Hoy os tenemos preparado un desestrêsate muy especial gracias a la colaboración de Isabel, del blog La 5th con Bleecker St. Como muchos de vosotros ya sabréis, su estupendo blog se centra en la ciudad de Nueva York y día a día nos va descubriendo sitios, eventos, espectáculos, rutas, paisajes y un sinfín de planes que se suceden todos los días en la ciudad que nunca duerme.
Si no lo conocéis, desde aquí os lo recomendamos efusivamente porque sin duda es uno de nuestros imprescindibles de la blogesfera, y si tenéis pensado viajar a NY no dudéis en pasaros por la La 5th con Bleecker St. para descubrir los secretos que guarda la Gran Manzana. Por el momento hoy os queremos llevar a pasear por sus calles de la mano de Isabel.
¿Sólo un día? Pues es que nos salió nuestra vena cinéfila y queríamos hacer un pequeño homenaje a la magnífica película clásica que lleva el mismo nombre y que se estrenó en 1949.
Si no la habéis visto no os la podéis perder porque es uno de los grandes clásicos dirigidos por Stanley Donen y basado en la partitura del magnífico Leonard Bernstein. Protagonizada por Gene Kelly y Frank Sinatra, es uno de esos grandes musicales que llenan la pantalla de optimismo y buen humor.
El argumento se basa en tres marineros que están de permiso y sólo disponen de un día para disfrutar de la ciudad.
Vuelo de conexión cancelado. 24 horas en Nueva York. Al contrario de cundirme el pánico, me inunda una enorme alegría, me acaban de regalar unas horas en la ciudad de mis sueños.
Voy directa al hotel para intentar descansar antes de afrontar un largo e intenso día.
7 a.m.
Suena el despertador, ducha rápida y directa a desayunar a Dean&DeLuca del Rockefeller Center, mientras disfruto del espectáculo exterior de la NBC y su programa de las mañanas.
8,30 a.m.
Lo mejor para disfrutar de la ciudad es caminar, así que decido empezar a bajar La 5th hasta llegar a Bryant Park, donde se encuentra la New York Public Library, 140km. de estanterías de libros inundan este edificio de estilo beaux arts neoyorquino.
9,30 a.m.
Hora de seguir por Broadway hasta Herald Square donde se encuentra Macy’s, que alardea de ser el mayor almacén del mundo, aunque mi objetivo es otro, la espectacular tienda de Victoria Secret, me encanta.
Intento alcanzar con mi vista el Empire State, pero sus 443 metros me impiden llegar a lo mas alto.
10,30 a.m.
Muy cerquita, me encuentro de frente con el Flatiron Building que en 1903 se alzó como el edificio más alto del mundo. Para mí, de los más espectaculares de la ciudad. Y a muy corta distancia el edificio de la New York Life Insurance Company, y la casa donde nació el presidente americano, Theodore Roosevelt.
11,30 a.m.
Día de mercado en Union Square, sin duda de los de mayor encanto, y donde los agricultores de la región venden fruta, pescado, quesos…
12 p.m.
Vuelvo a coger la 5th para entrar a uno de mis barrios favoritos, directamente por su arco de triunfo, estoy en Washington Square Park. Punto de inicio de un barrio más conocido quizá por acoger la New York University, que dota a sus calles con un ambiente juvenil y muy animado, y de terrazas situadas en sus minúsculas aceras.
Es hora de comer… Balthazar en el 80 Spring Street, es el sitio perfecto.
15 p.m.
Podría seguir hasta Battery Park, pero no, creo que es el momento perfecto de hacer un pequeño break. El día soleado me dice que es hora de estirarse sobre la hierba de Central Park, aunque me suponga 10 min. en metro
Siento que a mi alrededor no hay nada, cero ruidos, cero coches, solo pajarillos y ardillas que revolotean libremente. Es increíble tanta paz en medio de esta enorme urbe. Con la vista puesta en el azul cielo, desaparezco durante unos minutos…
16 p.m.
Antes de volver de disfrutar de las últimas horas necesito entrar por unos momentos en la Frick Collection, donde el adinerado Henry Clay Frick pretendió que su legado fuera tributo a su memoria. Whistler, Vermeer, Turner… son sólo alguna de sus maravillas.
17 p.m.
De nuevo en el Downtown, y sin entretenerme demasiado, me pierdo entre las calles del Soho, donde sus calles adoquinadas y sus edificios con escaleras de hierro, decoran muchas de las películas que hemos visto.
