três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

proyectos três: el DESPUÉS de un apartamento en la playa


¡Buenos días!


Tal y como os prometí el viernes, después de ver el ANTES de nuestro proyecto más veraniego, hoy vengo dispuesta a contaros y enseñaros todos los detalles del DESPUÉS.

Si os parece, recorreremos la casa en el mismo orden que lo hicimos el viernes con el estado actual para poder ir comparando estancia por estancia.

Pero, antes de empezar con nuestro paseo, os contaré por encima algunos de los cambios que tuvimos que realizar en toda la casa y así no repetirme una y otra vez en la descripción.

En primer lugar os contaré que tanto en la obra como en el posterior interiorismo, nuestros clientes nos pidieron que un resultado actual y efectista sin que el presupuesto global se dispara demasiado; necesidad muy habitual a la hora de invertir en segundas residencias.

Para conseguir ese objetivo, decidimos invertir un poco más en los elementos "fijos" (como suelos, carpinterías, chapados, instalaciones...) que han de perdurar a lo largo del tiempo ya que sustituirlos será siempre una gran inversión y optar por soluciones más low cost en los elementos fácilmente sustituibles como, por ejemplo el mobiliario.

Eso no significa que el interiorismo sea menos importante o que tenga que parecer un catálogo de Ikea sino que como ya os hemos comentado algunas veces, a la hora de enfrentarno a proyectos con un presupuesto limitado, en três preferimos apostar por una base de mobiliario low cost salpicada de piezas "buenas" de diseño que consigan ese efecto más especial. Y, a medida que el presupuesto de decoración se recupera, se pueden ir sustituyendo poco a poco las piezas más baratas por otras de más calidad y diseño.

De esta manera, se consigue un interiorismo especial desde el principio que, además, puede ir mejorando con el tiempo.

Aclarado este punto, os contaré que entre las grandes inversiones "fijas" de este proyecto se encontraron las nuevas instalaciones de electricidad y fontanería, la pintura blanca, mate y lavable de las paredes, las nueva carpinterías exteriores de aluminio y doble acristamiento, los nuevos armarios empotrados completamente vestidos, las nuevas puertas (más anchas y altas que las anteriores) y, por supuesto, el suelo de Bolon que es una de las cosas más especiales del apartamento.

Para l@s que no lo conozcáis, el Bolon es un material que al primer golpe de vista parece una fibra natural trenzada pero, en realidad, es 100% plástico y estanco. Estas cualidades, así como su sencilla colocación (como la de una moqueta) y su amplia gama de colores permiten conseguir un aspecto natural y acogedor con todas las ventajas prácticas y de limpieza de un material sintético y altamente resistente (No coge polvo, se limpia con mocho...)

Nosotras elegimos el color gris como contraste con el blanco de las paredes y la base del mobiliario. Una gama de colores que se ve completada con los tonos arena en las estancias principales (salón y dormitorio principal) así como con colores más vivos en los dormitorios juveniles.

Y, una vez expuestos los puntos más generales del proyecto, os invito a dar un paseo estancia por estancia por el apartamento reformado y decorado:

1) recibidor

Al ser un espacio estrecho y de mucha circulación debido a las tres puertas de paso que llegan a él, decidimos ahorrar el máximo espacio en planta sin por ello renunciar a la funcionalidad.

Una balda blanca permite dejar sobre ella los objetos clásicos de recibidor (llaves, correo, etc...) así como la preciosa lamparita Take de Kartell que proporciona una acogedora iluminación a la estancia.

Junto a la balda, un perchero en 2D formado por un vinilo Coat Tree de Ferm Living al que se le han incorporado unos pequeños clavitos negros que hacen las veces de colgadores.

recibidor1
recibidor2
recibidor3
recibidor4
2) salón/comedor

Como os comentaba el viernes, el salón comedor es el verdadero "corazón interior" de la casa y como tal, quisimos sacar el mayor partido a sus relativamente pequeñas dimensiones.

