¡Buenos días!
En esta época de frías temperaturas, somos muchos los que buscamos acogedores refugios perfectos para planear una relajante escapada invernal y desconectar del mundanal ruido al calor de una chimenea. Por eso, hoy traigo al blog un lugar perfecto para los amantes de la montaña y de este tipo de turismo tranquilo que a mí tanto me apasiona:
Este hotel es un proyecto de las arquitectas Estela Campubrí y Eugenia Santacana y me gusta especialmente por cómo ha sabido conectar con la naturaleza y realzar una base rústica con la inclusión de elementos contemporáneos.
Enclavado en plena sierra del Maestrazgo, las instalaciones de este hotel se dividen entre en los edificios anexos a una preciosa ermita del siglo XVI (en los que se sitúan los espacios comunes del hotel así como algunas de sus habitaciones) y unos impresionantes cubos independientes que se asoman al paisaje y salpican el terreno que rodea la ermita conteniendo el resto de habitaciones que componen el hotel.
En el volumen rehabilitado junto a la ermita destaca el impecable juego entre lo rústico de las preexistencias (vigas y viguetas vista de madera, muros de piedra, suelo de barro...) y la modernidad de los nuevos elementos añadidos (chimeneas formadas por planos limpios,zonas de pavimento de microcemento...)
En esta zona del hotel, el juego antiguo-moderno se prolonga hasta el plano del mobiliario donde podemos encontrar algunas estancias con piezas más barrocas frente a otras de líneas mucho más limpias y depuradas entre las que se encuentran verdaderos clásicos del diseño del siglo XX:
biblioteca:
habitación "barroca":
versus...
lobby :
restaurante:
sala polivalente "playground":
"the garage":
habitación nórdica:
¿A que es una pasada?
Pues esperad porque todavía nos queda por conocer a las "estrellas" del hotel que no son otras que los preciosos cubos revestidos de pino cuperizado que contienen las espectaculares habitaciones "kube".
Con un exterior que conjuga a la perfección con el paisaje, estos cubos de nueva planta han sido concebidos con el objetivo principal de ser un relajante "escaparate a la naturaleza".
Y con el interior destaca el juego cromático entre el blanco de los paramentos enlucidos y el negro de la pizarra que reviste el suelo o de la preciosa chimenea colgante, y el imponente paño acristalado asomado a poniente (imaginad qué puestas de sol...) constituye la verdadera esencia de este proyecto haciéndonos soñar con largas tardes de al calor del fuego contemplando la naturaleza...
¡Es que no me puede gustar más!
Y lo cierto es que, aunque por las frías fechas en las que nos encontramos he planteado esta presentación del hotel como el destino perfecto para una escapada invernal, lo cierto es que también es un lugar perfecto para huir en verano de las atiborradas playas y disfrutar de los placeres estivales de la montaña relajándonos después en esta piscina excavada en la roca tan sumamente apetecible...
Y, colorín colorado, este paseo virtual ya se ha acabado.
¿Qué os ha parecido?
Espero que este descubrimiento os haya gustado tanto como a mí y, si es así, que los magos de Oriente os traigan una más que merecida escapada relajante...
¡Un besazo y feliz noche de Reyes!
Maca =)
que pasada de lugar, yo sin duda me quedo con las Kube, son alucinantes
ResponderEliminarBesos!!
I♥NY
¡Hola Maca!
ResponderEliminarLa propuesta me ha encantado, me la apunto para una escapadita de fin de semana.
¡Un beso y felices Reyes!
Maca...me lo apunto para sorprender a mi arqui-novio con una escapada....le encantará!
ResponderEliminarbsos y que os traigan muchísimas cosas los reyes a las 3!
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
qué pasada de hotel! en una habitación con esas vistas desconectas del mundo y de lo que haga falta!
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarQué pasada. Ojalá me sorprendiera con una escapadita, ainss.....
Como habeis sido buenas, no os preocupeis esta noche, jajaj.
Muxu,
Irune
Qué maravilla!!
ResponderEliminarUn sitio estupendo para hacer una escapada.
Es precioso, ya lo conociamos porque somos de Zaragoza, os lo recomendamos 100% cada detalle esta cuidadisimo.
ResponderEliminarUn saludo
Pues me parece una pasada!! Muy muy bonito con tantos contrastes y con esas vistas...
ResponderEliminarBBBB**
Requetebonito!!! Gracias por la recomendación!! Un besote y felices Reyes a tí también!!!
ResponderEliminarMi silla mariposa! Lo tengo en naranja en mi cuarto! jaja.
ResponderEliminarMe ha encantado Maca, con lo que me gusta a mí también pasar el tiempo leyendo sin escuchar un ruido a la sobra de un árbol, o tampoco me importaría que fuera a lado de ese fuego. Es un sitio de ensueño!
Besos guapa!
Mi marido me regaló hace algo más de un año un fin de semana allí, como celebración de nuestro aniversario, y nos alojamos en una de las habitaciones kube.
ResponderEliminarNo sólo tengo que corroborar todas sus delicias arquitectónicas, sino también las culinarias, así como el maravilloso placer de darse un baño de espuma en la bañera con vistas al valle, y elogiar a sus dueños que son más que encantadores.
justo hoy comento mi obsesión por lo hoteles, :)
ResponderEliminarme parecen los proyectos más globales, y lo explicas muy bien en la sucesión de espacios!!!
besazos
Hola Maca!:
ResponderEliminarYo descubrí este hotel a través del Blog "..y algo azul", con una boda que se celebró allí.
No sé si has visto ese post, por si acaso te lo pongo aquí. Es una boda muy especial, muy "white friday"!
http://www.yalgoazul.com/2010/11/la-boda-perfecta-con-sabor-espanol-y.html
Un besito,
Teresa
PD: Hablando de bodas...¿has visto la de La Condesa en su blog? Qué pasada...Me casaría cada año viendo bodas así!
Una preciosidad de hotel! Me ha encantado! Felices Reyes chicas! besos
ResponderEliminarIremos. Mau!
ResponderEliminarNo lo conocía y me ha encantado, seguro que iré algun día,
ResponderEliminarbesinos
Qué bien se ve! Ya estoy deseando escaparme...!
ResponderEliminarxx
Que pasada de lugar...los exteriores tienen que ser espectaculares....me encanta esa fusión entre rústico y moderno....lo anoto en mi libreta de deseos pendientes, jeje.
ResponderEliminarBesos y feliz dia de Reyes!!
Muchas gracias por vuestras muestras de apoyo!! ;) Trabajo en Consolación en el área web y me siento orgulloso de formar parte de este proyecto tan singular... con personas como vosotros es muy fácil disfrutar del trabajo. Ns vemos!! Bss
ResponderEliminarQué pasada de sitio!! Un buen lugar para desconectar!!
ResponderEliminarBesos,
Sandra.