três studio: BLOG DE DECORACIÓN + INTERIORISMO + PROYECTOS ONLINE

desesTRÊSate: nos vamos de cena...

¡Buenos días!

Como hoy es viernes, y además es festivo, y además nos espera un fin de semana relajado y maravilloso, vamos a continuar en desestrêsate con nuestros posts dedicados al diseño y al ocio.

El primer viernes de esta sección os llevamos de spa y hoy queremos irnos de cena y de copas con vosotr@s:
Porque... ¿qué os parecería poder disfrutar de una agradable cena y después levantaros, pedir las copas y bailar sin tener que cambiar de local?

Eso es lo que ocurre en el restaurante-pub del que os voy a hablar hoy: INBOCCA, situado en Valencia, nuestra ciudad.

Si, ya sé que la mayoría de vosotr@s no sois de aquí, pero es que, además de gastromía y diversión, vamos a hablar de los diseñadores de este espacio: el colectivo CuldeSac, que es uno de los estudios con mayor proyección internacional de España.


Este "espacio creativo", como se define el equipo, fue creado en Valencia en 2002 y ya ha cosechado premios de enorme importancia en el diseño internacional como, por ejemplo, el Compasso D´Oro.

El equipo básico lo forman ocho jóvenes diseñadores de diversas disciplinas, aunque han ido aumentado en número desde sus inicios. Cul de sac es una expresión popular valenciana que se refiere al fondo de un bolso, y esa es la imagen que ellos quieren transmitir: la de un espacio en el que puedes encontrar cualquier cosa y donde todo está mezclado.

En 2006 se inauguró Inbocca, un nuevo concepto de local de ocio que mezcla la buena cocina y la "marcha" nocturna. CuldeSac concibió el espacio como un gran teatro en el que se diferencian tres zonas: la barra, el amplio comedor y la zona de música y cocktail.


El sello de CuldeSac se deja ver en el atrevimiento del "decorado", concebido como una escenografía en la que se mezclan las paredes doradas, las sillas de estética neobarroca, y los largos cortinajes que caen a modo de telones...


Destaca especialmente el mobiliario de Andreu World que imprime un carácter muy particular con el modelo de silla Zarina, que recuerda a tiempos pasados...


Y las lámparas KTRIBE ,de Philippe Starck para Flos, que son la iluminación adecuada para la zona de la barra y que forman, con sus pantallas de policarbonato, un maridaje perfecto con el resto del mobiliario.


Y, como ya os anunciaba antes, después de cenar llegan las copas que se sirven en una barra, muy sugerente, de mármol retroiluminado. ¿Os gusta el efecto?


Al lado de la barra encontramos un rincón muy agradable, casi hogareño, con mesas, sillas y silloncitos altos combinados con unas estanterías repletas de libros blancos.


La verdad es que la propuesta de Inbocca resulta muy cómoda ya que, a partir de las doce y media, se retiran las mesas, se apagan las luces, la música empieza a subir de volumen y el espacio se transforma en un pub, perfecto para tomar unas copitas con los amigos sin necesidad de cambiar de lugar, que a veces da mucha pereza...

Por último, todo este espacio se completa con una zona retirada, en el piso superior, que está decorada con una estética chill-out y que ofrece un lugar más recogido para los que empiezan antes de hora con las copas... :)


Desde três os deseamos un buen puente y, ya sabéis, disfrutar de una buena cena en un espacio con un diseño especial es una muy buena opción para celebrar el día de la madre...

Y por adelantado, deseamos un MUY FELIZ DÍA A TODAS LAS MAMIS QUE SEGUÍS ESTE BLOG!!!

¡Hasta el lunes!

MAR

14 comentarios:

  1. Me parece ESPECTACULAR el blog. Solo con la primera entrada que he visto me ha cautivado. Aquí una fan incondicional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado cómo has analizado el espacio y cómo nos has contado la historia de CuldeSac!!

    He aprendido desesTRÊSandome! =)

    Cuando nos vamos de copas? jejeje...

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post, además de que el sitio es super original!! Que suerte! Cuando haga una escapadita a Valencia, me pasaré...

    Lauris
    __________________________________
    http://viajealatardecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la información,por el local a donde escapar... por mantenernos informados de lo mas actual en mobiliario, espacio o estilo y por el detalle de estar al dia tambien en la vida normal como esta de las festividades familiares... Una "mami"

    ResponderEliminar
  5. estupendo post ,me cencanta el sitio ,muy de diseño y a su vez con mucho encanto .
    enhorabuena por el post ,como siempre genial .
    un beso
    Jana

    http://laventanadejanaglamurama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado el post, Mar!

    La verdad es que nada más abrió "inbocca" lo fiché desde fuera, sobretodo gracias a la barra alta y las sillas-taburetes de Andreu World.
    Hace tiempo que fuimos y la verdad es que me encantó...

    ¿Cuando repetimos? ;)

    un besooooooo

    Maca =)

    ResponderEliminar
  7. pd: se me ha olvidado comentar lo MUCHO que me gusta el trabajo de CuldeSac... ¡Qué lujo de valencianos! ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Que sitio tan bonito y chic! ¿No? La verdad es que debe ser una maravilla poder cenar y tomar unas copas en el mismo sitio y más si es tan bonito...
    Me lo apunto para la próxima visita que haga a VLC.
    Besitos a las três.. ¡artistas!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado el post...y el restaurante/pub. Habrá que ir por allí más a menudo, no? :-)

    Un bêso,

    Pablo

    ResponderEliminar
  10. Hola! He ido unas cuantas veces a Inbocca y me encanta, lástima que esté siempre llenísimo.. pero es lo que tienen los nuevos sitios chic en Valencia!
    Respecto a Cul de sac, me parecen unos grandisimos diseñadores. Los conoci en Casadecor 2007 Valencia, en la que trabajé, y e encanto su espacio.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola a las três!
    Enhorabuena por vuestro proyecto (y por prestarnos un trocito de todo lo que sabeis sobre este mundo tan apasionante del diseño... lo que estamos aprendiendo!).
    Me apunto esta dirección para la próxima visita a Valencia pero, mientras tanto, ¿alguien podría decirme dónde encontrar un reloj como el que decora la pared de Inbocca?. Vi uno similar hace tiempo en un blog de decoración, pero no consigo localizarlo en ninguna tienda... ¡Mil gracias y un beso fuerte!.
    Rocío.

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocío,

    He encontrado unos relojes muy parecidos que se venden en esta web:

    www.cerisesurladeco.com

    tienes que pinchar donde pone:

    "Les objets deco" y dentro de ese apartado donde pone: "horloge et coucou desing"

    Vienen a costar unos 187,00e

    Espero que te sirva de algo, gracias por el comentario. Besos

    MAR

    ResponderEliminar
  13. Gracias de nuevo, Mar, por tu información y la rapidez!. Ya lo tenemos encargado... Estoy deseando ver cómo queda en el salón de casa!. Más besos: Rocío.

    ResponderEliminar
  14. Andreu World es uno de los mejores diseñadores de este país!

    ResponderEliminar