três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

tips deco: decorar para crear armonía


Tener una casa limpia y ordenada, que transmita armonía y nos haga sentir bien, es algo fundamental para llevar bien el día a día y tener un espacio de bienestar que siempre nos espera al final de la jornada. Por eso, y aunque ya es un tema que hemos tocado desde diversos aspectos, hoy queremos recordaros lo importante que es. Hay que hacer un esfuerzo y decidirse a organizar la casa, quedándonos solamente con los objetos que nos hacen felices. Y es que transformar el espacio que nos rodea tiene un gran efecto sobre nosotros. Un lugar pulcro con una decoración agradable nos puede mejorar el estado de ánimo de forma instantánea. Es por eso que a continuación te damos unos tips deco básicos para realizar pequeños cambios en casa que, sin invertir mucho dinero ni esfuerzo, tendrán un impacto positivo en tu bienestar.

Ordenar, ordenar y ordenar: Esto es así, no queda otra =) El primer paso para conseguir un hogar acogedor es deshacernos de objetos innecesarios que hemos ido acumulando a lo largo de los años. Se trata de adoptar cierta actitud “minimalista” con absolutamente todo los espacios de nuestra casa. Puedes dedicar un día a hacer limpieza general y dar o tirar, dependiendo del estado en que se encuentren, todas las cosas de las que puedes prescindir. 




Redecorar: Una vez tenemos el espacio ordenado, podemos aprovechar para rediseñar las estancias para conseguir la atmósfera deseada recolocando algunos muebles o añadiendo objetos decorativos originales, que pueden ser de segunda mano para abaratar costes. 




Incorporar plantas: Decorar con elementos vegetales ayuda a crear un ambiente acogedor con toques naturales. Flores, plantas y demás decoración relacionada con la naturaleza contribuyen a la sensación de paz que tenemos al llegar a casa.





Añadir objetos con valor sentimental: Teniendo siempre en mente el no recargar demasiado, el hecho de conservar algunos objetos significativos que nos traigan buenos recuerdos puede ser también muy importante a la hora de crear bienestar. Una foto en blanco y negro, un regalo de alguien especial, algo que te compraste en un viaje… nos recuerdan experiencias vividas que nos transmiten energía positiva.






Cuidar los olores: Al igual que la disposición de las estancias tiene un impacto visual sobre nosotros que nos produce sensaciones agradables o desagradables, el olor de un hogar provoca efectos similares. Las velas aromáticas y los difusores de aceites esenciales, entre otras opciones, tienen el poder de transformar nuestro humor a la vez que dan calidez a algún rincón. Prueba la fragancia de menta para despejarte o la de vainilla para levantar el ánimo.



Tener en cuenta los colores: Los colores del espacio que nos rodea sin duda influyen, y mucho, en nuestras emociones, al igual que los olores. Aplicar la cromoterapia en casa es un truco fácil y efectivo para conseguir, por ejemplo, un dormitorio que transmita paz, o un salón que nos llene de alegría con algunos toques de color.




Como ves, transformar tu hogar en un oasis de armonía con los pequeños trucos que te hemos explicado no es nada complicado. ¿Te animas?

¡Hasta mañana!

três 

vía pinterest




1 comentario:

  1. Se nota que hay muchas habitaciones con pisos de madera, y es que sin duda este tipo de material tan noble, le proporciona calidez y un toque de sofisticación a cualquier espacio.

    ResponderEliminar