três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

III Gala Benéfica PHEIPAS para la investigación de tumores poco frecuentes


El post de hoy nos emociona especialmente porque es un proyecto que hemos visto nacer y crecer, un proyecto que habla de gente excepcional, de lucha, de esperanza, de investigación, de ilusión y de vida. Hoy queremos hablaros de PHEiPAS, una asociación fundada a finales de 2013 ante la creciente demanda, en España y fuera de ella, de mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la calidad de vida de los pacientes que presentan diagnóstico de tumores poco frecuentes. Detrás de PHEIPAS se encuentra mucha gente maravillosa que hace posible que esta asociación tan importante salga adelante cada día. Pero todo surgió gracias a una persona luchadora, y muy curranta, que había vivido de cerca lo que supone perder a una persona muy querida a causa de este tipo de tumores. 

Conocí a mi amiga Isabel Tena García (oncóloga y fundadora de PHEIPAS) en la boda de otra amiga común. Nos sentaron en la misma mesa y Carlos y yo enseguida congeniamos con ella y con su marido Fernando. Nos lo pasamos súper bien hablando con ellos. Fue de esas veces que conectas en el minuto uno, así de rápido. ¡Una suerte que nos sentaran en su mesa! Isabel me pareció una persona divertidísima, llena de vitalidad, alegría y buen rollo. Pero, para entonces, hacía poco tiempo que Isabel había perdido a su hermana Merce (de 35 años y madre de 4 niños) a causa de uno de estos tumores poco frecuentes. Lejos de derrumbarse, Isabel decidió especializarse en la investigación de este tipo de tumores. Trabajó (y trabaja) muy duro, y fundó PHEIPAS en recuerdo de su hermana Merce, para ayudar a todos los enfermos y familiares que sufren esta enfermedad. Hoy ya tiene un gran reconocimiento de la profesión, y PHEIPAS es una realidad grande que cada vez crece más. Los próximos retos de Isa la llevan a Washington, a una de las clínicas más prestigiosas del mundo de investigación oncológica. Y allí llevará más lejos su proyecto y la esperanza de todos los pacientes que confían en ella y han visto una puerta abierta desde que fundó PHEIPAS.

Este año me pidió que estuviera en el comité organizador de la gala y se lo agradecí muchísimo. Que cuenten contigo para un proyecto así es de verdad, de corazón, no sólo un honor, sino también (y ante todo), una oportunidad para crecer como persona, para olvidarte de ti y centrarte en las personas que lo necesitan, para hacer (en la medida en que cada uno pueda) algo grande. Así que, aunque ya te lo he dicho mil veces Isa, ¡GRACIAS! Por estar ahí, por ser un ejemplo tan valioso, y por contar conmigo. 

El próximo 13 de febrero se celebra la III GALA de PHEIPAS en el Palau de les Arts Reina Sofía para recaudar fondos. Todas las personas que han estado detrás de la organización han conseguido que sea una noche muy especial en la que, además de dedicar nuestro tiempo y una pequeña aportación económica para el proyecto, podremos disfrutar de una programación excepcional donde contaremos con un recital con primeras figuras de la ópera, un desfile del diseñador Alejandro Resta, una cena a cargo de Gourmet Catering, y una rifa excepcional gracias a todas las marcas (grandes y pequeñas) que han cedido sus productos para esta causa. ¡Olé por ellos!





La gala va a ser espectacular, y agradecemos muchísimo a todas las organizadoras que se lo hayan currado tanto para hacernos disfrutar esa noche a todos y, muy especialmente, a los pacientes y a sus familiares, que asistirán para darnos su testimonio de lucha. Creemos que es una ocasión que vale la pena vivir, y os animamos a participar en esta noche tan importante. Tenéis toda la información sobre la gala en este link. Se puede participar de muchas maneras, bien asistiendo a la gala o bien haciendo una donación para el proyecto. 

¡Gracias a todos por leernos! Nos hemos alargado más de lo habitual, pero la ocasión lo merece, ¡y mucho! Y gracias de nuevo a ti, Isa, por tu ejemplo y por contar con nosotras... três studio estará allí  =)

¡Qué tengáis un buen día!

Mar



No hay comentarios:

Publicar un comentario