¿Vives en un espacio pequeño? ¿Confundes tu dormitorio con un armario? ¿Puedes llegar al fregadero de la cocina desde el sofá? Si estás buscando hacer de tu casa un espacio más confortable sin dejarte el bolsillo en el intento, apunta estas 3 ideas deco:
^ Este pequeño apartamento nos parece un ejemplo perfecto y nos da varias claves sobre cómo decorar espacios pequeños
1. Iluminación
1. Iluminación
Lo pequeño es una cosa, pero pequeño y oscuro es
otra muy distinta. Casi nada tiene el poder de transformar tanto una habitación
como una buena iluminación.
Deja que entre la luz natural, tanta como sea
posible, poniendo cortinas o screens de color blanco, muebles bajos y siempre
fuera de la trayectoria de la luz, espejos que aumenten el reflejo y la
luminosidad.
En cuanto a la luz artificial, asegúrate de tener suficiente iluminación general de techo, luz de ambiente con lámparas de pie o de mesa, y algunos puntos de luz específicos para las diferentes formas en las que utilices el espacio: apliques, coquitos, flexos, focos, tiras de leds... Una vez que está correctamente iluminada, incluso una estancia pequeña puede parecer espaciosa.
Una vez más en esta vivienda nos dan un buenísimo ejemplo de cómo combinar diferentes luminarias sin miedo a mezclar estilos, ¡lo importante es tener buena iluminación!
^ Este detalle de la lámparita bombilla lo hemos puesto porque nos encantaaaaa. No es que sea una gran luminaria, pero es una forma de darle vidillla a este rincón. ¡Genial!
2. Organización y almacenamiento
No hace falta decir que en un espacio pequeño,
el almacenaje es lo más importante, y para eso la organización es la clave. Ya os hemos hablado en otras ocasiones de los muebles con almacenaje adicional (cama, sofá cama con almacenaje, puffs que
hacen las veces de baúl, etc…) y muebles empotrados o muebles a medida ajustados a los huecos o rincones perdidos (aprovechando alguna columna o pilar incómodo, podéis ver algunos ejemplos aquí), son una gran manera de conseguir
lo primero; y el segundo punto se reduce a crear el hábito de ordenar y a
aprender a vivir con menos.
Para muchos de nosotros es una lucha constante,
pero poner ordenar y tener un lugar para cada cosa marcará una gran diferencia
en la deco de tu casa y además puedes hacerte con algunas cajas bonitas de
madera, blancas, grises o en tonos pastel (si os fijáis en el apartamento que os enseñábamos al inicio del post, tiene toda una serie de cajas al lado de la cama y quedan perfectas). ¡Seguro que hacen que te entren
muchas más ganas de ordenar!
3. Versatilidad y flexibilidad
En un pequeño espacio con múltiples usos se necesita un diseño flexible y los muebles pueden ser una baza ganadora o un gran lastre. Hay que buscar piezas con múltiples usos: un híbrido entre escritorio/mesa de comedor, o incluso una mesa de desayuno en la pared (clic aquí para ver un DIY de mesa que se convierte en espejo de pared), un sofá cama cómodo y elegante, mesas nido, carritos camarera con ruedas como apoyo de comedor, literas con espacio abajo aprovechado como zona de estudio o juego, etc... pueden hacer la vida un poco más fácil en los espacios pequeños.
Y sobre todo, no olvidar que si es pequeño, se limpia menos y enseguida resulta más acogedor, así que todo tiene sus ventajas =)
Si necesitáis más inspiración no dejéis de ver el post dedicados a pisos pequeños distribuidos en una sola estancia! Clic aquí si te lo perdiste.
Si necesitáis más inspiración no dejéis de ver el post dedicados a pisos pequeños distribuidos en una sola estancia! Clic aquí si te lo perdiste.
¿Qué idea os ha gustado más?
¡¡Me he quedado enamorada del primer espacio que presentáis!! precioso y superbien distribuido ;) Estupendos consejos para aprovechar al máximo el espacio. BSS
ResponderEliminarUna auténtica chulada las imágenes que has dejado y que decoran el espacio de maravilla con estos pequeños detalles, la habitación de la niña con tanta madera es sencillamente preciosa aunque para mi gusto con una pintura más infantil estaría mejor!!
ResponderEliminarPor lo que se ve en las fotos, no le falta ningún detalle ni ningún servicio a la casa. Impresionante lo aprovechado que está el espacio. Esa es la idea... cuando vives en una casa grande no te tienes que preocupar, pero si el espacio es más reducido, se hace importantisimo saber ordenar cada rincón. Saludos
ResponderEliminarVivir en un sitio pequeño no quiere decir que no haya que cuidar su decoración e interiorismo, quizás incluso más!!! Para hacer tu hogar más elegante y bonito y sobre todo aprovechar más el espacio. Muy buenas ideaas!!!
ResponderEliminar