Para conseguir la máxima ligereza y frescura visual, elegimos una base de mobiliario blanco que se ve completada con algunos toques de color arena y un par de "destellos" metalizados.

A la hora de distribuir el espacio, concentramos junto al gran ventanal la zona de estar donde destacan las preciosa mesa de centro de Habitat, los jarrones IIttala de Alvar Aalto, los apliques Tolomeo de Artemide sobre el sofá (ya que no había espacio para colocar lámparas de pie en sus extremos) así como discreto toque del vinilo "love birds" de Ferm Living sobre el mueble de TV (donde, a la hora de hacer estas fotos, todavía faltaba la tele en cuestión ;)

La zona de comedor está protagonizada por una mesa redonda de Ikea inspirada en la mesa Tulip de Eero Saarinen, las preciosas y ligeras sillas Victoria Ghost de Kartell a juego la lámpara de suspensión Gé también de Kartell (un problemilla constructivo de última hora nos impidió bajarla más sobre la mesa pero, lo conseguiremos ;).

Esta zona de comedor se ve completada con un armario bajo de gran almacenaje (una lógica prioridad para nuestros clientes) sobre el que se encuentran tres láminas decorativas en tonos arena y dos lamparitas de cristal que garantizan la iluminación indirecta de esta zona de la estancia.

Entre la zona de estar y la de comedor, ubicamos un pequeño rincón de lectura gracias a la comodísima butaca Poang (fuertemente inspirada en una de las famosas creaciones de Alvar Aalto) y nuestra recién descubierta lámpara de pie Stockholm que sin duda buscar emular nuestra adorada floor lamp de Arne Jacobsen.

antes-despues-apartamento-playa-salon
antes-despues-apartamento-playa-rincon-lectura
salon3
antes-despues-apartamento-playa-comedor
antes-despues-apartamento-playa
salon7
salon8
salon9
salon10
salon11
salon12
(el color del tolso no era negociable con la comunidad de propietarios :S)

3) terraza

A la hora de hacer estas fotos, todavía no estaba instalado el mobiliario de terraza (se trata de un juego muy chulo de sillones modulares con chaise longue...) así que, de momento, os enseñamos el gran cambio que dio esta zona exterior de la casa simplemente con el nuevo suelo (de Bolon gris como el resto de casa, buscando la máxima continuidad visual), con las mallorquinas reparadas, y el toque divertido de las macetas colgantes a juego con el mar de fondo...

terraza3
terraza2
terraza1

4) habitación principal

Como os comentaba antes, en la habitación principal buscamos también el mismo toque en color arena como contraste cálido del blanco de gris de las paredes y suelo. Lo conseguimos con un precioso, sencillo y práctico juego de cama, cabecero y mesitas integradas de Ikea, la cómoda de 6 cajones a juego (sobre la que se colocará una televisión plana) y un pequeño contrapunto vertical con la lámpara de papel junto a la ventana.

Y para terminar, como el padre de familia es un amante de los colores muy vivos, decidimos incorporar un toque divertido sobre el cabecero gracias a algunos vinilos muy originales...

ppal1
antes-despues-apartamento-playa-dormitorio
ppal3
ppal4
ppal5

5) baño principal

Desde el dormitorio principal se accede a través de una zona de minivestidor (del que no tenemos fotos :S) al baño privado de la habitación.

Mantuvimos la distribución general del "antes" salvo que sustituimos la pequeña bañera por una ducha de obra para conseguir más amplitud y comodidad.

En esa misma línea buscando la amplitud visual, se optó por un revestimiento de gresite blanco hasta media altura que se veía completado en una esquina de la estancia por un gran espejo hasta el techo que consigue que, al entrar en el baño, el espacio parezca el doble de grande.

