El estilo nórdico, que a todos nos tiene conquistados desde hace ya unos añitos, resulta siempre muy sencillo de base. Con una paleta de color donde predomina el blanco, el resto de mobiliario, complementos y textiles se añaden como una armonía de tonos neutros y serenos. También es muy habitual encontrar el clásico contraste blanco-negro en muchos de estos espacios nórdicos. Las línes sencillas y depuradas son otras de sus principales características. Con un punto de partida tan básico, ¿podemos conseguir ambientes acogedores y hogareños? ¡Desde luego que sí! Y en los tips deco de hoy nos centramos en cómo conseguir que un comedor nórdico resulte acogedor.
1- Añade una alfombra
Si la colocas justo debajo de la mesa de comedor, conseguirás que el punto focal se centre en ella, y por tanto transmita calidez y confort. Puedes optar por tonos neutros, pero también por un montón de modelos de alfombras con dibujo, que hoy están de absoluta tendencia: las beni ouarin, alfombras coloridas de estampado étnico, alfombras de bolas, etc... (si queréis ver modelos de alfombras artesanales clic aquí).
2- Pinta una de las paredes con un tono diferente
Un recurso muy sencillo y rápido para conseguir mayor calidez. Además, también le da más importancia a la zona de comedor, si la sitúas justo detrás de la mesa. Los grises y los tonos arenas siempre son un acierto.
3- Coloca un banco con cojines en uno de los lados de la mesa
¡Este tipo de composiciones son una de nuestras debilidades! Te permiten colocar textiles, como almohadones y cojines de diferentes colores y estampados, que son un plus de decoración, comodidad y sensación de hogar.
4- Pon un banco a medida debajo de una ventana
Si tienes la suerte de contar con una bonita ventana cerca de la mesa de comedor, ¡no desaproveches este espacio! Coloca un banco debajo y haz un rincón hogareño, práctico y perfecto. Además, si tienes poco espacio, te puede servir para sentarte en uno de los lados de la mesa y así prescindir de colocar más sillas.
5- Añade plantas
¡Con este sencilla idea puedes lograr un cambio absoluto! Unas bonitas macetas, el verde natural de las plantas y alunas flores, consiguen alegrar una mesa de comedor en cuestión de minutos.
6- Coloca una vitrina de estilo vintage
Esta mezcla de piezas de diseño con mobiliario vintage, ¡es un acierto seguro! Si además colocas una vitrina así de bonita, donde puedas poner vajillas, cuencos, boles, cestos (o incluso alguna colección de objetos o recuerdos de viajes), le puedes dar el toque personal perfecto.
7- Lámparas y cestos de fibras naturales
¿Qué mejor para aportar calidez que las fibras naturales? Tanto en lámparas, como en cestos que pueden servir de almacenaje extra para guardar mantitas, cojines, etc...
7- Mantas de pelo, de borreguito y de tela
¡Un must de la temporada! Perfectas para dar calidez y comodida a las sillas en invierno. Puedes mezclarlas todas y así conseguir un look más casual.
8- Añade recuerdos personales
¡El primer ejemplo nos pirra! Un marco de madera recuperado con unos hilos de los que cuelgan fotografías, postales, dibujos, y un montón de detalles familiares. También las composiciones de fotos te ayudarán a llenar el espacio.
9- Añade un toque de decoración cobre
¡Lo nuestro con el cobre es amor total! Puedes optar por poner una espectacular lámpara que llame toda la atención, o pequeños detalles como un jarrón, portavelas, candelabros, etc... Ese tono tan especial que tiene el cobre da calidez en un plis plas.
10- Centro de mesa no sólo para ocasiones especiales
A todos nos gusta decorar la mesa para celebraciones destacadas (tenemos muy reciente la decoración navideña); pero no sólo hay que decorarla en las cenas o comidas señaladas. Un bonito centro de mesa, que se salga de lo clásico y que resulte algo asimétrico, hará que el comedor gane en estilo. Antes siempre se ponía todo muy simétrico, pero prueba a mezclar objetos, tamaños y materiales diversos, ¡ya verás qué bonito queda!
Al contrario de lo que todavía piensa mucha gente, un comedor de estilo nórdico no tiene por qué resultar soso, aburrido o frío. Pierde el miedo y prueba a sacar partido de estos sencillos consejos. ¡El resultado te sorprenderá!
¿Qué os parecen estas ideas?
¿Ya tenéis vuestros trucos para decorar el comedor de estilo nórdico?
¡Mañana más! =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario