Buenos días,
Hoy os llevamos al interior de un amplio y luminoso apartamento, de esos que nada más verlos te dan unas ganas enormes de ponerte a redecorar algo (que nos lo digan a nosotras...=)
Se encuentra en Gothenburg, Suecia, y destaca por el uso total y absoluto del blanco que lejos de resultar frío y gracias a la combinación con el mobiliario y los textiles, consigue un ambiente muy acogedor, quizá no cálido pero sí hogareño.
Para situarnos bien en el espacio nada mejor que comenzar viendo el plano, que diferencia claramente la zona de día, con un amplio salón con la cocina integrada, y la zona de noche.
En la entrada han conservado el suelo original y han aprovechado para tener un ajustado espacio de orden colocando un pequeño banco con cajas debajo y un sencillo estante con perchero incluido.
El salón y la cocina, al integrarse en el mismo espacio, transmiten una sensación de amplitud que de otra forma hubiera sido difícil lograr. Gracias al lacado en blanco quedan totalmente incorporados al proyecto los ventanales y las puertas originales, y el toque de color de los textiles da la dosis justa de calidez.
La separación entre la cocina y la zona de estar queda levemente marcada por el banco que cierra uno de los lados de la mesa y que conserva un aire rústico.
Justo en frente se sitúa la entrada al dormitorio, que mantiene la sencillez y la ausencia de exceso que reina en toda la casa. Un simple armario y una zona de trabajo con taburetes completan la estancia.
Luminoso, amplio, sencillo y acogedor...
¡Cien por cien diseño escandinavo!
¿Qué te ha parecido?
¿Prefieres la sencillez escandinava o el barroquismo veneciano...?
Mar
vía:freshome
¡¡Bellísimo!!
ResponderEliminarY es que el detalle de aprovechar el suelo original en la entrada me ha encantado!! ;)
Feliz día a las Três!!!***
[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com
Me gusta, aunque con esos m2 cualquiera que se vaya a hipotecar 30 años reduciria espacio y pondría una segunda habitacion. En Suecia no tienen pensado tener hijos???
ResponderEliminarLa cocina es mejorable, el frigorifico lo hubiera panelado o hubiera puesto otro muy vistoso (doble puerta americano, Smeg...). El horno y microondas los dos juntos, cerrando una parte del frente.
Me encanta ver las casas ajenas y criticarlas :D
Me ha gustado mucho, creo que la opción del blanco es genial, hace más luminoso y amplio el espacio. El suelo de la entrada y los ventanales del salón-cocina son todo un acierto!
ResponderEliminarbesos
¡Me gusta todo muchísimo! ¡Los suelos, tanto el de la entrada como el resto, preciosos! ¡Un beso!
ResponderEliminarGenial Mar!
ResponderEliminarPreciosa la casa... Aunque después de tantos post con vosotras y con Maca una ya se pone quisquillosa y ve cosas que modificaría, jeje. Habéis subido el listón! En este caso, me encanta que la cocina y el salón sean un sólo espacio pero igual para separar sacaría una pared a media altura para utilizarla también para dejar cosas... jejeje. Una que ya se imagina todo!
Besos a las dôs! Que la que está de pingo no los necesita!
Me encanta!! Soy una enamorado de todo lo sueco...no lo puedo remediar!!
ResponderEliminarQué pasada las baldosas de la entrada!
nose q nos pasa con lo sueco que nos vuelvo locas jaja
ResponderEliminarbss
Misstesorcillos
Todo PRECIOSO, pero ese suelo de azulejo ha sido mi gran debilidad del post de hoy. Un beso.
ResponderEliminarMe encanta!
ResponderEliminarComo tú dices, es muy hogareño! :)
Besitos!
milowcost ●
YO lo quiero!!!!!que pasada de lugar! ¿Podríais organisar un sorteo algún día para ganar este piso jejej?
ResponderEliminarBesos
Sophie
Me encanta este tipo de decoración, paredes lisas y blancas, muebles blancos, subiendo el tono con accesorios de colores, lo he visto en muchos blogs americanos, me encanta esta tendencia
ResponderEliminarun besote!
ME ENCANTA! EL SALÓN-COCINA Y EL DORMITORIO PRECIOSOS! NO ME CONVENCE EL SUELO DE LAS PRIMERAS IMÁGENES.BESOS
ResponderEliminarHola!!
ResponderEliminarMe encantan estos pisos. Tanta luz, tanto simples y con tanto encanto.
Muxu,
Irune
me ha encantado la amplitud de espacios, nada recargado, muy de Ikea, y la unión entre el comedor y la cocina. genial
ResponderEliminarbesos!!
I♥NY
¿Por que no cálido?. A mí realmente me parece una casa en la que me apetece estar, que desprende ese gusto a hogar y no sólo a revista de decoración.
ResponderEliminarUy, barroco veneciano casi que no!!!, para verlo y tal muy bien, pero yo necesito amplitud, espacio y minimalismo a mi alrededor...
Lo de conservar el suelo de la entrada me parece un acierto total... muchas veces tendemos a tirar todo abajo y no nos paramos a pensar en cómo puede quedar la combinación retro-moderna.
Un saludo,
Mario de la Renta
http://mariodelarenta.blogspot.com