18 p.m.
Bullicio, pato laqueado, pescado vivo… definitivamente estoy en Chinatown. Si no supiera de antemano que estoy en NY, realmente creería que me encuentro en cualquier pueblecito de China, y es que han impuesto su propia cultura en esta ciudad tan cosmopolita.
19 p.m.
El popular barrio de Tribeca está a tan solo una calle, me adentro en él hasta alcanzar Wall Street, sede de cracks borsarios y bonanzas económicas. Pocos batines de colores recorren ya sus calles a estas horas.
21 p.m.
Battery Park me indica que he llegado al final de una larga jornada, está a punto de anochecer, así que aprovecho para coger el Ferry de Staten Island.
Mientras se aleja de la isla, el sol se empieza a esconder por detrás de sus edificios a la par que las luces de las oficinas despiertan para iluminarla. Un espectáculo increíble, y vista indispensable.
Manhattan desaparece a lo lejos, y con ello, mi visita relámpago. Corta pero intensa, y sólo hace que recordarme mis ganas de volver a estar en ella.
¡Gracias de nuevo por prepararnos este completísimo día en Nueva York!
Hasta el lunes,
Mar
Que si me ha gustado, madre mía, vaya currada!! son las imágenes exactas! has acertado de lleno, de verdad.
ResponderEliminarGracias gracias, por la genial idea que tuviste, por el reto, por darme esta oportunidad en três, y ahora también, por recordarme que tengo que ver la película de Stanley Donen :)
Muchísimas gracias a las três!!!
Un beso y buen finde!
Ais, Ny!! :)
ResponderEliminarMuchas gracias por vuestro estupendo post... Cada día tengo mas ganas de ir a NY!
Un besitooo
Sin duda un día completísimo!
ResponderEliminarMuy buena entrada :)
Enhorabuena por la colaboración....me ha encantado!
ResponderEliminarbsos a todas y buen finde!
http://delunaresynaranjas.blogspot.com/
Completisimo post, me ha gustado mucho , hasta me senti neoyorkina por unos minutos... por cierto hay coliflores moradas en Ny?? me llamo la atención en las fotos jeje, que cosas tan peculariares...
ResponderEliminartengo muchas ganas de ir!!
Qué buen post, es genial! Me ha encantado de principio de a fin!!
ResponderEliminarDe 10!
Un beso grande
MADRE MIA! Un post 10! estoy agotada solo de leerlo :)
ResponderEliminarIMPRESIONANTE TOUR!!!!
ResponderEliminarAhora se que sigo queriendo volver jejejeje
Ayyy que me teletransporto inmediatamente a N.York!!!!!!La ruta es simplemente PERFECTA para mí!!!Estupendísimo post...Y ahora mismo me paso por el blog de la 5th con B!!
ResponderEliminarBesos Besos Besos para las dos!!!!
Es genial!!
ResponderEliminarYo s veces voy a NY solo un día o incluso solo horas (obviamente trabajando) y es genial, no me daría tiempo por las distancias, pero es una idea estupenda.
Besos
Magnífico post! Las imagenes geniales y el itinerario estupendo!!
ResponderEliminarGenial, con los detalles cuidadísimos consigue que durante unos minutos sientas que estás ahí. Y las imágenes van perfectas. ¡Quiero viajar! Un saludo ;)
ResponderEliminarEspero estar más de un día y que la estupenda Is me asesore requetebien!!!! =)
ResponderEliminarJo, que maravilla, que envidia y ganas de volveeeeerr!
ResponderEliminarEnhorabuena a todas!
El planning perfecto para visitar NY en un día!!!
ResponderEliminarUn beso,
Patricia
Un recorrido maravilloso! esta chica es toda una experta y su blog una delicia para todos los amantes de NY...a mí me tiene completamente enganchada!
ResponderEliminarbesos, feliz fin de semana!
Guau que entrada más genial, solo hace falta que se hiciera realidad.
ResponderEliminarUn besito.
Inma
Wow! me ha emocionado y encantado, Isabel es un ángel, lo se...
ResponderEliminarPor cierto, os envié un correo pq1 quiero reformar mi casa! a Maca otro hace tiempo!! POR QUE NO ME CONTESTAIS POR FAVOR?????
GRACIAS DE ANTEMANO...
Felicitats!!
ResponderEliminarA l´Isa i vosaltres.
Un perfecte post!
pto
Que pasada, un post chulísimo!
