três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Pisando fuerte... ¡Y BLANDITO! ;)


¡Buenos días!

Hoy vengo dispuesta hablaros de una de mis pasiones decorativas:

las alfombras

Soy una verdadera fanática de ellas. Tanto que, parte de mi primer sueldo después de terminar la carrera fue destinado a adquirir la preciosa alfombra (al menos, a mí me parece preciosa ;) que todavía hoy preside nuestro salón:

(Es el modelo Cell de la firma Domestic Modern y, aunque yo la compré en Roche Bobois, también está disponible online aquí)


Y es que pienso que una alfombra bien elegida puede ser el toque definitivo a la hora de decorar cualquier espacio. Podemos jugar con sus colores, sus texturas y armonizar con el mobiliario elegido hasta conseguir el efecto deseado para cada interiorismo:

minimalista, rústico, barroco, romántico...

Sólo hay que elegir "la nuestra"; algo que no resulta nada fácil con la cantidad de alfombras bonitas que podemos encontrar en el mercado.

Para nosotras, y haciendo patria por supuesto, las alfombras que más nos gustan del mundo son las de Nani Marquina.

Pero, como nos gusta tantísimo su trabajo que muy pronto queremos dedicarle un post VIP para poder hablar largo y tendido de su increíble talento, hoy vamos a presentaros a nuestra segunda diseñadora de alfombras preferida y que conocimos hace un tiempo gracias al fantástico blog de diseño "Eternamente Flaneur".

Esta increíble diseñadora se llama Angela Adams y su creaciones son tan impresionantes que estamos seguras de que os van a gustar tanto como a nosotras.


Aquí podéis ver algunas de sus muy especiales alfombras de lana para interiores:












También cuenta con grandes alfombras para cubrir espacios exteriores sin que su materiales se deteriore por las inclemencias del tiempo:


Y, si hablamos de alfombras y de espacios exteriores, no podían faltar los clásico felpudos pero esta vez con un toque de diseño muy especial:


Además, en su web no sólo podréis encontrar alfombras sino que también conoceréis el resto de creaciones de esta prolífica diseñadora americana:

papeles pintados, murales, azulejos, muebles personalizados y un largo etcétera...

Y, por si esto fuera poco, Angela apoya con su trabajo a la fundación Rugmark que tiene como objetivo el erradicar el trabajo ilegal de niños en la industria de las alfombras.

¿Conocíais ya a Angela Adams?

En cualquier caso, esperamos que su trabajo os haya gustado tanto como a nosotras.
=)


Pero antes de terminar el post, como sabemos que no corren buenos tiempos para el bolsillo y ya sabéis que siempre nos gusta traer al blog alternativas low cost, aquí os dejo una selección de alfombras de Ikea que, tanto por su colorido como por su textura y su precio, pueden ayudaros a dar un toque de calor a vuestros hogares sin tener que dejaros el presupuesto del mes en el intento.


Aquí tenéis la preciosa Vinde (una de mis preferidas):


Las sencillas Andrea que juegan con diferentes tonos de un mismo color:


O las geométricas Triangel que me parecen también muy muy bonitas:



Para los más pequeños de la casa, mi opción preferida es siempre una alfombra que además de mantener sus piececitos protegidos del frío suelo, les pueda servir además como tapete de juegos.


Es el caso del modelo Lekplats...


...y del modelo Lillabo:


Esperamos que os haya gustado nuestra selección all costs de hoy y que haya podido servir de ayuda a los que estuvierais a la caza y captura de la alfombra perfecta.

¿Qué importancia dais vosotr@s a este tipo de piezas a la hora de decorar vuestros hogares?


Un abrazo muy fuerte y hasta mañana

Maca =)

21 comentarios:

  1. pues mira, total. justamente la alfombra del salón, la tenía de colores y hace poco la cambié por una de color blanco, y oye, no es lo mismo. a mi casa ahora le falta algo, y la culpa la tiene la alfombra.
    en cuanto tenga tiempo tengo q hacer unos cambios. algún día llegaré a tenerla cómo quiero.

    pues no conocía a ninguna de las diseñadoras q decíais. ya estoy deseando ver el post vip!


    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi las alfombras que me gustan son las de Gandia Blasco. de hecho tengo una en casa y también había pensado hacer un post sobre ellas.
    me encantan!

    A Nani Marquina si que la conocía,y sus alfombras son preciosas. No conocía a Angela Adams.

    Un beso

    Amparo

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este post, además me pega mucho con el día que hace una alfombra de diseño como estas para mi casa.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Nani Marquina, sus diseños tienen investigación y sensibilidad y eso hoy por hoy no suele conjugarse bien.

