Hoy os traemos dos tipos de CENTROS DE MESA CON CACTUS Y SUCULENTAS que podéis hacer en casa y que, además de ser con plantas naturales, son ideales para aquellas personas que tienen poco tiempo y poca mano con ellas ;) ¿Se puede pedir más...? Pues sí, porque además el DIY es muy, muy fácil de hacer.
Seguramente habréis visto este tipo de composiciones de plantas en muchos sitios, y a veces con precios bastantes elevados, así que hoy nuestro propósito es aprender a hacer una composición de plantas casera, bonita, y low cost. Estos centros son muy decorativos y altamente resistente (incluso para los más patosos), ya que tanto los cactus como las suculentas son plantas con una alta capacidad de retención de agua y el mantenimiento por tanto es muy sencillo. Sólo hay que regarlas muy de vez en cuando y, eso sí, intentar que les de la luz natural. Así que ya no hay excusa para tener una decoración con plantas 100% natural en casa.
MATERIALES NECESARIOS
Muy básicos: Diferentes tipos de cactus y suculentas (podéis encontrarlos en cualquier invernadero), pequeñas rocas de lava, tierra y los recipientes de diferentes formas y tamaños (a gusto del consumidor vaya).
PASO A PASO
El primer paso es colocar en el fondo las rocas de lava para crear un fondo permeable y que actúe de capa de drenaje. Después ya podemos añadir la tierra e ir colocando los cactus y las suculentas creando una composición armónica. Y encima volvemos a colocar algunas rocas de lava para que cubra los huecos y de uniformidad a la superficie. Luego a regarlas y... voilà! Ya tenemos nuestro centro listo.
Una vez hayamos recogido y limpiado toda la tierra que inevitablemente se nos caerá por todas partes, ya sólo queda colocarlo donde más nos guste.
Sencillo y bonito, ¿verdad¿
Pues si esto os ha parecido sencillo tenemos la guinda final del DIY de hoy...
¡Más fácil todavía!
¡No nos digáis que no tienen muchísimo encanto!
¿Qué os han parecido estas ideas?
¿Os gustan los cactus y las suculentas para decorar?
¡Hasta mañana!
três
Preciosos centros y preciosas mesas en las que los habéis colocados.Una maravilla.
ResponderEliminarLo voy hacer!!!!!!!!!!!! :D
ResponderEliminarChulisimos! Yo tengo 2 en casa
ResponderEliminar