ResponderEliminarBuen fin de semana :)
Un post magnifico! y las fotos, geniales!! tengo ganas de ver esa peli que recomendais.. Un beso
ResponderEliminar¡Muy buen post! Me ha gustado muchísimo, esa foto del principio con los cupcakes...mmmm
ResponderEliminarFeliz finde!
Qué chulo!! Sería una pasada que te regalaran un día en NY así ;)
ResponderEliminarhttp://righttomycloset.blogspot.com
Quá ganas de escaparse unas horitas a la Gran Manzana! Me parece una ruta super interesant. Un post genial.
ResponderEliminarbesos
Ays...quiero volver a NYC...madremia que envidia y que ganas me entran de volver!!!!!!!!!!!! Me ha encantado un dia por Nueva York!! Veré la pelicula, sin duda alguna!!!!!
ResponderEliminarQué bueno, está genial esté planning! Si es que Isabel es una crack, lo vive de verdad. Además tengo la suerte de poder conocerla y es un encanto de persona! Un besito!
ResponderEliminar¡Os ha salido un post conjunto redondo!
ResponderEliminarMe muero de ganas de ir otra vez!
Beso y buen finde!
Un dia perfecto!! habeis selecionado algunos de mis sitios favoritos, el mercado de Union square y coger el ferry para ver anochecer desde el ferry es de las mejores experiencias!!
ResponderEliminarun besito
Que buena idea!! Yo aun no he podido conocer NY, pero vuestro post me vendrá genial :)
ResponderEliminarbesotes!
ooohhhh me ha encantado, esta chica se viene conmigo cuando vuelva a NY
ResponderEliminarbesos
AzaharaJS
Me ha encantado el post y habéis hecho que tenga aún más ganas de visitar la ciudad.
ResponderEliminarque post tan bueno que ganas de pisar NY¡¡¡
ResponderEliminarAhora mismo le envío el enlace a mi hermana para que lo vea, se va el lunes a New York¡¡¡ Que envídia¡¡¡
ResponderEliminarQué colaboración más buena!!!Sois dos pesos pesados de los blogs,jajaja
ResponderEliminarSi sólo tuviera un día, quizás me iría a Central Park y me pasaría el día allí...
buen finde
besiss
clara
Quien pudiera llevar a cabo este planazo... Un besito!!
ResponderEliminar¿Dónde compro el ticket de viaje?
ResponderEliminarjajaja
Las quâtro habeis tenido una genial idea!! Felicidades Is y a las Três!!
Feliz fin de semana!! ;**
¡¡Qué día más completo!!.Yo también quiero ir!!.
ResponderEliminarAquí tenéis una seguidora más!!.
Vivas.
qué 24horas tan bien aprovechadas!!!
ResponderEliminarBESOS
Es un plan perfecto, yo estuve en el mercado de Union Square y tienen unos productos buenísimos.
ResponderEliminarDios mio!!! Estuvimos en NY en Septiembre durante 2 semanas y básicamente vimos poco más que lo que hay en este post... creo que son 24h un tanto ambiciosas...
ResponderEliminarMe ha encantado chicas... una idea genial...
ResponderEliminarBss a las 2...
yo es que directamente me quedaria una eternidad!
ResponderEliminarUn beso Chipless by Dave
Es que La5th sabe mucho de NY!!! Eso de concentarlo todo en 24h es impresionante!
ResponderEliminarHabéis hecho un post super interesante. Enhorabuena a ambas!!!
saludos,
Fantastica entrada!!! te sigo desde hace tiempo u hoy me he convertido en seguidora oficial! jeje
ResponderEliminarTe invito a mi blog
Living to travel
Saludosss
Después de haber leído esto, no tendré que tardar mucho en ir. Dehecho, el día que vaya, llevaré a Isa conmigo de guía, por diosssss...
ResponderEliminarIsabel, eres una crack y lo que haces es increíble. Sin duda alguna.
Un beso enorme.
precioso post, si antes quería ir a ny ahora ya...joooooo, es un sueño!
ResponderEliminarbesitos a las três
Simplemente perfecto e impresionante!!
ResponderEliminarMe encanta esa película. ¿Quién se podría olvidar de Miss Torniquete? Muy buena esta idea de 24 horas. Un saludo, chicas! Isa
ResponderEliminarestupendo post! enhorabuena por la colaboración! me habéis puesto los dientes largos, me voy en 20 días a las gran manzana y no puedo esperar másssssss! jajaja! feliz lunes!
ResponderEliminar