El nuevo mueble de baño sobre el que se encuentra un dispensador de jabón de Eva Solo y un ambientador en sticks de Zara Home y los sanitarios (que los clientes quisieron mantener el mismo modelo que había antes de nuestra reforma) siguieron este estilo ligero all white en contraste con el suelo de gresite gris/negro que termina de cerrar el elegante estilo bicolor de este baño.

antes-despues-apartamento-playa-baño
baño2
antes-despues-apartamento-playa-baño
baño5

6) cocina

Como os comentaba el viernes, a los dueños les gustaba el estilo sencillo de la cocina anterior pero, como tanto el chapado como el interior del mobiliario y las instalaciones de fontanería estaban en muy mal estado, optamos por hacerlo todo de nuevo pero siguiendo al máximo el espíritu de la cocina anterior.

Lo que sí que variamos fue la encimera (en la cocina original era de granito) de Silestone gris a juego con el nuevo suelo de Bolon y, dejamos un hueco preparado para el lavavajillas de 45cm que tienen previsto instalar.

El resto de electrodomésticos (horno, campana, vitro, nevera) se mantuvieron de momento aunque las medidas del mobiliario están realizadas en previsión de que se instalen electrodomésticos nuevos en el futuro. Los accesorios junto al fregadero son de Eva Solo
antes-despues-apartamento-playa-cocina
cocina4
cocina3
cocina5


7) baño secundario

Para el baño secundario, buscamos un efecto limpio, funcional y con un toque divertido. Dadas sus pequeñas dimensiones, decidimos potenciar al máximo la amplitud visual dejando las paredes sin chapar y pintadas con pintura blanca antihumedad salvo en la zona de la nueva ducha. Tanto en esa zona como en el suelo, optamos de nuevo por el gresite como el baño principal pero optando por un color divertido y a la vez fresco y relajante como el aguamarina.

El mueble de baño es el pequeño Lillangen de Ikea que es sin duda uno de nuestros preferidos no sólo porque lo diseñó una amiga mía de la infancia sino porque, además de bonito, es muy muy práctico ya que incorpora todos los accesorios necesarios sin necesidad de perforar la pared. ¡Es lo más práctico para espacios pequeños!

Sobre el inodoro veréis un cuadro en 3D de Habitat que nos enamoró completamente porque, además de ser muy original e ir a juego con algunos vinilos de la casa, al ser blanco casi casi se funde con la pared decorando de una manera muy sutil y sin recargar visualmente.

antes-despues-apartamento-playa-aseo
aseo2
antes-despues-apartamento-playa-aseo
aseo4
aseo5
aseo6
8) habitación hijo mayor

En la habitación del hijo mayor de la familia buscamos un espacio práctico, cómodo y muy capaz (además del armario empotrado de la habitación, sacamos un gran atillo para aprovechar un espacio que el el aprtamento inicial era inutilizable) integrando las funciones de dormitorio propiamente dicho con una pequeña zona de estudio para dos.

La idea inicial era que un pequeño mueble cabecero hubiera hecho de mesita de noche sin interferir en el funcionamiento de uno de los cajones bajo la cama pero, como de momento este mueble estaba agotado, lo sustituimos temporalmente por una mesita de noche "al uso".

Por supuesto, en este dormitorio también completamos el binomio base "blanco + gris" con algunos toques de un bonito azul intenso...

niño1
niño3
niño2
niño4

9) habitación hija pequeña

La habitación de la pequeña de la familia venía condicionada por la necesidad de dos camas gemelas (tiene muchas amiguitas y primas a las que invitar ;) así que optamos por una distribución sencilla y simétrica.

Dos camitas gemelas, cada una situada bajo dos baldas de diferentes tamaño (como las de la otra habitación juvenil) y, entre ellas, una mesita de noche de gran capacidad de almacenaje y un toque divertido de Ferm Living Kids que se ha convertido en la atracción de la casa...

niña1
niña3


Y, colorín colorado, este megapost casi casi se ha acabado.

