três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

antes y después de una REFORMA ONLINE


¡Buenos días!

Esta mañana vengo dispuesta a contaros algo más de nuestro trabajo en três.

Como algunos ya sabéis, además de los proyectos in situ (es decir, los de toda la vida) en el estudio trabajamos también vía internet y muestra de ello son los proyectos online que, desde que empezamos nuestra andadura a três hace ya más de un año, se han convertido en parte esencial de nuestro trabajo diario.

Por eso, hoy quiero enseñaros uno de estos proyectos online que acabamos recientemente y con el que podréis entender mejor en qué consiste este trabajo a distancia que, casi por arte de magia, traspasa la barrera de lo virtual para acabar convirtiéndose en algo muy real.

Hace unos meses, Mª Dolores contactó con nosotras para que la asesoráramos en la reforma del piso al que tenía planeado mudarse en unos meses. Tras hablar tranquilamente con ella para que nos comentara sus gustos, los principales objetivos que quería conseguir con esta reforma, presupuesto, etc... decidimos que, dado que no quería meterse en grandes reformas de redistribución, el tipo de proyecto que más le podía convenir era un dossier "cocinas y baños" al que sumaríamos un pequeño complemento de asesoramiento general para el resto de la casa sobre los temas que a Mª Dolores le generaban más dudas a la hora de encarar la reforma

A ella le pareció una opción estupenda y enseguida nos pusimos manos a la obra. Para ello, lo más importante fue estudiar el estado actual de la vivienda que, desde ese mismo momento, fue rebautizada por nosotras como...

"casa MD"

la cocina:

cocina antes


el baño principal:

baño antes
baño antes2


el aseo:

aseo antes


el salón:

salón antes

Con estas imágenes del "antes" (y algunas más ;), un sencillo croquis y los requisitos esenciales, empezamos a trabajar en el dossier que Mª Dolores recibió en casa unas semanas después y que constaba de 4 apartados principales.

Los 3 primeros correspondían al dossier "cocina y baños" e incluían para cada estancia plantas y alzados de distribución, paleta de colores, elección de alicatado, sanitarios, grifería, iluminación y una propuesta de mobiliario y complementos all costs para que Mª Dolores pudiera elegir después las opciones que más se ajustaran a sus gustos y a su presupuesto.

cocina:
collage cocina


baño principal:
collage baño principal


aseo:
collage baño pequeño


El último apartado de nuestro dossier era el correspondiente al asesoramiento general que incluía elección del nuevo suelo, ventanas, puertas, tiradores, paleta de colores y sugerencias de mobiliario para cada estancia y, por supuesto, algunas destacadas piezas de diseño que pudieran dar un toque muy especial al interiorismo final de la vivienda.

asesoramiento general:

collage complementos

De esta forma Mª Dolores se sumó a la filosofía que tantas veces hemos puesto en práctica en três de crear una base de mobiliario low cost que luego pueda irse viendo mejorada con la inclusión de piezas más especiales en las que merezca la pena ir invirtiendo poco a poco.


Y está claro que este post no podía acabar de otra manera que no fuera enseñaros algunas de las imágenes del "después" que Mª Dolores nos envió una vez acabada la obra:

la cocina:

antes-despues-reforma-online-cocina


el baño principal:

antes-despues-reforma-online-baño


el aseo:

aseo1


el salón:

antes-despues-reforma-online--salon
antes-despues-reforma-online-salon

¿Qué os parece?

La verdad es que nosotras estamos encantadas. Y no sólo por el cambio en sí sino, sobre todo, por saber que Mª Dolores quedó satisfecha con el resultado del proyecto. ¡Porque eso es siempre lo más importante!

Hay que decir que ella nos lo puso muy fácil conectando desde el primer momento con nuestra filosofía de trabajo y siendo una ayuda esencial a la hora de elaborar un dossier hecho verdaderamente a su medida.

Ya sabes MD que fue un verdadero placer trabajar contigo y que, tal y como te prometimos, en cuanto podamos haremos una escapada hasta Albacete para conocer de primera mano el resultado del proyecto. ¡Nos hace muchísima ilusión!

(Si queréis saber más sobre nuestra oferta de proyectos podéis pinchar AQUÍ o consultarnos directamente en info@tres-studio.es)


¡Un abrazo para tod@s y feliz fin de semana!

três
=)

19 comentarios:

  1. Qué casualidad, he visto el baño reformado y me ha parecido que era el mio.jajaj mismo suelo,mismos azulejos,mismo sanitario,hasta el mueble y la pila.
    en serio!!!!

    Y el mueble Ikea del salón también lo tengo igual.jejeje

    Me ha gustado mucho la reforma, es tan parecida a mi casa!!!

    Amparo
    www.happyideas.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!

    Vaya diferencia entre el antes y después. Ahora sí que estará a gusto en su casita.

    Muxus,

    Irune

    ResponderEliminar
  3. muy bonito, sobretodo limpio y luminoso. Como siempre para gustos los colores. Yo quizá hubiese conservado algo de las baldosas del baño, o de la cocina... claro que sería otro estilo. El salón muy bonito, esas sillas son una pasada!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la reforma, me gusta ver el "antes" y el despues, vaya lavado de cara le habéis dado!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. curiosa filosofía la vuestra... la mía es más invertida, quizás extrapolada de otros campos; básicos duraderos, de calidad y con un punto atemporal y complementos más modernos como contrapunto...al fin si en un par de años te cansas cambiar los complementos es más factible que cambiar elementos estructurales...al menos así lo he hecho yo.
    genial el post, me encanta la nevera pizarra-imantada, ¿es pintura aplicada?

    bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los antes y despues...chapeau con el salón...simple y bonito.

    Feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Tengo una duda, chicas; si se dispone de poco espacio en un salon; es mejor mesa redonda o rectangular (4 personas)? me chiflan las de la casa de Mº Dolores....enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el "lavado" de cara de la casa, aunque mas que lavado es OTRA!!!
    Es un ejemplo PERFECTO de las reformas a distancia!!
    FELICIDADES A LAS 4!!!

    ResponderEliminar
  9. Felicidades,chicas!
    El resultado es increíble.Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Buenos días a tod@s y mil gracias por vuestros comentarios!

    AMPARO: Sí? Qué bueno! Entonces es que coincides en gustos con Mª Dolores y con nosotras. ¡Nos alegramos mucho! =)

    IRUNE: Sí! La verdad es que ha cambiado mucho y, efectivamente, lo más importante es lo a gusto que está ella en su nueva casa =)

    DIARTE: Es cierto, la verdad es que a nosotras también nos gustan las casas que conservan algunos elementos antiguos y "con historia". Sin embargo, en este caso las baldosas existentes estaban bastante dañadas y, por otra, Mª Dolores buscaba algo de corte más minimal y luminoso. Sin embargo, el resultado en ese otro estilo combinando nuevo y antiguo también hubiera quedado precioso.

    ELENA: gracias! Nos alegra que te guste =)

    LUANOVA: Creo que no nos hemos expresado bien con el tema de la filosofía. Nosotras en nuestros "proyectos low cost" tampoco recortamos en las cosas "fijas" y difíciles de cambiar ya que, a la larga, el cambio acaba costando más dinero. Cuando hablamos de base low cost con pinceladas de piezas especiales que destaquen nos referimos sólo a mobiliario y complementos. Piezas sencillas, aparentes y a buen precio que luego no dé pena sustituir por esas piezas de diseño soñadas en la que, muchas veces, sólo se puede invertir poco a poco y que consiguen hacer brillar cualquier interiorismo. Por otra parte, en la cocina fue un pilar lo que aprovechamos para transformar en pizarra imantada ;)

    CRIS: Gracias! Nos alegra que te guste el cambio. Mucho mérito es de Mª Dolores que sabe elegir piezas preciosas =)

    REBECA: En teoría, en espacios más bien complicados suele encajar mejor una cuadrada o rectangular. Sin embargo si, aunque sea un poco pequeño, el espacio tiene una forma sencilla y la mesa no entra en conflicto con otra funciones, es muy posible encajar una redonda. La verdad es que la mesa "Tulip" de Eero Saarinen de Mª Dolores combinada con las sillas Eames es una verdadera pasada. Si quieres, mándanos un planito y te comentamos

    PIPI: ¡Muchas gracias! Y, efectivamente, el mérito es de 4. Mª Dolores fue la clienta perfecta desde el principio y gran parte del mérito de este resultado es suyo.

    BLAIR: ¡Muchísimas gracias! =)

    ¡Un abrazo para tod@s!
    =)

    ResponderEliminar
  11. Chicas...me ha encantado! seguid así que lo haceris fenomenal!

    besos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  12. ¡Menudo cambio!ha quedado espectacular, parece otra casa! Yo también me apunto lo de la pizarra.

    ResponderEliminar
  13. Hola a tod@s|
    La verdad es que me he puesto un poco roja viendo los comentarios y las fotos de mi nueva casita en el blog, vergonzosa que es una :).

    Mil gracias por el post y, sobre todo, por ayudarme con el proyecto. Realmente estoy muy contenta con el resultado y la reforma se adapta por completo al estilo que buscaba para este piso.
    Es cierto que nos entendimos perfectamente desde el minuto 1 y así todo resulta muy sencillo.

    La base de la reforma es un proyecto muy sencillo, con pocos elementos de variación en los materiales, el blanco como elemento principal, pero a la vez supercuidado en los detalles y en la elección de los contrastes (suelo y alicatados), gracias a las chicas.
    El mobiliario es en gran parte low cost, como habréis podido reconocer, y en cuanto a la mesa y las sillas del comedor que han sido la apuesta por un diseño duradero ¿qué decir? no pueden ser más bonitas, al menos para mi...

    Desde luego, queda pendiente una visita en directo de las autoras del proyecto, aunque sé que estáis muy ocupadas y me alegro mucho de que todo os vaya fenomenal, no os merecéis menos!!!!

    Besos.

    MD

    ResponderEliminar
  14. Que cambio! Cualquiera diría que es la misma casa! Me ha gustado mucho, todo muy "limpio".

    ResponderEliminar
  15. Sin palabras, me habéis dejado con la boca abierta... me encanta el resultado...
    Mil bss....

    ResponderEliminar
  16. enhorabuena chicas!
    un trabajo de 10, os ha quedado preciosa, acogedora y funcional!
    sois unas cracks, mil besos

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena a la propietaria de la casa y a vosotras três por vuestro saber hacer. me apunto muchas de vuestras ideas para cuando me anime a remodelar la planta loft. Me encanta el estilo que le habéis dado. Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!! un trabajo fantástico!! Enhorabuena.
    Me encantan las sillas de la mesa comedor, son geniales!

    un saludo

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho el cambio tan radical que le has dado a la casa ,simple muy minimalista y se ve muy practica. Siempre menos es mas

    ResponderEliminar