¡Año nuevo y tips deco nuevos! Primer post de esta sección en la que intentamos daros consejos prácticos y soluciones sencillas que os resulten útiles. Ya hemos hablado de muchos temas, pero todavía quedan muchos más; sobre todo, después de recibir varias peticiones vuestras para que preparemos tips deco de varios temas concretos. Estamos en ello, pronto irán saliendo. ¡Gracias por leernos y por sugerirnos ideas nuevas! Vamos ya con los tips de hoy, que tienen un título un poco exrtraño, pero todo tiene un por qué: cuando no hace falta añadir nada de decoración extra. Hoy os queremos hablar de cuando los elementos arquitectónicos en sí, o los materiales, elementos de mobiliario, etc, tienen la suficiente importancia como para no tener que sobrecargar con elementos decorativos supérfluos.
1- Paredes angulosas y complicadas
No desesperéis si tenéis un espacio con paredes extrañas y ángulos imposibles. La mejor opción es pintar de blanco (o algún tono claro), para restar importancia a esta dificultad, y añadir elementos decorativos en el suelo, a partir de la línea visual de los muebles, para que así la atención se centre en estos puntos, y no en las paredes y el techo. Por supuesto, no decorar las paredes para que no destaquen más.
2- La cama como protagonista del dormitorio
En un dormitorio donde el espacio está ajustado y la cama prácticamente encajada, hay que tener en cuenta que es un elemento que ya llama poderosamente la atención visual por sí misma. ¡Pues convirtámosla en el centro de atención! ¿Cómo? Por ejemplo, colocando un sencillo cuadro de pequeñas dimeniones justo en el centro de la cama, con lo que la atención se focaliza todavía más en ella.
3- La estantería como elemento decorativo principal
Al tener una estantería importante, y con esto no queremos decir enorme, si no que sea destacable con respecto al tamaño de la estancia, hay que tener muy claro que supone un elemento decorativo muy llamativo que, además, aporta mucha calidez. Así que no te compliques con los complementos textiles, el sofá, etc... Lo mejor es escoger tonos neutros en cojines, alfombras, cortinas, etc, que no llamen mucho la atención.
4- Paredes con textura
¿Tienes una pared de madera, ladrillo visto o alguna otra textura especial? Pues ya está dicho todo... ¡Qué suerte tienes! Aprovecha estas texturas tan bonitas y acogedoras para hacer de ellas el foco de atención. No te hagas un lío colocando cuadros y otros elementos decorativos que pueden quitarle importancia.
5- Paredes vacías y lámparas de techo
¿Qué tiene que ver una cosa con la otra...? Pues resulta que muchas veces nos obsesionamos con decorar cada pared, como si dejarla en blanco fuera un pecado decorativo. ¡Pero no es así! Aprovecha otros elementos que ya tienes que colocar sí o sí, como las lámparas de techo (imprescindibles casi siempre), para quitarle importancia a esa pared vacía. Si te alejas y lo ves con perspectiva, verás que esa pared sosa y vacía, al tener una lámpara delante, ya no tiene importancia. ¡Dos en uno!
6- Escaleras interiores
Si tienes escaleras dentro de casa, aprovéchalas para decorar y crear espacios especiales que no tendrías si no estuviera la escalera. Puedes optar por crear contraste, colocando una escalera negra o de madera en un espacio totalmente blanco, o también puedes jugar con el look blanco total para unificar, y conseguir así una imagen muy armónica y serena.
7- Chimeneas: un elemento decorativo muy importante
Que la chimenea supone un extra decorativo y acogedor es evidente, pero parece que a veces se nos olvida. Podemos darle todavía más protagonismo, haciendo que sea ella sola la que destaque en la pared en la que se encuentra. Nada de colocar encima cuadros, jarrones, televisiones, etc... ¡Deja que brille por sí misma!
8- Ventanas como elemento para focalizar la atención
Las ventanas son las reinas de cualquier espacio. Nos permiten la entrada de luz natural, la ventilación, disfrutar de unas bonitas vistas, etc... Y muchas veces condicionan toda la estructura de diseño de la estancia, alrededor de ellas se organiza lo demás. ¡Pero todavía podemos darles más protagonismo! Añade una estantería baja, un banco corrido, o algún otro elemento que no las tape pero que atraiga hacia ellas el punto de vista. Utiliza la ventana como cabecero de cama, colocando además alguna repisa por debajo. Y, si tienes la suerte de tener un ventanal con un diseño antiguo o especial, ¡no lo tapes con cortinas! Siempre que no tengas vecinos pegados que puedan verte, deja los ventanales sin cubrir y que luzcan bien.
9- Techos altos con molduras
No siempre hay que bajar los techos, y menos aún cuando son así de bonitos y pueden suponer el contraste perfecto a una decoración de diseño actual. Molduras clásicas más decoración moderna, ¡acierto seguro!
Ya sabéis... ¡MENOS ES MÁS!
¿Tenéis alguno de estos elementos en casa?
¿Les sacáis partido?
¡Mañana más! =)
três
vía - vía - vía - vía - vía - vía
jjjjjj Cada punto que iba descubriendo me iba recordando a Mies... ¡Y al final apareció!
ResponderEliminarImágenes muy inspiradoras y buenos consejos.