Sólo me queda contaros que los detallitos que habéis visto en las anteriores imágenes como detalles decorativos, accesorios, jabones, sábanas, etc... también los elegimos nosotras y forman parte del interiorismo global.

(¡Y más que hubiéramos puesto! ;)

Y, entre esos detalles, puede que os hayáis fijado en algo que dejamos sobre la mesa del comedor y que es una de nuestras señas de identidad al terminar un trabajo.

Una notita de agradecimiento a nuestros clientes por la confianza depositada en três studio y un pequeño detalle para que, al llegar, puedan disfrutar de un buen brindis a la salud de su nuevo hogar...

fin1
fin2

Esperamos de verdad que a vosotr@s os haya gustado este post tanto como a ellos su nuevo apartamento en la playa.

Sé que el post ha quedado kilométrico pero no quería perderme de ninguna manera la oportunidad de compartir con vosotr@s hasta el último detalle.
(Si queréis recordar el ANTES de este apartamento sólo tenéis que pinchar AQUÍ)

Un abrazo muy muy fuerte y gracias por revivir con nosotras esta "aventura"

três

56 comentarios:

  1. disgusto me has dado esta mañana cuando has dicho que se te había borrado, con las ganas que tenía que verlo!!! le he echado un vistazo rápido pq tengo q irme, pero ya estoy deseando volver para estudiar la reforma con detalle

    me ha encantado! enhorabuena a las três!!

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente perfecto!!
    Me encanta el resultado. Con muchísima luz, sencillez, pero con muchos detalles especiales.

    ResponderEliminar
  3. Bravisimo! un cambio espectacular; los baños irreconocibles (menos mal!)y ese suelo me ha gustado muchisimo; investigaré. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pasada chicas, enhorabuena, un gran trabajo y predominando el blanco, como a mí me gusta!!!
    Se nota el mimo que le habéis puesto en todos los detalles, un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  5. Espectacular el cambio, me encanta. Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Aunque un cambio o mejorarlo no era difícil, habeis hecho un buen trabajo, el después no tiene nada que ver on el antes :)) (y los baños ni os cuento, jaja)

    Muxu,

    Irune

    ResponderEliminar
  7. Un trabajo estupendo Maca!! Lo habéis hecho fenomenal, un diseño limpio, luminoso, moderno y muy funcional... sin duda este apartamento se queda en mis favoritos para un pingback ;) Besos a las três!!

    ResponderEliminar
  8. Precioso.... Todo trabajo merece una recompensa, y ver lo bonito que ha quedado, es una recompensa como una casa!! ;D

    Un besito a las três!! ;D

    ResponderEliminar
  9. Madre mía qué artistas!
    Menudo trabajazo Maca, y te ha quedado genial, muy luminoso y sencillo!
    El detalle de las macetas me ha enamorado!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado. Sois unas artistas de verdad!! Por cierto, yo la llamaría la casa de las golondrinas ;). Un beso, chicas!

    ResponderEliminar
  11. oooh me ha encantado!!! menudo cambio ha dado!!! Felicidades ha quedado precioso, quiero un apartamentito igual frente al mar... lo escojo en Menorca, vale? Macarena, tranqui ya ha quedado todo genial!!!

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena chicas!!! os ha quedado preciosos. La familia va a disfrutrar de unas vacaciones estupendas, y todo un detalle lo de la botella...

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Os ha quedado precioso chicas, me encanta¡¡ enhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Menudo cambio!

    Me encanta,.

    Me gusta la pureza del blanco, el buen uso de la luz... Y me chiflan las sillas de Philippe Starck!

    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  15. Enhorabuena!!!!! Q susto lo de blogger...pero el resultado ha sido maravilloso.

    Buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Estoy alucinando!!! Uy cuando querais pasais por mi casa! uff es precioso! me lo pido! jaja

    ResponderEliminar
  17. Os ha quedado perfecto!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita reforma chicas, ahora que estoy loca buscando apartamento o algo para vivir en Munich pienso en decorarlo con cada detallito que voy aprendiendo de vosotras... qué ganas! y si no fuera porque solo voy de alquiler hacía la reforma entera del piso! jeje
    Un abrazo

    Anne-Charlotte

    ResponderEliminar
  19. Ha quedado precioso¡¡¡ Me encanta todo la verdad, el blanco es mi color para la decoración.

    VV.

    ResponderEliminar
  20. Un gran trabajo una pasada me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  21. ¡Chicas! Ha quedado precioso, todo, cada detalle y el pequeño obsequio para diferenciaros es genial. ¡Sois unas artistas! ¡Besotes a las três!

    ResponderEliminar
  22. Madre mía!!!! si me han entrado ganas de que esa familia me adopte y todo! qué maravilla de reforma, Maca. Con qué gusto le habéis dado el aire nuevo.... el apartamento es un dulcecito!

    Enhorabuena por proyectos así.

    (Precioso el detalle del cava. Detalles que marcan la diferencia)

    ResponderEliminar
  23. ¡Santa Madre de Dios! Fue espléndidamente hermoso, el recibidor ha sido de utilidad, los demás espacios están de acuerdo con la funcionalidad. ¡Felicidades a todos!

    ResponderEliminar
  24. Estaba ansiosa esperando que llegase el día de hoy para verlo, impresionante, vaya lavado de cara que le habéis dado, iluminación, acabados, el mobiliario, soy fan vuestraa!!

    ResponderEliminar
  25. felicidades chicas me ha encantado de verdad
    un beso
    Misstesorcillos

    ResponderEliminar
  26. Cómo me gusta chicas... ese salón es una pasada... me encanta todo... un trabajo maravilloso!!!...
    Millón de besos a las tres...

    ResponderEliminar
  27. Me alegra que hayas podido recuperar el post... me ha encantado el diseño de todas las habitaciones, muy práctico a la vez que chic, relajante y perfecto para un apartamento de playa. Además, no hace mucho hicimos una reforma integral de nuestro piso, así que siempre me solidarizo con estas duras faenas.
    ¡Enhorabuena por el buen trabajo acabado! :)
    http://chicsouffle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. Los baños son espectaculares, estoy por decirte que me gusta más el pequeño que el grande!!! =)
    Enhorabuena a las três y a sus dueños, a disfrutarlo!!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  29. Que gustoso y sencillo piso de playa. felicidades.

    ResponderEliminar
  30. Chicas, es espectacular!! Menos mal que las p*tadillas de Ikea con camiones perdidos y casi ataques de pánico tiene su recompensa. Ha quedado genial y el suelo de Bolón (suena a chicle) creo que me va a gustar mucho.

    Creo que os voy a tener que invitar a merendar a menudo...

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  31. Desde luego hija mia, no me extraña el disguto de esta mañana, con esta entrada no es para menos.
    Bueno,,,, sencillamente perfecto.
    Felicidades.

    Bss Isabel
    SsasDiary

    ResponderEliminar
  32. Enhorabuena a ti "Maca" y a todo tu equipo, por este gran trabajo! en donde lo describiría con dos palabras "sencillez y funcionalidad"...

    Cielos Azules!

    Mj.

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que merece la pena ver el resultado ¡¡unas artistas!!


    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola guapitas!

    Muchísimas felicidades por la reforma!! Os ha quedado genial!!!

    Me han encantado los detalles a través de los vinilos!!! El de la habitación de la niña es precioso... xo el de los cactus es genial!!! :)

    Sois unas artistazas!!!
    Felicidades de nuevo!!

    Bss y feliz semana a las TrÊs!!***

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Sencillo, limpio y muy coqueto, enhorabuena por el proyecto!

