Hacía mucho tiempo que no dedicábamos un post al tema del diseño para las habitaciones infantiles, así que aquí va una propuesta que espero os sorprenda y os guste tanto como a mí. Se trata de una habitación para dos niños, de 5 y 2 añitos, pero con una voluntad muy clara de que sea un diseño duradero, y por esto se huye de la apariencia puramente infantil para darle un aire un poco más neutro.
Además para los padres era un requisito indispensable que el diseño fuera muy práctico y que se pudiera desmontar y transportar fácilmente, ya que vivían en un piso de alquiler y su idea era trasladarse en cuanto pudieran a una casa propia.
Para esto confiaron en el estudio de arquitectura Ciel Architectes que les proyectó un espacio modular conformado por una estantería en ángulo que rodea y cobija las dos camas, dotando a cada espacio de cierta independencia. También alberga dos armarios independientes y extraíbles.
También sorprende el material utilizado, un tipo de contrachapado (combinado con puertas lacadas en blanco), que no estamos habituados a ver de forma tan destacada en el diseño de mobiliario. En este caso deja de ser un material oculto para pasar a ser el principal elemento del diseño:
Bueno, Bonito y Barato...
Os dejo con el resto de imágenes, a ver qué os parece...
Colores neutros combinados con blanco, algunos elementos vintage como la silla y el pupitre y una pared de pizarra conforman la habitación perfecta.
¿Os parece una buena opción?
¿Creéis que cumple el objetivo de ser una habitación infantil pero también atemporal?
¡Hasta mañana!
Mar
¡Qué chula!
ResponderEliminarMe a gustado especialmente la combinación de las dos camas!!
El pupitre con estilo vintage es precioso!!! ;)
Feliz día a las Três!!!***
[ART&LIFE]
http://theartandlife.blogspot.com
Me parece 100% creatividad, ademas de acogedora, y la mezcla de estilos super acertada... una maravilla
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarSí, aunque el contrachapado no me convence del todo...El pupitre es precioso!! Y me gusta como queda la pared de pizarra.
Muxus,
Irune
Me parece una idea muy original y con un resultado estupendo. Aprovecha muy bien el espacio y tiene personalidad. me encantan los detalles vintage
ResponderEliminarbesos
Atemporal totalmente, se puede combinar con todo tipo de elementos e ir creciendo con los niños.
ResponderEliminarbesos a las Três
Preciosa,versátil, atemporal y además los materiales son económicos.
ResponderEliminarMe chifla la idea y el armario que sale hacia delante, el pupitre es genial y las camas preciosas. Yo no sé nada de materiales ni de precios, pero el contrachapado para mí le da aspecto de cutre, me da hasta sensación de pena. Yo y mis muebles con sentimientos, jajaja.
ResponderEliminarUn besote lindas!
a mi el contrachapado no me convence mucho pero la distribución es perfecta y muy aprovechable
ResponderEliminarhttp://blog.sacelen.com
www.conideasyaloloco.com
Qué chula!! me la apunto para cuando tenga que hacer la habitación dentro de unos cuantos años...
ResponderEliminarMe gusta mucho, es muy funcional. Lo único el contrachapado visto...como los niños sean "aventureros" y empiecen a cortar material con las tijeras..se quedan sin muebles!! Ah, la idea del armario que sale de la nada..me ha flipado!!Sin duda es una distribución a tener en cuenta para futuras reformas en casas pequeñas!!
ResponderEliminarOye, que chulada!!.. Esto es aprovechar el espacio.. El armario y el pupitre me encantan!!
ResponderEliminarGracias por vuestra felicitación. ;)
Un beso!
Me parece chulísimo! La combinación de las dos camas, el aire atemporal de los colores y el mueble en sí, los detalles vintage... Y sobre todo lo práctico y original que es! Ojalá mi habitación cuando era pequeña hubiera sido así!
ResponderEliminarhttp://summerinsavannah.blogspot.com/
Creo que el objetivo lo cumple claramente. Aunque no es mi estilo, reconozco que resulta muy práctica y actulizable mediante los detalles.
ResponderEliminarMe pregunto si hacer un mueble a medida, como es el caso, es práctico si piensas mudarte de casa.
Me ha encantado la camita blanca; es una pena que esté tan escondida y no luzca.
Três abrazos.
A nivel de organización y disposición del mobiliario me ha gustado mucho, pero me horroriza el contrachapado. Hay materiales de la misma calidad mucho más bonitos y agradables.
ResponderEliminarbesos
Una buena forma de decorar la habitación para un niño, aprovechando al máximo el espacio. Una buena recomendación.
ResponderEliminarMuy bien aprovechada y con mucha capacidad de almacenaje, que siempre viene bien.
ResponderEliminar