    ResponderEliminar
  5. Yo también soy fan de las alfombras, dan el toque especial a la habitación y por supuesto fan fiel de Nani Marquina.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Maca...yo estoy a la caza y captura de una alfombra para mi casa...estamos terminando de decorar poquito a poquito!

    bsos y feliz miercoles a las 3!

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No la conocía, pero me ha gustado mucho su trabajo, especialmente un par de modelos.

    ResponderEliminar
  8. Este post me hubiera venido muy bien hace mes y medio cuando encargué mi alfombra! jeje

    Al final nos hemos decidido por un modelo en beige tostado liso con una "cenefa" ancha en el borde en color fresa. Todavía no me la han dado, tardan mucho estas cosas, verdad? estoy ejercitando mucho mi paciencia con el tema de la decoración...;)

    un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Ya conocía Nani Marquina pero no Angela Adams.

    Las alfombras le dan mucho toque a la casa además de hacerlas más acogedoras. Y estoy contigo, hay muchas posibilidades en el mercado para poder combinarlas como mejor quede con el resto de decoración. Nosotros tenemos una que en cuanto la ví, no lo dudé. El salón es blanco, pero hay una zona de pared con papel pintado en marrón oscuro con verde vivo, y una columna que la pintamos del mismo verde para destacarla (porque está un poco en medio para que nos entendamos), pues la alfombra tiene +/- esos colores sobre blanco roto!!! Le va ideal, de verdad.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  10. laas de Nani me tienen totalllllllllmente enamorada; si yi fuera rica tiriririririritiriririririra....una o más caerían seguro. las que nos presentas me gustan mucho, me las apunto...

    Bss

    ResponderEliminar
  11. No se si me decidiría por alguna, son tan personales que cambian el concepto de cada espacio. Me gustan mucho

    ResponderEliminar
  12. Ambas me gustan mucho!!!

    La verdad es que el tema alfombras está un poco olvidado por la mayoría de diseñadores, fabricantes...etc
    Hay muchísima menos oferta que en otro tipo de accesorios....es una pena.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Madre mia, con las crisis que tengo yo con las alfombras :s
    Cuando tenga que decidirme por alguna creo que os pedire consejo!!
    Me encantan las del final, las de niños. Mis hermanos de pequeños tenian una en su cuarto y estabamos todo el dia jugando con los coches :)

    ResponderEliminar
  14. Hola!!
    Es la primera vez que comento en vuestro blog porque al leer la entrada me he sentido tan identificada!!!
    Yo estoy en busca de LA alfombra, que le de el toque especial al salón, porque yo opino que son una pieza clave, pero no termino de ver nada que me enamore, y cuando lo hace, son tan caras. No conocía Angela Adams y me ha encantado. Lo unico que no me convence es comprarla por internet, sin tener la posibilidad de tocarla y verla fisicamente. Hay alguien que ha comprado asi? Que tal la experiencia?
    Cristina

    ResponderEliminar
  15. Pues yo tengo pensado poner una en mi salón pero de esas que se pueden lavar, la primera de Ikea me va muy bien para la decoraíón que tengo pensada para mi salón, la apunto!!!!

    Leti

    ResponderEliminar
  16. A mi también me encantan las alfombras, y aunque pensé que serían malas compañeras por mi alergia al polvo creo que nos hemos adaptado bien ;)

    De las que nos has mostrado (gracias, son preciosas) las que mas me gustan son la 3º de Angela Adams y la Vinde de Ikea (será porque la tengo!)

    Besos
    srtalimon

    ttp://srtalimon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Qué buenas propuestas! Curiosamente andamos buscando dos alfombras jejeje, una para el salón y otra para el dormitorio de la peque. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Nosotros por la alergia y el asma tampoco las podemos tener, pero a Nani Marquina la sigo desde hace años y daría lo que fuera por poder tener una de sus alfombras. A ver si siguen investigando en tejidos anti-ácaros y algún día... A Ángela no la conocía pero los diseños también son preciosos. Ese que parece un jardín en 3D, es alucinante!! Un niño pequeño se lo pasaría bomba ahí encima, jeje!!
    Gracias como siempre por estos post tan interesantes y por la versión low-cost que tanto agradecemos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. no conocía las alfombras de Angela Adams, pero, desde luego, son preciosas!! A mi encantan las alfombras, tengo varias por toda la casa!!

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. ¡muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios!

    Conseguidora: claro que podemos ayudarte, solo tienes que enviarnos un mail a info@tres-studio.es con los datos (presupuestos, medidas aproximadas, posible ubicación de la alfombra... ) y con nuestro servicio "três al rescate" nos pondremos manos a la obra.

    Muchas gracias por pensar en três,

    ResponderEliminar