Hace unos días os contábamos lo importante que es tener en cuenta el proceso de fabricación de las alfombras de patchwork, y lo mucho que nos gustan (click aquí si te lo perdiste). Al principio, cuando las empezamos a ver en las ferias de diseño combinadas con estilo nórdico, nos llamaron la atención, y cuando descubrimos la tienda de Parentesi Quadra en Valencia, ya nos enamoramos completamente de ellas. En concreto yo llevo queriendo una de esas preciosas alfombras desde hace algo así como tres años. Se la he recomendado a clientes y la hemos puesto en algunos interiorismos, pero nada quita el gusanillo como tenerla en tu propia casa ;)
¡Por fin hace unas semanas decidí dar el paso e invertir en una de ellas! Pero no es tan fácil como parece… ¡¡Hay tantos modelos que es complicado decidirse sólo por una!! Como en la tienda son muy amables, se ofrecen a llevártelas a casa para que las puedas probar en el sitio, y eso es lo que he hecho:
He seleccionado tres alfombras que a priori me gustaron mucho y que pensaba que pegaban en la deco nórdica del salón de casa, para probarlas directamente y ver así cómo quedan en la realidad.
Si os apetece ayudarme a elegir con cual me quedo, es muy sencillo; veréis que en la barra lateral hemos añadido temporalmente una estadística. Tenéis que votar ahí la que más os guste…
Yo viéndolas en la tienda, pensaba que me iba a quedar con una de ellas, pero poniéndolas en el espacio en el que van a ir, he cambiado de opinión. ¡A ver qué os parece a vosotros!
Bueno, en primer lugar os voy a enseñar la que desde hace tiempo tenía fichada (de hecho, ya la pusimos en el dormitorio que reformamos y que os enseñamos aquí). Es de color rosa-malva desgastado, y alegra cualquier estancia aportando también un plus de sofisticación, sin llegar a resultar excesivamente clásica.
UNA ALFOMBRA PARA EL SALÓN
OPCIÓN 1: ROSA
Bueno, en primer lugar os voy a enseñar la que desde hace tiempo tenía fichada (de hecho, ya la pusimos en el dormitorio que reformamos y que os enseñamos aquí). Es de color rosa-malva desgastado, y alegra cualquier estancia aportando también un plus de sofisticación, sin llegar a resultar excesivamente clásica.
OPCIÓN 2: AZUL
Bueno, esta opción la verdad es que pega muchísimo para estos meses de verano, y más donde yo vivo, que estamos a un paso del mar… Es una alfombra preciosa, la verdad, muy elegante y atemporal. Combinable con muchas gamas cromáticas y estilos decorativos, pero no me digáis que con el verde de las plantas no forma una combinación espectacular!!! No sé, a mi desde luego la combinación azul y verde cada vez me gusta más y me resulta más relajante… ¡Ya haremos un post algún día sobre esto! ;)
OPCIÓN 3: IBIZA
Este último modelo se llama ALFOMBRA IBIZA, y siempre, siempre, siempre me había gustado en las fotos, pero me la imaginaba para terrazas cubiertas, porches, etc… y no tanto para el salón de mi casa. Sin embargo, fue ponerla y de repente tener una sensación como de "buen rollo", de ligereza, luminosidad... Aporta un cierto toque hipster pero sin pasarse (click aquí para saber qué es la decoración hipster) y mucha personalidad que, al fin y al cabo, es de las cosas más importantes en la decoración de una casa.
Y bueno… ¡¡ahora es vuestro turno!!
¿Cual creéis que queda mejor en el salón?
¡¡Mil gracias de antemano por vuestra ayuda!!
¡Que paséis un buen fin de semana!
Dî
¿QUIERES RECIBIR LOS POSTS CÓMODAMENTE EN TU MAIL?
Que bien´´mé´´pilla cerca la tienda ,tendré´´qúé´ir a verlo, además si te dan la opcion de probarla antes mucho mejor.
ResponderEliminarLa que mas me gusta es la azul,la rosa tb queda bien pero creo que la blanca seria todo demasiado blanco y pasa un poco desapercibida .Ya nos cuentas…
buen finde! Besos
jummmm, elección difícil porque son las tres preciosas...pero como la cabra tira al monte...yo me quedaría con la rosa, que es la que he votado, aunque viviendo en Valencia, casi al borde del mar, yo me podría la azul, ajajjajajaa.
ResponderEliminarMil besos y feliz finde!!
Mmmmmm, la verdad es que en abstracto me gusta más la última, pero creo que en tu salón la azul aporta un toque de color más interesante.
ResponderEliminarPues a mi, precisamente x mimetizarse mejor con el nórdico q ya tienes, me quedaba sin dudarlo con la Ibiza. Me encanta!
ResponderEliminarYo es que por tema Feng Shui lo tengo claro... el azul sin duda :) Aunque las demás son una pasada!
ResponderEliminarBesos!
aunque soy muy de azules en decoración la rosa me ha enamorado!!
ResponderEliminarSin ninguna duda la última!! Es tremendamente bonita, y le da un toque de luminosidad y color :)
ResponderEliminarYo me decanto por la azul, y pondría los complementos azules que tienes en las fotos del cambio del suelo. Da un aire muy marinero, fresco, alegre..... me encanta ;)
ResponderEliminarCreo que la última es mas versátil y se puede adaptar mejor al paso del tiempo. Todas son preciosas!!
ResponderEliminarNo tengo ni idea de decoración,pero como cambia la cosa solo con cambiar las alfombras!!a mi me gusta la de Ibiza
ResponderEliminarLa última, la ibicenca, sin ninguna duda. Estoy de acuerdo con el comentario anterior, pero añado que por la gama de colores creo que tb se integra mejor.
ResponderEliminar¡¡Que bonitas!! Mis preferidas son la última y la azul así que depende del efecto que quieras conseguir. La última queda más integrada y da más juego a la hora de incluir otros colores y la azul queda más espectacular, yo me quedaría con la azul ;) ¡Ya nos contarás cual decides! ¡Buen finde!
ResponderEliminarPara mí la más bonita es la primera, la rosa-malva, pero creo que terminaría cansándome de ella porque deja poco margen de maniobra para decorar el resto del salón (en cuanto a color, me refiero). Yo me decantaría por la IBIZA, la veo mucho más versátil.
ResponderEliminarBufff... yo no puedo ayudarte, las tres son preciosas!!!
ResponderEliminarA mí me suele tirar el azul en general, pero ha sido al ver la foto de la Ibiza cuando más me he sorprendido con lo bien que queda el conjunto. Las 3 quedan muy bien, así que no te equivocarás en la elección, pero mi ganadora es la tercera.
ResponderEliminarYa nos contarás!
Me encantan las tres, si tuviera que ponerlas en casa pondría una de las dos primeras, la Ibiza, con una nena de 4 años... noooo, demasiado clara y yo veo las manchas hasta donde no las hay... jajaaj
ResponderEliminarPara tu salón me gusta mucho la azul
A mi me pierde la última!! Me pierde!
ResponderEliminarIBIZA!!!!!
ResponderEliminarLas tres son divinas pero mi favorita es el modelo Ibiza ¡me encanta! :)
ResponderEliminarParece que la Ibiza fue la que más triufó jeje A mí también es la que más me gusta, destaca mucho respecto a las otras dos, sin menospreciarlas :)
ResponderEliminar