três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

Año nuevo, lujo nuevo...



Y por lujo nuevo me refiero al espacio que la casa Hermés inauguró antes de Navidad en París (Rue de Sevres 17), en el bohemio barrio Rive Gauche. Una tienda que sin duda se va a convertir en el buque insignia de la marca y que es un ejemplo perfecto de la unión entre moda, diseño, arte y arquitectura.

Con la llegada del nuevo año Hermés hace una apuesta segura de futuro al innovar en el diseño clásico de sus tiendas y ofrecernos un nuevo espacio que bien podría ser digno de un museo de arte contemporáneo.

Además la nueva boutique se convierte en una concept store que alberga una librería, un salón de té y una floristería de diseño, convirtiendo este espacio en algo más que una simple tienda.

¿Qué os parece? Vamos a verlo...






Espectacular, ¿verdad?

Este insólito espacio se sitúa en el edificio que albergaba la antigua piscina del barrio de Saint-Germain-des-Prés, y los artífices de esta transformación han sido los arquitectos del estudio francés RDAI.

Como veis se ha respetado la construcción original y el principal atractivo de la remodelación se ha centrado en las enormes esculturas de madera que se levantan a más de nueve metros del suelo.








Dentro de cada una de estas "cabañas de diseño" se sitúan las diversas piezas de una colección en la que, además de ropa, se recupera una de las facetas más antiguas y casi olvidadas de Hermés: el diseño de mobiliario y piezas decorativas que fueron verdaderos iconos en los años 20.





Sin duda es un lugar digno de visitar, otro imprescindible que añadir a la lista para la próxima vez que vayamos a París.

Os dejo con algunas imágenes más para que disfrutéis de esta visita virtual, al menos por ahora...








Hasta mañana,

Mar

(fotografías de Michel Denancé y Bruno Clergue)

15 comentarios:

  1. Me han encantado las escaleras!!

    ResponderEliminar
  2. que sitio tan alucinante. desde luego cuando entras lo último en lo que debes pensar es en la ropa, yo, al menos

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  3. Es muy chulo. Me gusta el concepto. Besitos

    ResponderEliminar
  4. impresionante!!!!!!!! además los materiales me llaman mucho la atención porque no es típico poner estructuras de madera en una tienda de lujo, pero me encanta!

    ResponderEliminar
  5. Lo que más me gusta es la escalera :)

    ResponderEliminar
  6. Ay Paris! Con todos los sitios que tengo ya apuntados para visitar, creo que no tendría tiempo ni para a la torre Eiffel! jaja.

    Le tengo muchas ganas...


    La tienda es preciosa y muy muy original. Me gustan mucho esas tiendas que le dan un toque distinto a la decoración o que están en edificios que se salen de lo común.



    Un beso guapas!

    ResponderEliminar
  7. Tú lo has dicho: ESPECTACULAR!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Impresionante!! Me gusta el concepto de "tienda-museo". Esas estructuras de madera así puestas me recuerdas a la sala grande del museo Guggengheim con las esculturas de acero, y encima "llenas" de cosas preciosas...

    Reestructurar la antigua piscina es increíble.

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  9. Qué bien están integradas en el espacio las cabañas....son ligeras, y no perturban. A mi me recuerdan a las estructuras de las casas ambulantes de los mongoles, las ví en una exposición y son una pasada.
    Cada vez vamos a ver más cambios en el modo de comprar, ya no llega con mirar pagar e irse....
    Muy buen post, me lo apunto para la próxima visita!!!
    besis

    ResponderEliminar
  10. más que una tienda es un lugar que permite entender la marca.Me encantan esos concepts store,hechos con tanto gusto...
    iré a verlo con mis propios ojos la proxima vez que vaya alli :-)

    ResponderEliminar
  11. increíble!!!
    me encantan las estructuras de madera, son como nidos gigantes, yo quiero iiiiiiiiiiiiiiiiirrrrrrr...
    mil besos a las três!

    ResponderEliminar
  12. Es espectacular! Me ha encantado! Sobre todo las escaleras, además las cabañas me inspiran tranquilidad y seguridad, como las cabañas que nos hacíamos de pequeños :)

    ResponderEliminar
  13. Feliz Año!!! que maravilla, realmente es un espacio espectacular...si todo va bien y no hay cambios importantes creo que este año podré verla en directo.
    Besos
    Patri

    ResponderEliminar
  14. ¡Guau, es espectacular!
    Esas estructuras de madera son maravillosas, y las escaleras son preciosas...
    ¡Ah! Y he visto por ahí unas sillas que me han encantado!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  15. Qué pasada de tienda! me parece espectacular, un besote

    ResponderEliminar