ir!!!

    ResponderEliminar
  8. Justo lo que necesito!
    El Paraiso!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Me lo puedo pedir para mi cumple?? jajaja Qué pasada!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué preciosidad!
    No se porqué me da "miedo" ir tan lejos.
    Gracias por acercarnoslo Maca ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar