três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

refugios infantiles


Buenos días,

He de confesar que el post de hoy es mitad mío y mitad de mis sobrinos, porque mientras intentaba prepararlo ayer por la tarde, también estaba ejerciendo de tía y cuidando de ellos. Así que si os gusta mi selección de hoy tenéis que saber que también es mérito suyo. =)

Entre bocata y bocata de nocilla, nos pusimos a buscar imágenes de cabañas y refugios infantiles y buscando, buscando dimos con las siguientes propuestas que más que casitas del árbol son auténticos refugios para pequeños urbanitas.

Se trata de tres propuestas muy distintas que tienen como objetivo común hacer más agradables y divertidas las habitaciones infantiles.

La primera de ellas es perfecta para habitaciones amplias donde se busca optimizar el espacio y crear ambientes diferenciados. Con una estructura de líneas muy sencillas, la Kids House ofrece un espacio polivalente que puede servir tanto de cuarto de juegos, como de lugar de lectura y trabajo. También es perfecta para meter dentro los juguetes y tenerlo todo en orden y despejado en pocos minutos.

Como veis también cuenta con una inmensa pizarra en la pared lateral que seguro será muy apreciada por los huéspedes infantiles:

(La hilera de muñecos de Playmobil es el toque definitivo...)

Este diseño tan especial se lo debemos a Nina Tolstrup, de Studiomamá, que lo diseñó para sus propios niños. Está claro que la experiencia es un grado...

¿Os gusta la idea?


Nuestro siguiente rincón secreto se llama Uroko House y podría definirse como un iglú biblioteca, con infinitas posibilidades de diversión y almacenaje, que consigue crear un espacio muy cómodo y cálido donde enseñar a apreciar la lectura desde pequeños .

Vamos a ver el resultado y luego el "making of" de la construcción:

(Como veis, además de la librería se consigue mucho espacio de almacenaje en la zona inferior)

Construido a partir de semicírculos de madera blanca, sostenidos por repisas irregulares donde poner libros, juguetes y otros elementos decorativos, la estantería curvada no tiene trasera por lo que los libros se pueden coger tanto por fuera como por dentro.

La genial idea es de Point Architects, y está diseñada de forma que resulta muy fácil de montar. Sólo hace falta espacio, paciencia y pensar en la ilusión de los peques.


Ya por último y como opción mucho más asequible, pero no por ello menos imaginativa, os presentamos las infinitas posibilidades de la estructura Crazy Forts, que contiene 25 bolas de precisión geométrica y 44 palos que se conectan para crear una multitud de estructuras de juego posible. Basta con poner una sábana por encima y voilà: la diversión está asegurada.

Un cohete, un castillo, un iglú, una casa o un túnel, todo es posible con un mismo juego.

No es tan espectacular, pero es un buen recurso para conseguir de forma fácil ese rincón secreto donde dejar volar los sueños.

Y hasta aquí este post conjunto, esperamos que os haya gustado.
=)

Hasta mañana,

Mar

18 comentarios:

  1. De pequeña me encantaba construirme refugios "secretos" y con el sistema de la última foto hubiera hecho maravillas ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta Crazy Forts! ¡Siempre soñé con tener una tienda en mi habitación! También soy fan de las pizarras... Un post muy divertido ;).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. me quedo con la uroko house, me parece un sitio de ensueño!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el iglú!.
    Muchas gracias por el post, es muy interesante.
    Este verano hicimos nuestro pequeño proyecto de casita para el peque http://silviagandara.blogspot.com/2010/07/casita-playera.html
    Queriamos que fuera un lugar abierto y a la vez independiente, fue muy divertido trabajar en equipo.
    un besote

    ResponderEliminar
  5. Pero qué envidia! Cuanto hubiera dado de pequeña por tener algo así...


    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que veo soluciones tan creativas como estas para los niños, pienso en lo aburridíiisimo que era mi cuarto de pequeña....

    Buen lunes chicas! Y si lo celebrais, Feliz San Valentín también. Besazos

    ResponderEliminar
  7. yo hubiera querido uno así para mi, pero no había en aquella época. ahora, me hubiera quedado con el iglú de libros, me parece totalment alucinante

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  8. Me pido el iglú de libros!! que xuli!! ;D

    La que tenia yo de pequeña era parecida a la tercera, una estructura de palos de plástico y por encima una tela con los dibujos de la Blancanieves!! Me lo pasava genial!! Quin pudiera ....!!

    Bss!!

    ResponderEliminar
  9. Me quedo con todas, a mi peque le gustarían todas, sin dudarlo.
    Besos para las Très

    ResponderEliminar
  10. Me encantan!!
    De pequeña las montaba en el jardín con sábanas y un árbol pequeño que teníamos....me encantaba....

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. unas propuestas geniales!! El iglú biblioteca es una pasada, para un niño tiene que ser la bomba tener su habitación así.
    Y lo de crazy forts me ha encantado, mi niñas siempre quieren hacerse casas con sábanas pero no consiguen un resultado tan perfecto!!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mar!
    Muy interesante todo, yo también me quedaría con el iglú biblioteca. Eso sí, el montaje tiene que ser un buen "tinglao".
    Besitos!
    Gloria.

    ResponderEliminar
  13. yo andaba haciendo cabañas donde podía! jejeje! yo me quedaba con la última para poder crear donde sea!!
    una idea genial!

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué maravilla!
    De peques siempre creábamos nuestros rinconcitos, pero seguro que con uno de estos habríamos disfrutado muchísimo!
    :)

    ResponderEliminar
  15. ¿Quién no hubiese querido de pequeño un refugio así? I♥ el de Point Architects!

    Bss.

    www.whatstrendblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el último sistema, más versatil para los espacios actuales y que necesita de la imaginación y colaboración de los usuarios para ser creado.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todos, son la pera! el último por su versatilidad! madre mía lo que podrían hacer mis niños con eso!! pero me chifla el iglú-biblioteca!!ese para mí!!

    ResponderEliminar