    ResponderEliminar
  36. Muy chuli toda la casa! Enhorabuena por el resultado :D

    El suelo de la terraza es de vinilo? Dónde se puede comprar? Se coloca bien? ayss que tengo que camabiar el mío y este me ha gustado mucho

    Un besete y felices vacaciones

    ResponderEliminar
  37. Espectacular!!!!Me ha gustado todo.No me imaginaba un apartamento así y os ha quedado precioso.Enhorabuena por el trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
  38. Pues menos mal que has podido recuperarlo, porque imagino que habrá costado más redactar el post, que la redecoración integral del apartamento! Pude ver el antes, y madre mía con el después! Sensacional, así que enhorabuena y a segur trabajando tan maravillosamente bien ;)

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  39. ¡¡¡Mil gracias a tod@s!!! No sabéis la alegría que es ver un proyecto acabado y que guste tanto. Estamos emocionadas =)

    Tururú: Hola guapa, he visto tu comentario y la pregunta del suelo. El suelo de toda la casa es de Bolon, lo explicamos en el post. Es una fibra sintética de aspecto muy natural que es súper resistente y lavable con todo. Si necesitas más datos no dudes en preguntarnos. Ahora nos vamos de vacaciones pero si quieres manda un correo al estudio con las dudas que tengas, ok?

    info@tres-studio.es

    Besos de las TRÊS =)

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena, es una casa práctica, confortable y preciosa. Me encanta la luz, el ambiente nítido y blanco, y los detalles: vinilos, complementos... Yo quiero que vengáis a mi casa y me dejéis un par de botellas de Anna ;)

    Mua*

    ResponderEliminar
  41. Me encanta el resultado!! Se nota que tenéis las ideas muy claras y muy buen gusto!

    Me ha encantado el detalle de la botella de cava con las copas y la nota! Ya pueden estar contentos los propietarios!

    Enhorabuena y muchos besos!
    Mer

    ResponderEliminar
  42. Cuando tenga que hacer una reforma tengo muy claro a quién llamar :) El detalle de la notita es el broche final. Un trabajo impecable, enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  43. MAca, mi mas sincera enhorabuena, me ha encantado. La mesa de Habitat la quiero para mi salon el cual tengo que terminar de amueblar. Como la consigo?. Mandame un mail si no te importa.

    Bss

    ResponderEliminar
  44. Enhorabuena!!! Que bonito ha quedado!!! Me encanta!!

    ResponderEliminar
  45. Sois unas hachas tías!!! Enhorabuena preciosas!!!!

    Besos
    Mery

    Felices vacaciones, por cierto!

    ResponderEliminar
  46. Un gran trabajo, enhorabuena! Me ha llamado mucho la atención el suelo, voy a investigar ;-)

    ResponderEliminar
  47. menudo post más completo.
    el paratamento os ha quedado fenomenal.
    se parece muchísimo a mi pisito.

    los muebles de ikea los tengo igual.

    la mesita del ccentro me ha encantado

    enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  48. Q GANAS TENÍA DE VER ESTE POST!!! SÚPER FUNCIONAL, Q EN REALIDAD EN LA CASA DE LA PLAYA LO Q QUIERES ES DESCANSAR, DISFRUTAR DEL TIEMPO Y LO HABÉIS CONSEGUIDO!!!
    FELICIDADES A LAS TRÊS!!

    ResponderEliminar
  49. Felicidades!! Que bonito os ha quedado... me encantan los detalles!!!
    El modelo de lavabo lillangen lo tenemos en casa, empaquetadito esperando encontrar un mueble BBB que nos gusté mas que el que viene de “serie”, y un poco mas grande, para poner en un extremo el lavabo y tener espacio, aunque no mucho :-(( , para poner cosillas.
    Se aceptan sugerencias ;-)))
    Estaré atenta a vuestro blog he visto cosas que tengo fichadas hace tiempo y otras nuevas que me han gustado mucho.
    Petons!!

    ResponderEliminar